James Hetfield, vocalista y guitarrista de Metallica
James Hetfield, vocalista y guitarrista de Metallica
AFP
24 Jun 2021 12:31 PM

Colaboración de Metálica con J Balvin deja mar de memes

Este fue el quinto disco de estudio, y se lanzó en 1991.
lmhernandezs
Lina María
Hernández Serrano

En el marco de la celebración del trigésimo aniversario de su "Black Album" el grupo musical Metálica reeditará el disco y contará con la participación de cincuenta artistas internacionales. Además, los beneficios monetarios que se recauden en la venta, irán destinados a causas benéficas, informa la banda californiana en su web.

Algunos de los artistas escogidos son: Juanes, Miley Cyrus, Elton John, J. Balvin, Biffy Clyro, Mon Laferte o David Gahan (Depeche Mode), Ha-Ash, quienes estarán dentro del elenco de 53 voces que interpretarán grandes clásicos de esta legendaria banda de metal como "Nothing Else Matters", "Enter Sandman" o "The Unforgiven", en esta reedición remasterizada que saldrá a la venta el próximo 10 de septiembre.

Le puede interesar: Sara Uribe muestra la casa que compró cuando ganó Protagonistas de Nuestra Tele

La noticia causó todo tipo de reacciones en redes sociales, por parte de algunos usuarios que lo tomaron con humor y otros que recibieron esta nueva alternativa como una ofensa.

Esta nueva versión se publicará con una "deluxe box" que incluirá el disco original remasterizado en vinilo y CD, un disco ilustrado de "Sad But True", el EP (versión extendida) de "Live at Wembley", un doble LP del "Live in Moscow", dos CD de entrevistas, cinco de mezclas, seis CD y DVD de directos y un librero de 120 páginas con imágenes inéditas, según informó EFE.

"The Black Album" tiene una importante posición en la historia de Metallica y fue el quinto disco de estudio, fue publicado en 1991. Por otro lado, se ha convertido en el trabajo de metal más vendido de la historia, con  más de 22 millones de copias certificadas en todo el mundo. 

Fuente
Sistema Integrado Digital