Cirque du Soleil traerá a Bogotá "Amaluna", un homenaje a la mujer

"Amaluna", creada en 2012, ha visitado ya 21 países y Bogotá será la ciudad número 41 en acoger la producción.
31059513_1912221632172460_3711708289946142788_n.jpg
Amaluna - Cirque du Soleil

La prestigiosa compañía Cirque du Soleil presentará en Bogotá entre octubre y diciembre de este año "Amaluna", su propuesta más teatral que supone un homenaje a la mujer a través de una historia de iniciación a la edad adulta de una joven habitante de una isla de diosas.

"Amaluna" abrirá puertas el próximo 25 de octubre en la capital colombiana y se representará hasta el 16 de diciembre en la carpa que acompaña al elenco en todas sus funciones, que tiene un aforo de 2.500 personas y se levantará en el parque Salitre Mágico.

El jefe de vestuario de la obra, Larry Edwards, quien acudió a la presentación del espectáculo esta mañana en el Teatro Colón de Bogotá, describió la historia como un relato sobre la "fuerza y el empoderamiento de las mujeres" en una creación que refleja "todas sus cualidades".

De hecho, la banda que tocará música en directo está compuesta únicamente por mujeres y el 60 % del elenco también lo es.

La obra está inspirada en "La Tempesad" del famoso autor británico William Shakespeare, y su título significa "madre luna", para evocar a este astro cuyos ciclos guían la vida de una isla gobernada por diosas.

La reina, Próspera, tiene una hija llamada Miranda que, a punto de cumplir la mayoría de edad, se embarca en una historia de amor que deberá superar muchos obstáculos y que acaba ensalzando la confianza, el equilibrio y también la feminidad.

En la presentación del espectáculo, la intérprete de Próspera, Amanda Zidow, realizó uno de sus números musicales donde se pudo observar el ímpetu y delicadeza que combina la obra.

Además también se presentó uno de los actos de equilibrio, donde la actriz alcanzó a sostener con una sola mano una estructura de varios metros hecha con palos que se aguantaban únicamente por un punto de contacto entre ellos.

"Amaluna", creada en 2012, ha visitado ya 21 países y Bogotá será la ciudad número 41 en acoger la producción.

El elenco está formado por 48 actores de 16 nacionalidades diferentes, además de los 150 trabajadores que viajan con la compañía para la producción del espectáculo.

Esta será la quinta ocasión en que Cirque du Soleil represente sus creaciones en Colombia, después de "Quidam" en 2010, "Varekai" en 2013, "Corteo" en 2015 y "Séptimo Día" el año pasado, siempre organizado por la compañía colombiana Ocesa, quien también produce "Amaluna".

La directora de Ocesa en Colombia, Luisa Ángela Castro, destacó que la "puesta en escena" es "para toda la familia" al combinar circo y acrobacias pero también teatro y "una historia".

Con información de EFE

J Balvin

¿Se acabó el amor? Valentina Ferrer habría dado indicios del fin de su relación con J Balvin

Valentina Ferrer publicó un video y reaccionó a comentarios sobre una posible ruptura con J Balvin.
Valentina Ferrer y J Balvin han generado rumores de una posible ruptura por las recientes publicaciones de la modelo.



Artistas abandonan gira de Ed Sheeran tras salida de Macklemore por comentarios sobre Palestina

Finneas, Beoga, Aaron Rowe y Lukas Graham dejaron el "Loop Tour" de Ed Sheeran en solidaridad con Macklemore, apartado por defender a Palestina.

Las tendencias de moda que marcaron Zendaya y Selena Gómez en los Premios Emmy y que dominarán lo que queda de 2026

Zendaya y Selena Gómez protagonizaron el duelo de looks más comentado de los Emmy 2026.

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.