Coco, inspirada en el Día de Muertos de México, ganó el Óscar a mejor cinta animada

La cinta de Disney y Pixar, favorita en la categoría, se impuso a "Un jefe en pañales", "The Breadwinner", "Ferdinand" y "Loving Vincent".
Coco-LA-FM-.jpg
Imagen oficial y de AFP

Coco, la cinta de Pixar sobre el tradicional Día de los Muertos mexicano, cumplió los pronósticos y se llevó el Óscar a la mejor película de animación.

Sus contrincantes en esa categoría eran "Un jefe en pañales, "The Breadwinner", "Ferdinand" y "Loving Vincent".

"Coco no existiría sin la preciosa cultura y las tradiciones de México", dijo el codirector de la cinta, Lee Unkrich, al recoger el premio. "La representación en el cine importa. Luchemos por una industria en la que todo el mundo, a través de las historias, pueda verse reflejado", añadió.

"Coco es la prueba de que el arte puede cambiar y conectar al mundo", manifestó la productora de la cinta, Darla K. Anderson.

Lea también:

Adrián Molina, codirector del filme, dedicó la victoria a la comunidad latina, en tanto que Anthony González, el niño que da voz al protagonista de la historia, exclamó: "¡Que viva México!".

Este filme está nominado también a mejor canción, "Remember me", que en la gala han interpretado Gael García Bernal, Natalia Lafourcade y el cantante estadounidense de origen mexicano Miguel.

Previamente, al anunciar el ganador de la estatuilla, el intérprete guatemalteco Óscar Isaac gritó: "¡Viva Latinoamérica!".

Lea también:

El filme cuenta la historia de Miguel, un joven cuya pasión por la música no está bien vista por su familia, y de un misterio oculto durante décadas por sus allegados que será desvelado a través de un viaje al fantástico y colorido mundo del Día de Muertos, la tradicional celebración mexicana.

El éxito de Coco fue tal que se convirtió en la cinta de mayor recaudación en la historia de México.

Con información de EFE.


Temas relacionados

Hollywood

Famosos que perdieron la custodia de sus hijos: Mel Gibson, Britney Spears y más celebridades

Las disputas por la custodia de los hijos marcaron la vida de varias celebridades de Hollywood tras divorcios, denuncias y procesos judiciales.
Britney Spears, Brad Pitt y Halle Berry protagonizaron algunas de las disputas por custodia más conocidas de Hollywood.



“Entre más nos dicen que no, más ganas nos da”: Arelys Henao recuerda sus inicios y su evolución en la música popular

La artista recordó episodios de su carrera en sus inicios, incluyendo su paso por espacios de promoción y sus primeras oportunidades en medios de comunicación.

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

La cantante barranquillera actuarán en el intermedio de la final del Mundial 2026.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026