Ciro Guerra: se pueden abrir muchas puertas para nuestro cine

Horas antes de la ceremonia de los Oscar, Noticias RCN habló con el director de 'El abrazo de la serpiente', película colombiana nominada a 'Mejor película de habla no inglesa'.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En la entrega de los Premios Spirit, que reconoce a lo mejor del cine independiente, Noticias RCN habló con Ciro Guerra, director colombiano que cuenta con la nominación a 'Mejor película de habla no inglesa' por el 'El abrazo de la serpiente'.

Guerra dijo que la ceremonia "es una gran celebración que se hace del cine mundial".

'El abrazo de la serpiente' se enfrenta a las películas 'El hijo de Saúl' (Hungría), 'Krigen' (Dinamarca), 'Mustang' (Francia) y 'Theeb is a jewel!' (Jordania).

"Sentimos mucho interés y nos agrada mucho porque es como ver que existen posibilidades y ver que se pueden abrir puertas para nuestro cine", afirmó el colombiano.

En total, 'El abrazo de la serpiente' ha ganado 18 premios entre los que se encuentra reconocimientos en Sundance y Cannes.

"Ha sido muy entusiasta no solo en Colombia sino en todo el mundo particularmente en Estados Unidos, mucha gente ha estado interesada en el tema", aseguró Guerra.

Colombia necesitó más de 20 candidaturas para lograr una nominación en los Premios Oscar en la categoría a 'Mejor película de habla no inglesa'.

La primera vez que el país pisó la alfombra roja de los Oscar como invitado de honor fue con la actriz Catalina Sandino, protagonista de la película 'María llena eres de gracia'.

Con información de Noticias RCN

Festival Cordillera

Doctor Krápula, Bonka y Árbol de Ojos calientan motores para el Festival Cordillera 2026

Arranca la cuenta regresiva de Cordillera 2026 en Bogotá (12 y 13 sept.): Doctor Krápula, Paula Pera y más, con Coke Studio y experiencias.
Doctor Krápula, banda colombiana



“Aliens Through Time”: la serie colombiana que convierte la migración en una historia de extraterrestres

Michu Cure transforma su “Alien Legal” en ciencia ficción: “Aliens Through Time” fue seleccionada en Toronto y París y seguirá en festivales.

Documental El 8.000: la historia de los dineros del cartel de Cali en la campaña Samper

A 30 años del Proceso 8000, el escritor Mauricio Vargas advierte que la impunidad de aquel escándalo sigue repitiendo su historia en Colombia.

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.