No hubo plagio: Rauw Alejandro y Space Surimi aclaran polémica por "coincidencia" en sus canciones

Hay grandes similitudes entre “Saturno”, del cantante puertorriqueño de reguetón y “Follow the Linier” del dúo español.
Rauw Alejandro en Megaland
Crédito: Inaldo Pérez- RCN Radio

El cantante de Puerto Rico Rauw Alejandro y el grupo español Space Surimi han sellado la paz en una videoconferencia, después de que se conocieran las coincidencias entre dos de sus canciones, que hacían sospechar un posible plagio.

Ahora, ambas partes lo atribuyen a una “gran coincidencia”. Los componentes de Space Surimi, que lo habían acusado de plagio, han revelado en un comunicado publicado en redes sociales ese encuentro virtual, en el que todos hablaron “sin maldad ninguna, y de artista a artista”.

También lea: Rauw Alejandro acusado de plagio por Space Surimi: el puertorriqueño habría respondido

En esa videconferencia, de la que han difundido una captura, los músicos “han echado un ratito bueno hablando de música, influencias y otras movidas, pero, sobre todo, de la polémica de los últimos días”.

Esta giró en torno a las grandes similitudes entre “Saturno”, uno de los temas del último disco del cantante puertorriqueño de reguetón, y la canción “Follow the Linier” del dúo español.

También lea: Rauw Alejandro la sacó del estadio en el #Megaland 2022

“Hablando con él, nos ha demostrado que su proyecto y el nuestro han sido una gran coincidencia”, aseguró Space Surimi, y "queda resuelta la polémica por ambas partes”.

El propio Rauw Alejandro también compartió en redes el comunicado de Space Surimi con el siguiente mensaje: "Quedó todo claro, no hay plagio".


Temas relacionados

Mompox

Mompox abre sus puertas al jazz con un campamento que reúne formación y talento joven

Mompox acoge el 1er Campamento de Jazz con EMAT y Fundación Salvi: clases, improvisación y ensambles para un concierto este sábado.
Festival de Jazz de Mompox



Anuncian película sobre "El Chapulín Colorado": posible fecha de estreno, actores y argumento

El icónico personaje de la comedia mexicana tendrá su propia película en cines con actores reales. El proyecto ya está andando, según confirmó el hijo de "Chespirito".

Karol G y Bruno Mars lanzan videoclip de ‘Still’; desatan reacciones con inesperadas escenas románticas

La cantante colombiana arrasó en redes sociales con la colaboración con Bruno Mars, incluso se ha reavivado los rumores de romance entre ambos.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.