Cineasta Nia DaCosta dirigirá la secuela de 'Capitana Marvel'

"Capitana Marvel" fue la primera cinta del universo cinematográfico de Marvel que presentó a una mujer como protagonista.
Capitana Marvel es Carol Danvers, la imbatible heroína interpretada por Brie Larson
Capitana Marvel es Carol Danvers, la imbatible heroína interpretada por Brie Larson Crédito: Marvel

Nia DaCosta es la elegida por Disney y Marvel Studios para ponerse al frente de la secuela de "Captain Marvel" (Capitana Marvel) (2019), que de nuevo contará con Brie Larson como protagonista.

El portal Deadline anunció hoy el fichaje de DaCosta, quien relevará al frente de "Captain Marvel" a los directores Anna Boden y Ryan Fleck.

Lea además: Evaluna Montaner reveló porqué llegó virgen al matrimonio

Megan McDonnell, que ha trabajado en la serie "Wandavision" de Marvel, ha firmado el guion de la secuela.

DaCosta lanzó en 2018 su ópera prima "Little Woods", con Tessa Thompson y Lily James al frente del elenco.

La realizadora estadounidense tiene pendiente de estreno este año, si el coronavirus lo permite, la película "Candyman", que será una continuación del clásico de terror homónimo de 1992 y que ha contado en su producción con Jordan Peele ("Get Out", 2017).

"Captain Marvel" fue la primera cinta del universo cinematográfico de Marvel que presentó a una mujer como protagonista.

Lea además: Actores de 'Rebelde' que murieron en los últimos años

Larson, ganadora del Óscar a la mejor actriz en 2016 por "Room", encabezó esta esperada cinta de superhéroes sobre la piloto de la Fuerza Aérea Carol Danvers, una mujer que se encontraba en plena batalla entre dos razas alienígenas y que obtenía una serie de habilidades que la convertían en uno de los personajes más poderosos de las historias de Marvel.

Esta película fue un éxito rotundo en taquilla al anotarse 1.128 millones de dólares en todo el mundo a partir de un presupuesto de 160 millones, según los datos del portal especializado Box Office Mojo.

Junto a Larson aparecían en el reparto de esa cinta Samuel L. Jackson, Jude Law o Annette Bening, entre otros.

Larson dio también vida a Carol Danvers en "Avengers: Endgame" (2019), una película que culminó una década de cintas de Marvel Studios y que se convirtió en el filme más taquillero de la historia (sin tener en cuenta la inflación) con 2.798 millones de dólares (2.359 millones de euros).


Temas relacionados

Cuidados del hogar

Vinagre y agua oxigenada: para qué sirve su combinación y cómo aplicarla correctamente

El uso combinado de vinagre y agua oxigenada puede ser útil, pero solo si se aplica de la forma correcta.
Vinagre y agua oxigenada para qué sirve su combinación y cómo aplicarla correctamente



Festivos de noviembre en Colombia: Cuántos hay y en qué fechas caen

Este mes, los festivos de noviembre ofrecen oportunidades de descanso y celebraciones que marcan la cultura nacional.

Cómo lograr empanadas caseras crujientes y jugosas: consejos de expertos

Chefs internacionales comparten claves prácticas para dominar la masa, el relleno y la cocción, y así obtener empanadas equilibradas en textura y sabor en casa.

Relaciones tóxicas: señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Relaciones tóxicas señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Jorge Enrique Abello presenta su primer libro, 'Saturno tropical': “Quiero que el lector no adivine el final”

Jorge Enrique Abello

Rafael Dudamel sobre su renuncia al Pereira: “Aquí no hubo sinceridad, aquí no hubo verdad”

Rafael Dudamel

Habla el padre de la joven que murió en Cali por ingerir alcohol en una discoteca: "no la atendieron a tiempo y ofrecían 2 millones por el reto"

María José Ardila, la joven que murió tras participar en un reto con bebidas alcohólicas en una discoteca de Cali

Senadora electa Patricia Caicedo asegura que no ganó en la consulta por los votos de Carlos Caicedo: "votaré por Iván Cepeda"

La futura senadora indicó que está de lleno en el proyecto de izquierda.

“Lo que se gana se va en transporte”: Fenalco pide soluciones al Distrito por restricciones a motos

Restricción a motociclistas este fin de semana podría afectar al comercio Fenalco

Secretario de Seguridad de Bogotá explica cómo intervendrán con la Policía si motociclistas bloquean vías en halloween

Las autoridades restringirán el movimiento de los motorizados y llevarán a patios los vehículos que incumplan con el decreto.

¿Es motero?: este es el ABC del decreto de la Alcaldía de Bogotá que restringe parrillero y movilidad este fin de semana

Moteros tienen restricciones en Bogotá en el fin de semana de Halloween

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 31 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano