Claudia Bahamón preocupó a sus seguidores por problema en su pulmón: "Me desperté y volví a llorar"

La presentadora asegura que su recuperación podría ser de más de tres meses, pero está dispuesta a tomar el tiempo necesario.
Claudia Bahamón
Claudia Bahamón es una de las presentadoras de entretenimiento más reconocida a nivel nacional. Crédito: Canal RCN

La reconocida presentadora Claudia Bahamón, conductora del reality de cocina del Canal RCN, MasterChef Celebrity, está hospitalizada desde el pasado viernes luego de haberse sometido a un procedimiento para aliviar un dolor de espalda, pero al parecer, este le terminó afectando los pulmones.

Según contó la misma presentadora, en medio de una terapia con el fisiatra, el médico le estaba haciendo un bloqueo para el dolor y por error perforó la pleura, lo que hizo que se llenara de aire el espacio entre la pleura y el pulmón, “al pasar esto el pulmón básicamente colapsó”.

Puede leer: Claudia Bahamón fue hospitalizada de urgencias en Bogotá

Ante esto, Bahamón fue diagnosticada con un neumotórax y recibió una mala noticia, pues al parecer, el error médico no le permitiría volver a hacer apnea en el mar o a bucear.

Lloré ante esa posibilidad porque amo el mar y no volver a visitarlo en su inmensa profundidad sería matar gran parte de mí. Ahora no me queda más que hacer todo lo que esté en mis manos para lograrlo”, escribió Claudia Bahamón agregando un video de ella en el mar, una de sus grandes pasiones.

De este modo, agregó: "hoy me desperté y volví a llorar y me propuse un reto nuevo. El día que regrese al fondo del mar celebraré haber superado un obstáculo más en mi vida. Porque nada me queda grande”.

Le puede interesar: ¿Claudia Bahamón renunció a MasterChef? Sus seguidores la extrañan

Asimismo, confesó que según recomendación médica, no puede montar en avión por 10 días ni ir al mar. Es por eso que, reveló que comenzará terapia respiratoria, con la que espera recuperarse prontamente.

"Me tomaré el tiempo que sea necesario para regresar en perfecto estado de salud de mi pulmón", concluyó.


Teatro

“País paisa” cumple 40 años y regresa a Bogotá con una mirada sobre la identidad colombiana

El Águila Descalza celebra 40 años de “País paisa” con gira y presentaciones en Bogotá del 17 al 26 de septiembre: humor y memoria.
El Águila Descalza con el regreso de País paisa



Bogotá Music Market se expande por la capital con música, negocios y talento internacional

BOmm cumple 15 años: invitados internacionales, circuito por Bogotá, BOmm Connect y BOmm+ con electrónica. Del 8 al 11 de septiembre.

Harry y Megan se habrían sorprendido por la carta del rey Carlos III: ¿perderán apoyo de la corona inglesa?

La pareja retornó a Reino Unido, pero su etiqueta sería diferente frente al reinado de Reino Unido.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.