Cirque du Soleil traerá a Bogotá "Amaluna", un homenaje a la mujer

"Amaluna", creada en 2012, ha visitado ya 21 países y Bogotá será la ciudad número 41 en acoger la producción.
31059513_1912221632172460_3711708289946142788_n.jpg
Amaluna - Cirque du Soleil

La prestigiosa compañía Cirque du Soleil presentará en Bogotá entre octubre y diciembre de este año "Amaluna", su propuesta más teatral que supone un homenaje a la mujer a través de una historia de iniciación a la edad adulta de una joven habitante de una isla de diosas.

"Amaluna" abrirá puertas el próximo 25 de octubre en la capital colombiana y se representará hasta el 16 de diciembre en la carpa que acompaña al elenco en todas sus funciones, que tiene un aforo de 2.500 personas y se levantará en el parque Salitre Mágico.

El jefe de vestuario de la obra, Larry Edwards, quien acudió a la presentación del espectáculo esta mañana en el Teatro Colón de Bogotá, describió la historia como un relato sobre la "fuerza y el empoderamiento de las mujeres" en una creación que refleja "todas sus cualidades".

De hecho, la banda que tocará música en directo está compuesta únicamente por mujeres y el 60 % del elenco también lo es.

La obra está inspirada en "La Tempesad" del famoso autor británico William Shakespeare, y su título significa "madre luna", para evocar a este astro cuyos ciclos guían la vida de una isla gobernada por diosas.

La reina, Próspera, tiene una hija llamada Miranda que, a punto de cumplir la mayoría de edad, se embarca en una historia de amor que deberá superar muchos obstáculos y que acaba ensalzando la confianza, el equilibrio y también la feminidad.

En la presentación del espectáculo, la intérprete de Próspera, Amanda Zidow, realizó uno de sus números musicales donde se pudo observar el ímpetu y delicadeza que combina la obra.

Además también se presentó uno de los actos de equilibrio, donde la actriz alcanzó a sostener con una sola mano una estructura de varios metros hecha con palos que se aguantaban únicamente por un punto de contacto entre ellos.

"Amaluna", creada en 2012, ha visitado ya 21 países y Bogotá será la ciudad número 41 en acoger la producción.

El elenco está formado por 48 actores de 16 nacionalidades diferentes, además de los 150 trabajadores que viajan con la compañía para la producción del espectáculo.

Esta será la quinta ocasión en que Cirque du Soleil represente sus creaciones en Colombia, después de "Quidam" en 2010, "Varekai" en 2013, "Corteo" en 2015 y "Séptimo Día" el año pasado, siempre organizado por la compañía colombiana Ocesa, quien también produce "Amaluna".

La directora de Ocesa en Colombia, Luisa Ángela Castro, destacó que la "puesta en escena" es "para toda la familia" al combinar circo y acrobacias pero también teatro y "una historia".

Con información de EFE

Comic Con

Comic Con Colombia 2026: estos son los invitados confirmados para el evento

Actores, músicos y voces del doblaje llegarán a Bogotá para participar en Comic Con Colombia 2026 en Corferias.
Actores, artistas de doblaje y músicos integran la lista de invitados de Comic Con Colombia 2026 en Bogotá.



Bogotá se prepara para recibir la segunda edición del Concurso Internacional de Violín

Bogotá presenta la segunda edición del Concurso Internacional de Violín con dos conciertos de Lucilla Mariotti, rumbo a la convocatoria 2027.

¿Dónde y a qué hora ver la inauguración del Mundial 2026 con Shakira? La artista ya tiene listo el show musical

Shakira y J Balvin lideran la presencia colombiana en las inauguraciones del Mundial 2026 junto a otras estrellas.

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.