Cirque du Soleil traerá a Bogotá "Amaluna", un homenaje a la mujer

"Amaluna", creada en 2012, ha visitado ya 21 países y Bogotá será la ciudad número 41 en acoger la producción.
31059513_1912221632172460_3711708289946142788_n.jpg
Amaluna - Cirque du Soleil

La prestigiosa compañía Cirque du Soleil presentará en Bogotá entre octubre y diciembre de este año "Amaluna", su propuesta más teatral que supone un homenaje a la mujer a través de una historia de iniciación a la edad adulta de una joven habitante de una isla de diosas.

"Amaluna" abrirá puertas el próximo 25 de octubre en la capital colombiana y se representará hasta el 16 de diciembre en la carpa que acompaña al elenco en todas sus funciones, que tiene un aforo de 2.500 personas y se levantará en el parque Salitre Mágico.

El jefe de vestuario de la obra, Larry Edwards, quien acudió a la presentación del espectáculo esta mañana en el Teatro Colón de Bogotá, describió la historia como un relato sobre la "fuerza y el empoderamiento de las mujeres" en una creación que refleja "todas sus cualidades".

De hecho, la banda que tocará música en directo está compuesta únicamente por mujeres y el 60 % del elenco también lo es.

La obra está inspirada en "La Tempesad" del famoso autor británico William Shakespeare, y su título significa "madre luna", para evocar a este astro cuyos ciclos guían la vida de una isla gobernada por diosas.

La reina, Próspera, tiene una hija llamada Miranda que, a punto de cumplir la mayoría de edad, se embarca en una historia de amor que deberá superar muchos obstáculos y que acaba ensalzando la confianza, el equilibrio y también la feminidad.

En la presentación del espectáculo, la intérprete de Próspera, Amanda Zidow, realizó uno de sus números musicales donde se pudo observar el ímpetu y delicadeza que combina la obra.

Además también se presentó uno de los actos de equilibrio, donde la actriz alcanzó a sostener con una sola mano una estructura de varios metros hecha con palos que se aguantaban únicamente por un punto de contacto entre ellos.

"Amaluna", creada en 2012, ha visitado ya 21 países y Bogotá será la ciudad número 41 en acoger la producción.

El elenco está formado por 48 actores de 16 nacionalidades diferentes, además de los 150 trabajadores que viajan con la compañía para la producción del espectáculo.

Esta será la quinta ocasión en que Cirque du Soleil represente sus creaciones en Colombia, después de "Quidam" en 2010, "Varekai" en 2013, "Corteo" en 2015 y "Séptimo Día" el año pasado, siempre organizado por la compañía colombiana Ocesa, quien también produce "Amaluna".

La directora de Ocesa en Colombia, Luisa Ángela Castro, destacó que la "puesta en escena" es "para toda la familia" al combinar circo y acrobacias pero también teatro y "una historia".

Con información de EFE

famosos

¿Por qué Blake Lively no fue invitada a la boda de Taylor Swift y Travis Kelce? El posible motivo

Fuentes cercanas a Lively y a su esposo, Ryan Reynolds, indicaron que la exclusión “habla por sí sola” y no respondió a razones logísticas.
En esos intercambios, Lively reconoció a Taylor Swift: “Últimamente me he sentido como una mala amiga, he sido un desastre”



La Sinfonía “Resurrección” de Mahler sonará en Bogotá como tributo a las víctimas del terremoto en Venezuela

La Sinfonía No. 2 de Mahler, en el Teatro Mayor, rinde homenaje a las víctimas del terremoto en Venezuela y a los rescatistas, con una interpretación coral y orquestal.

Feria Vassar llega en su décima edición con emprendimiento, gastronomía y entretenimiento en Bogotá

Vassar Festival de Creadores: 300+ emprendedores en un plan familiar con gastronomía, música en vivo y talleres para todas las edades en Bogotá

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.