Clase 406: así lucen en la actualidad sus actores

La serie es la adaptación mexicana de 'Francisco, el matemático'.
Clase 406
Crédito: Pantallazo

En el año 2002 Televisa estrenó la serie 'Clase 406' - adaptación mexicana de 'Francisco, el matemático' (1999) - bajo la producción de Pedo Damián - quien más adelante también produciría 'Rebelde' - y con un elenco conformado por Jorge Poza, Aarón Díaz, Sherlyn González, Anahí, Alfonso 'Poncho' Herrera, Dulce María y Christian Chávez.

Estos últimos cuatro actores también conformarían el elenco principal de 'Rebelde' y posteriormente, integrarían el grupo musical RBD.

Lea aquí: Así lucía Yina Calderón antes de sus 17 veces en el quirófano

'Clase 406' contó con cuatro temporadas y concluyó en el año 2003. Ahora, 17 años después de finalizada la producción, ¿cómo lucen sus actores? Aquí algunas fotografías.

Sherlyn González: La actriz interpretó a 'Gabriela Chávez'. Actualmente tiene 34 años de edad y hasta el día de hoy se mantiene vigente participando en varias telenovelas de su país.

Sherlyn González
Crédito: Captura de pantalla/Instagram Sherlyn González

'Poncho' Herrera': 'Clase 406' fue una de sus primeros trabajos en la televisión. Sin embargo, alcanzó el éxito tras su interpretación de 'Miguel Arango Cervera' en 'Rebelde'. Luego de que finalizara la producción y RBD se separara en 2009, 'Poncho' se hizo una carrera actoral en México, Estados Unidos y España. En los últimos años ha trabajado en producciones como 'El Exorcista', serie estadounidense de la cual es protagonista, 'Sense 8', serie producida por Netflix, entre otras.

Actualmente tiene 36 años de edad y en 'Clase 406' dio vida a 'Juan David Rodríguez'.

Poncho Herrera
Crédito: Captura de pantalla/Instagram Poncho Herrera

Luis Fernando Peña: Encarnó a 'Pedro Martínez Guevara' en la serie. Hoy en día tiene 37 años de edad y también ha participado en varias series y novelas como 'El Chapo', 'Médicos, línea de vida' y 'Como dice el dicho', entre muchas otras.

Luisa Fernando Peña
Crédito: Captura de pantalla/Instagram

Irán Castillo: La actriz y cantante mexicana interpretó a 'Magdalena Rivera'. A sus 43 años de edad ha lanzado tres álbumes de estudio y participado en decenas de obras de teatro y telenovelas, entre los que destacan títulos como 'Enemigo íntimo', 'Los secretos de Lucía', 'Los pecados de Bárbara', entre otras.

Irán Castillo
Crédito: Captura de pantalla/Instagram Irán Castillo

Dulce María: Del mismo modo que 'Poncho' Herrera, la actriz saltó a la fama con 'Rebelde'. Posteriormente, realizó varias novelas como 'Verano de amor', 'Corazón que miente' y 'Muy Padres'. También se ha enfocado en la música y su último álbum hasta el momento es 'Origen'.

Ahora tiene 34 años de edad y dio vida a 'Marcela Mejía'.

Dulce María
Crédito: Captura de pantalla/Instagram

Christian Chávez: Encarnó a 'Fernando Lucena '. Empero, fue con 'Rebelde' que su carrera alcanzó el estrellato. Luego de terminada la serie y separado el grupo lanzó un álbum debut llamado 'Almas transparentes' en 2010. Posteriormente se dedicó principalmente a la actuación. Ha participado en producciones como 'Hasta que el dinero nos separe', 'Despertar contigo', entre otras.

Actualmente tiene 36 años de edad.

Christian Chávez
Crédito: Captura de pantalla/Instagram Christian Chávez

Aarón Díaz: Se metió en la piel de 'Enrique "Kike" González' en 'Clase 406'. Con 38 años de edad ha trabado en producciones como 'Betty en NY' y 'Tierra de reyes'.

Aarón Díaz
Crédito: Captura de pantalla/Instagram Aarón Díaz

Anahí: Alcanzó la fama mundial con 'Rebelde' y RBD. Luego participó en un par de novelas como 'Dos Hogares' y se enfocó en su carrera musical, su último trabajo discográfico fue 'Inesperado' lanzado en 2016, previamente ya había estrenado su álbum 'Mi delirio' en 2009. Actualmente está dedicada a su familia, está casada con el gobernador del Estado de Chiapas, Manuel Velasco Coello, con quien tiene dos hijos. Además, tiene un página web (Anbyanahi.com) sobre estilo de vida.

Interpretó a 'Jessica Riquelme' en 'Clase 406' y ahora tiene 37 años.

Anahí
Crédito: Captura de pantalla/ Instagram Anahí

Jorge Poza: Dio vida a 'Francisco Romero', profesor de matemáticas. Ahora tiene 43 años y una amplia trayectoria en la televisión y cine mexicano.

Jorge Poza
Crédito: Captura de pantalla/Instagram Jorge Poza

Temas relacionados

Maluma

Maluma sorprendió en la Met Gala de Nueva York e hizo estos dos anuncios

Maluma hizo su aparición en la alfombra roja de la Met Gala, pese a que inicialmente no estaba contemplada su precencia.
Maluma en la Met Gala 2026



Bogotá vivirá concierto “Sin Etiquetas” con entrada gratuita en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán

Concierto gratuito #SinEtiquetas en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán: diversidad y libertad musical del Top Show Colombo 2026, con La Ramona, LoMaasBello y más.

Met gala 2026: ¿A qué horas es y dónde verla en vivo desde Colombia?

La Met Gala 2026 regresa con tema artístico, lista de invitados y cifras millonarias que marcan el evento más exclusivo de la moda.

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026