Cirque du Soleil traerá a Bogotá "Amaluna", un homenaje a la mujer

"Amaluna", creada en 2012, ha visitado ya 21 países y Bogotá será la ciudad número 41 en acoger la producción.
31059513_1912221632172460_3711708289946142788_n.jpg
Amaluna - Cirque du Soleil

La prestigiosa compañía Cirque du Soleil presentará en Bogotá entre octubre y diciembre de este año "Amaluna", su propuesta más teatral que supone un homenaje a la mujer a través de una historia de iniciación a la edad adulta de una joven habitante de una isla de diosas.

"Amaluna" abrirá puertas el próximo 25 de octubre en la capital colombiana y se representará hasta el 16 de diciembre en la carpa que acompaña al elenco en todas sus funciones, que tiene un aforo de 2.500 personas y se levantará en el parque Salitre Mágico.

El jefe de vestuario de la obra, Larry Edwards, quien acudió a la presentación del espectáculo esta mañana en el Teatro Colón de Bogotá, describió la historia como un relato sobre la "fuerza y el empoderamiento de las mujeres" en una creación que refleja "todas sus cualidades".

De hecho, la banda que tocará música en directo está compuesta únicamente por mujeres y el 60 % del elenco también lo es.

La obra está inspirada en "La Tempesad" del famoso autor británico William Shakespeare, y su título significa "madre luna", para evocar a este astro cuyos ciclos guían la vida de una isla gobernada por diosas.

La reina, Próspera, tiene una hija llamada Miranda que, a punto de cumplir la mayoría de edad, se embarca en una historia de amor que deberá superar muchos obstáculos y que acaba ensalzando la confianza, el equilibrio y también la feminidad.

En la presentación del espectáculo, la intérprete de Próspera, Amanda Zidow, realizó uno de sus números musicales donde se pudo observar el ímpetu y delicadeza que combina la obra.

Además también se presentó uno de los actos de equilibrio, donde la actriz alcanzó a sostener con una sola mano una estructura de varios metros hecha con palos que se aguantaban únicamente por un punto de contacto entre ellos.

"Amaluna", creada en 2012, ha visitado ya 21 países y Bogotá será la ciudad número 41 en acoger la producción.

El elenco está formado por 48 actores de 16 nacionalidades diferentes, además de los 150 trabajadores que viajan con la compañía para la producción del espectáculo.

Esta será la quinta ocasión en que Cirque du Soleil represente sus creaciones en Colombia, después de "Quidam" en 2010, "Varekai" en 2013, "Corteo" en 2015 y "Séptimo Día" el año pasado, siempre organizado por la compañía colombiana Ocesa, quien también produce "Amaluna".

La directora de Ocesa en Colombia, Luisa Ángela Castro, destacó que la "puesta en escena" es "para toda la familia" al combinar circo y acrobacias pero también teatro y "una historia".

Con información de EFE

Gira mundial

Videos | U2 causa furor con aparición sorpresa en las calles de Ciudad de México

U2 continúa grabando en CDMX para su videoclip Street of dreams, con lluvia, vecinos solidarios y fanáticos como extras; la alcaldía invita al Zócalo.
Banda de rock irlandesa U2 en México



Bogotá Fashion Week: con ruanas, cerámica y joyería, Cundinamarca lleva su identidad artesanal a las pasarelas

Artesanías de Cundinamarca llega a Bogotá Fashion Week 2026 para fusionar tradición y moda, con 1.300 artesanos y más de 500 piezas en 116 municipios.

Maluma dará concierto gratis en Medellín: fecha, lugar y cómo asistir

Maluma lanzará su álbum ‘Loco x volver’ el 14 de mayo con un concierto gratuito en Plaza Botero de Medellín.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo