Claudia Bahamón preocupó a sus seguidores por problema en su pulmón: "Me desperté y volví a llorar"

La presentadora asegura que su recuperación podría ser de más de tres meses, pero está dispuesta a tomar el tiempo necesario.
Claudia Bahamón
Claudia Bahamón es una de las presentadoras de entretenimiento más reconocida a nivel nacional. Crédito: Canal RCN

La reconocida presentadora Claudia Bahamón, conductora del reality de cocina del Canal RCN, MasterChef Celebrity, está hospitalizada desde el pasado viernes luego de haberse sometido a un procedimiento para aliviar un dolor de espalda, pero al parecer, este le terminó afectando los pulmones.

Según contó la misma presentadora, en medio de una terapia con el fisiatra, el médico le estaba haciendo un bloqueo para el dolor y por error perforó la pleura, lo que hizo que se llenara de aire el espacio entre la pleura y el pulmón, “al pasar esto el pulmón básicamente colapsó”.

Puede leer: Claudia Bahamón fue hospitalizada de urgencias en Bogotá

Ante esto, Bahamón fue diagnosticada con un neumotórax y recibió una mala noticia, pues al parecer, el error médico no le permitiría volver a hacer apnea en el mar o a bucear.

Lloré ante esa posibilidad porque amo el mar y no volver a visitarlo en su inmensa profundidad sería matar gran parte de mí. Ahora no me queda más que hacer todo lo que esté en mis manos para lograrlo”, escribió Claudia Bahamón agregando un video de ella en el mar, una de sus grandes pasiones.

De este modo, agregó: "hoy me desperté y volví a llorar y me propuse un reto nuevo. El día que regrese al fondo del mar celebraré haber superado un obstáculo más en mi vida. Porque nada me queda grande”.

Le puede interesar: ¿Claudia Bahamón renunció a MasterChef? Sus seguidores la extrañan

Asimismo, confesó que según recomendación médica, no puede montar en avión por 10 días ni ir al mar. Es por eso que, reveló que comenzará terapia respiratoria, con la que espera recuperarse prontamente.

"Me tomaré el tiempo que sea necesario para regresar en perfecto estado de salud de mi pulmón", concluyó.


Michael Jackson

Hijos de Michael Jackson: quiénes son Prince, Paris, Bigi y a qué se dedican hoy

Prince, Paris y Bigi siguen caminos distintos en cine, música y activismo, mientras mantienen vivo el legado de Michael Jackson.
Los hijos del cantante desarrollan sus carreras en distintos sectores de la industria cultural.



Maroon 5 aplaza su concierto en Bogotá: lo que debe saber si ya compró su boleta

El concierto de Maroon 5 en Bogotá cambia de fecha. Conozca la nueva programación y cómo solicitar la devolución de su dinero.

¿Quién era Michael Patrick, actor de Juegos de Tronos que falleció, tras padecer de ELA?

El actor fue declarado con Esclerosis Lateral Amniótica en 2023 y dedicó sus últimos años a vivir con intensidad.

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal