Ciro Guerra: se pueden abrir muchas puertas para nuestro cine

Horas antes de la ceremonia de los Oscar, Noticias RCN habló con el director de 'El abrazo de la serpiente', película colombiana nominada a 'Mejor película de habla no inglesa'.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En la entrega de los Premios Spirit, que reconoce a lo mejor del cine independiente, Noticias RCN habló con Ciro Guerra, director colombiano que cuenta con la nominación a 'Mejor película de habla no inglesa' por el 'El abrazo de la serpiente'.

Guerra dijo que la ceremonia "es una gran celebración que se hace del cine mundial".

'El abrazo de la serpiente' se enfrenta a las películas 'El hijo de Saúl' (Hungría), 'Krigen' (Dinamarca), 'Mustang' (Francia) y 'Theeb is a jewel!' (Jordania).

"Sentimos mucho interés y nos agrada mucho porque es como ver que existen posibilidades y ver que se pueden abrir puertas para nuestro cine", afirmó el colombiano.

En total, 'El abrazo de la serpiente' ha ganado 18 premios entre los que se encuentra reconocimientos en Sundance y Cannes.

"Ha sido muy entusiasta no solo en Colombia sino en todo el mundo particularmente en Estados Unidos, mucha gente ha estado interesada en el tema", aseguró Guerra.

Colombia necesitó más de 20 candidaturas para lograr una nominación en los Premios Oscar en la categoría a 'Mejor película de habla no inglesa'.

La primera vez que el país pisó la alfombra roja de los Oscar como invitado de honor fue con la actriz Catalina Sandino, protagonista de la película 'María llena eres de gracia'.

Con información de Noticias RCN




¿Nuevo amor a la vista? Karol G y Bruno Mars sorprenden con inesperadas fotos juntos

La colombiana y el cantante estadounidense volvieron a llamar la atención de sus seguidores tras compartir imágenes relacionadas con su colaboración musical ‘Still’.

Toy Story 5: Disney Plus confirma la fecha de estreno en su plataforma

La quinta entrega comenzó se lanzó en cines durante junio y consiguió una recaudación superior a los 1.100 millones de dólares.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez