Claire Foy negocia liderar "The Girl In The Spider's Web" de saga Millennium

La actriz británica Claire Foy negocia protagonizar "The Girl In The Spider's Web", la nueva película de la saga de novelas criminales Millennium que dirigirá el uruguayo Fede Álvarez, informó hoy el medio especializado Variety.
Claire-Foy-AFP.jpg
AFP

Si llegaran a buen puerto esas conversaciones, Foy, que ha alcanzado la popularidad gracias a su papel como la reina Isabel II de Inglaterra en la serie "The Crown", daría vida al carismático personaje de Lisbeth Salander que en anteriores filmes interpretaron Noomi Rapace y Rooney Mara.

Las fuentes consultadas por el medio especializado The Hollywood Reporter aseguraron que Foy tiene ya una oferta sobre la mesa pero aclararon que se tienen que sortear algunas dificultades respecto a la agenda de la artista.

"The Girl In The Spider's Web" será la segunda película que aborde el estudio Sony sobre la exitosa saga de novela criminal del escritor sueco Stieg Larsson tras "Girl with the Dragon Tattoo" (2011), que dirigió David Fincher y que protagonizaron Daniel Craig y Rooney Mara.

Larsson escribió tres libros centrados en Lisbeth Salander: "Girl With the Dragon Tattoo", "The Girl Who Played with Fire" y "The Girl Who Kicked the Hornets' Nest".

Tras la muerte del escritor en 2004, David Lagercrantz retomó la serie con la novela "The Girl in the Spider's Web".

Por el momento, el estudio no llevará a la gran pantalla la segunda y tercera novela de Millennium sino que saltará directamente a "The Girl in the Spider's Web".

Al margen de Sony, la trilogía original llegó a la gran pantalla a través de tres películas suecas de 2009 protagonizadas por Noomi Rapace.

Álvarez, además de dirigir este nuevo largometraje, firmará el guión junto a Steven Knight y Jay Basu.

Se espera que el rodaje de la película comience en septiembre de este año y que se estrene en octubre de 2018.

El uruguayo es uno de los nombres emergentes en Hollywood gracias a "Don't Breathe" (2016), un filme de terror que, con solo 10 millones de dólares de presupuesto, recaudó en todo el mundo más de 150 millones y recibió además el aplauso de la crítica.

Previamente, Álvarez había dirigido "Ataque de pánico" (2009), un cortometraje de ciencia-ficción rodado con 300 dólares que causó sensación en internet, y "Evil Dead" (2013), el "remake" de la cinta de 1981 de Sam Raimi.

El realizador también está involucrado en otros proyectos todavía en una fase muy inicial de su desarrollo: las adaptaciones al cine del videojuego "Dante's Inferno", del cómic "Incógnito" y del juego de mesa "Monsterpocalypse", así como una nueva película sobre el universo de la película de culto "Labyrinth" (1986).

Con información de EFE


Temas relacionados

Reencuentro

Así fue la aparición de Ryan Gosling y Eva Mendes en televisión tras diez años sin mostrarse juntos

La última vez que fueron vistos posando juntos ante fotógrafos fue en 2015 durante el estreno de la película Lost River en el festival SXSW.
La escena se volvió viral rápidamente en internet porque la pareja llevaba más de una década sin mostrarse junta en un evento televisivo o en una alfombra roja.



Harry Styles lleva un concierto a Netflix: ¿A qué hora y qué día se podría ver?

El show grabado en Manchester mostrará por primera vez en vivo el nuevo álbum de Harry Styles y estará disponible en Netflix para audiencia global.

Bogotá conmemora el Día de la Mujer con una jornada de arte en el Parque Santander

Jornada cultural en el centro de Bogotá con música, danza, poesía y arte de mujeres en el Parque Santander con exposición sobre cuerpo y creatividad femenina.

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.