Cirque du Soleil traerá a Bogotá "Amaluna", un homenaje a la mujer

"Amaluna", creada en 2012, ha visitado ya 21 países y Bogotá será la ciudad número 41 en acoger la producción.
31059513_1912221632172460_3711708289946142788_n.jpg
Amaluna - Cirque du Soleil

La prestigiosa compañía Cirque du Soleil presentará en Bogotá entre octubre y diciembre de este año "Amaluna", su propuesta más teatral que supone un homenaje a la mujer a través de una historia de iniciación a la edad adulta de una joven habitante de una isla de diosas.

"Amaluna" abrirá puertas el próximo 25 de octubre en la capital colombiana y se representará hasta el 16 de diciembre en la carpa que acompaña al elenco en todas sus funciones, que tiene un aforo de 2.500 personas y se levantará en el parque Salitre Mágico.

El jefe de vestuario de la obra, Larry Edwards, quien acudió a la presentación del espectáculo esta mañana en el Teatro Colón de Bogotá, describió la historia como un relato sobre la "fuerza y el empoderamiento de las mujeres" en una creación que refleja "todas sus cualidades".

De hecho, la banda que tocará música en directo está compuesta únicamente por mujeres y el 60 % del elenco también lo es.

La obra está inspirada en "La Tempesad" del famoso autor británico William Shakespeare, y su título significa "madre luna", para evocar a este astro cuyos ciclos guían la vida de una isla gobernada por diosas.

La reina, Próspera, tiene una hija llamada Miranda que, a punto de cumplir la mayoría de edad, se embarca en una historia de amor que deberá superar muchos obstáculos y que acaba ensalzando la confianza, el equilibrio y también la feminidad.

En la presentación del espectáculo, la intérprete de Próspera, Amanda Zidow, realizó uno de sus números musicales donde se pudo observar el ímpetu y delicadeza que combina la obra.

Además también se presentó uno de los actos de equilibrio, donde la actriz alcanzó a sostener con una sola mano una estructura de varios metros hecha con palos que se aguantaban únicamente por un punto de contacto entre ellos.

"Amaluna", creada en 2012, ha visitado ya 21 países y Bogotá será la ciudad número 41 en acoger la producción.

El elenco está formado por 48 actores de 16 nacionalidades diferentes, además de los 150 trabajadores que viajan con la compañía para la producción del espectáculo.

Esta será la quinta ocasión en que Cirque du Soleil represente sus creaciones en Colombia, después de "Quidam" en 2010, "Varekai" en 2013, "Corteo" en 2015 y "Séptimo Día" el año pasado, siempre organizado por la compañía colombiana Ocesa, quien también produce "Amaluna".

La directora de Ocesa en Colombia, Luisa Ángela Castro, destacó que la "puesta en escena" es "para toda la familia" al combinar circo y acrobacias pero también teatro y "una historia".

Con información de EFE

actor

¿Quién era Michael Patrick, actor de Juegos de Tronos que falleció, tras padecer de ELA?

El actor fue declarado con Esclerosis Lateral Amniótica en 2023 y dedicó sus últimos años a vivir con intensidad.
El actor también hizo teatro.



Coachella 2026: cómo ver el festival gratis desde el celular

Coachella 2026 se hará en abril y tendrá transmisión global con acceso a varios escenarios en simultáneo.

Meryl Streep y Anna Wintour se reencuentran en Vogue en guiño a “El diablo viste de Prada”

La revista ha presentado esto como un gesto “icónico”. Y, en efecto, lo es. Sin embargo, también deja ver algo más profundo.

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.