Clase 406
Pantallazo
4 Jul 2020 02:31 PM

Clase 406: así lucen en la actualidad sus actores

La serie es la adaptación mexicana de 'Francisco, el matemático'.
Julieth Castaño
Julieth
Castaño
@LaMamba11

En el año 2002 Televisa estrenó la serie 'Clase 406' - adaptación mexicana de 'Francisco, el matemático' (1999) - bajo la producción de Pedo Damián - quien más adelante también produciría 'Rebelde' - y con un elenco conformado por Jorge Poza, Aarón Díaz, Sherlyn González, Anahí, Alfonso 'Poncho' Herrera, Dulce María y Christian Chávez. 

Estos últimos cuatro actores también conformarían el elenco principal de 'Rebelde' y posteriormente, integrarían el grupo musical RBD. 

Lea aquí: Así lucía Yina Calderón antes de sus 17 veces en el quirófano

'Clase 406' contó con cuatro temporadas y concluyó en el año 2003. Ahora, 17 años después de finalizada la producción, ¿cómo lucen sus actores? Aquí algunas fotografías. 

Sherlyn González: La actriz interpretó a 'Gabriela Chávez'. Actualmente tiene 34 años de edad y hasta el día de hoy se mantiene vigente participando en varias telenovelas de su país. 

Sherlyn González
Captura de pantalla/Instagram Sherlyn González

 'Poncho' Herrera': 'Clase 406' fue una de sus primeros trabajos en la televisión. Sin embargo, alcanzó el éxito tras su interpretación de 'Miguel Arango Cervera' en 'Rebelde'. Luego de que finalizara la producción y RBD se separara en 2009, 'Poncho' se hizo una carrera actoral en México, Estados Unidos y España. En los últimos años ha trabajado en producciones como 'El Exorcista', serie estadounidense de la cual es protagonista, 'Sense 8', serie producida por Netflix, entre otras. 

Actualmente tiene 36 años de edad y en 'Clase 406' dio vida a 'Juan David Rodríguez'. 

Poncho Herrera
Captura de pantalla/Instagram Poncho Herrera

Luis Fernando Peña: Encarnó a 'Pedro Martínez Guevara' en la serie. Hoy en día tiene 37 años de edad y también ha participado en varias series y novelas como 'El Chapo', 'Médicos, línea de vida' y 'Como dice el dicho', entre muchas otras. 

Luisa Fernando Peña
Captura de pantalla/Instagram

Irán Castillo: La actriz y cantante mexicana interpretó a 'Magdalena Rivera'. A sus 43 años de edad ha lanzado tres álbumes de estudio y participado en decenas de obras de teatro y telenovelas, entre los que destacan títulos como 'Enemigo íntimo', 'Los secretos de Lucía', 'Los pecados de Bárbara', entre otras. 

Irán Castillo
Captura de pantalla/Instagram Irán Castillo

Dulce María: Del mismo modo que 'Poncho' Herrera, la actriz saltó a la fama con 'Rebelde'. Posteriormente, realizó varias novelas como 'Verano de amor', 'Corazón que miente' y 'Muy Padres'. También se ha enfocado en la música y su último álbum hasta el momento es 'Origen'. 

Ahora tiene 34 años de edad y dio vida a 'Marcela Mejía'. 

 

Dulce María
Captura de pantalla/Instagram

Christian Chávez: Encarnó a 'Fernando Lucena '. Empero, fue con 'Rebelde' que su carrera alcanzó el estrellato. Luego de terminada la serie y separado el grupo lanzó un álbum debut llamado 'Almas transparentes' en 2010. Posteriormente se dedicó principalmente a la actuación. Ha participado en producciones como 'Hasta que el dinero nos separe', 'Despertar contigo', entre otras.

Actualmente tiene 36 años de edad. 

Christian Chávez
Captura de pantalla/Instagram Christian Chávez

Aarón Díaz: Se metió en la piel de 'Enrique "Kike" González' en 'Clase 406'. Con 38 años de edad ha trabado en producciones como 'Betty en NY' y 'Tierra de reyes'. 

Aarón Díaz
Captura de pantalla/Instagram Aarón Díaz

Anahí: Alcanzó la fama mundial con 'Rebelde' y RBD.  Luego participó en un par de novelas como 'Dos Hogares' y se enfocó en su carrera musical, su último trabajo discográfico fue 'Inesperado' lanzado en 2016, previamente ya había estrenado su álbum 'Mi delirio' en 2009. Actualmente está dedicada a su familia, está casada con el gobernador del Estado de Chiapas, Manuel Velasco Coello, con quien tiene dos hijos. Además, tiene un página web (Anbyanahi.com) sobre estilo de vida. 

Interpretó a 'Jessica Riquelme' en 'Clase 406' y ahora tiene 37 años. 

Anahí
Captura de pantalla/ Instagram Anahí

Jorge Poza: Dio vida a 'Francisco Romero', profesor de matemáticas. Ahora tiene 43 años y una amplia trayectoria en la televisión y cine mexicano. 

Jorge Poza
Captura de pantalla/Instagram Jorge Poza
Fuente
Sistema Integrado Digital