Claire Foy negocia liderar "The Girl In The Spider's Web" de saga Millennium

La actriz británica Claire Foy negocia protagonizar "The Girl In The Spider's Web", la nueva película de la saga de novelas criminales Millennium que dirigirá el uruguayo Fede Álvarez, informó hoy el medio especializado Variety.
Claire-Foy-AFP.jpg
AFP

Si llegaran a buen puerto esas conversaciones, Foy, que ha alcanzado la popularidad gracias a su papel como la reina Isabel II de Inglaterra en la serie "The Crown", daría vida al carismático personaje de Lisbeth Salander que en anteriores filmes interpretaron Noomi Rapace y Rooney Mara.

Las fuentes consultadas por el medio especializado The Hollywood Reporter aseguraron que Foy tiene ya una oferta sobre la mesa pero aclararon que se tienen que sortear algunas dificultades respecto a la agenda de la artista.

"The Girl In The Spider's Web" será la segunda película que aborde el estudio Sony sobre la exitosa saga de novela criminal del escritor sueco Stieg Larsson tras "Girl with the Dragon Tattoo" (2011), que dirigió David Fincher y que protagonizaron Daniel Craig y Rooney Mara.

Larsson escribió tres libros centrados en Lisbeth Salander: "Girl With the Dragon Tattoo", "The Girl Who Played with Fire" y "The Girl Who Kicked the Hornets' Nest".

Tras la muerte del escritor en 2004, David Lagercrantz retomó la serie con la novela "The Girl in the Spider's Web".

Por el momento, el estudio no llevará a la gran pantalla la segunda y tercera novela de Millennium sino que saltará directamente a "The Girl in the Spider's Web".

Al margen de Sony, la trilogía original llegó a la gran pantalla a través de tres películas suecas de 2009 protagonizadas por Noomi Rapace.

Álvarez, además de dirigir este nuevo largometraje, firmará el guión junto a Steven Knight y Jay Basu.

Se espera que el rodaje de la película comience en septiembre de este año y que se estrene en octubre de 2018.

El uruguayo es uno de los nombres emergentes en Hollywood gracias a "Don't Breathe" (2016), un filme de terror que, con solo 10 millones de dólares de presupuesto, recaudó en todo el mundo más de 150 millones y recibió además el aplauso de la crítica.

Previamente, Álvarez había dirigido "Ataque de pánico" (2009), un cortometraje de ciencia-ficción rodado con 300 dólares que causó sensación en internet, y "Evil Dead" (2013), el "remake" de la cinta de 1981 de Sam Raimi.

El realizador también está involucrado en otros proyectos todavía en una fase muy inicial de su desarrollo: las adaptaciones al cine del videojuego "Dante's Inferno", del cómic "Incógnito" y del juego de mesa "Monsterpocalypse", así como una nueva película sobre el universo de la película de culto "Labyrinth" (1986).

Con información de EFE


Temas relacionados

Series

¿Le gustó Los Bridgerton? Descubra 7 novelas románticas de época imperdibles

Estas son algunas novelas históricas de romance que acompañan la saga Bridgerton y su época.
Los Bridgerton inspira lista de 7 novelas románticas de época



¿Zendaya y Tom Holland ya se casaron? Lo que se sabe de la supuesta boda

El estilista de Zendaya aseguró que la pareja de Hollywood supuestamente ya celebró su boda en secreto.

Cancelan velación pública de Willie Colón, prevista para el 8 de marzo en Nueva York: estas son las razones

Según su familia, la magnitud del evento superó las previsiones iniciales, lo que obligó a replantear la logística.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 3 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

Nacional y Millonarios jugarán el partido del semestre en Medellín: lo que está en juego más allá de la clasificación

Nacional Millonarios

¿Por qué denunciarán a Gustavo Petro por la historia clínica de Kevin Acosta? Abogado explica el caso

kevin acosta abogado historia clinica divulgacion hemofilia

¿Listos para el mundial 2026?: dos defensores de Selección Colombia que jugarían en Brasil

Los jugadores podrían llegar a Brasil antes del mundial 2026.

Viuda de Miguel Uribe, en cierre de campaña de Carolina Arbeláez

María Claudia Tarazona

Rounds FM: Angie Martínez y Andrés Sánchez chocan sobre reformas laboral y pensional y por continuidad de políticas del Gobierno Petro

rounds fm camara elecciones 2026 reformas politicas gobierno petro

Elecciones 2026 bajo vigilancia: los seis municipios con medidas especiales y control permanente en Colombia

elecciones 2026 zonas priorizadas riesgo electoral

¿En qué casos el sarampión puede ser fatal?

bogota sarampion casos confirmados riesgo contagio

Guerra iniciada por Trump “no se limitará a Irán”, advierte especialista en conflictos internacionales

iran estados unidos trump impacto conflicto internacional