Cinco remedios "benditos" para sobrevivir al guayabo

No existen fórmulas definitivas, pero sí algunos alimentos y maneras para hacer más llevadera la resaca.
Remedios para curar el guayabo
Imagen de referencia. Crédito: Ingimage

La temporada de fin de año es una de las más esperadas y sin duda una de las más fiesteras. Los tradicionales platos navideños no faltan, pero tampoco las bebidas alcohólicas para amenizar la que muchos consideran la época más feliz del año.

La fiesta navideña se prende cada vez más y resulta innegable pensar que muchos terminarán festejando estas últimas semanas de 2018 por todo lo alto.

Le puede interesar: Éxitos y decepciones: la difícil tarea de dar regalos en Navidad

Pero ¿qué hacer cuando nos excedemos con el consumo de alcohol y tenemos que luchar al día siguiente con el dolor de cabeza, las náuseas, el mareo y el cansancio?

Lo primero es saber que aunque los efectos que genera el alcohol dependen de cada persona, pues no todos toleramos de igual manera los distintos licores, hay ciertos errores que incrementan la posibilidad de terminar embriagados y con una resaca terrible al día siguiente.

Como explica César Triviño, mixólogo y master bartender, tomar de prisa, mezclar distintos licores, no alimentarse bien antes de la ingesta de alcohol y dejar de hidratarse con agua son las fallas más comunes que cometemos a la hora de tomar.

A esto se le suma el hecho de que hay unos licores más fuertes que otros. “Podríamos decir que esto depende de la carga alcohólica, en donde encontramos en un rango alto a las Gin, pero también depende de la carga de azúcar presente”, asegura Triviño.

Lea también:Consejos para invertir la prima de Navidad

Para aquellos que festejarán esta temporada y no saben lidiar muy bien con el guayabo, les dejamos una lista de remedios (algunos muy tradicionales colombianos) y otros recomendados que ayudan a aliviar el guayabo.

- Caldo de costilla. Nada como un buen caldo ‘levanta muertos’. La mezcla de grasa y sal le harán muy bien a su estómago y ayudará a absorber el alcohol que tiene en el cuerpo. César Triviño recomienda también ingerir alimentos con potasio, cuyos niveles disminuyen cuando bebemos. Alimentos como el plátano son adecuados.

- La bomba. Esta es una de las recetas más conocidas. Es una combinación casera de medio vaso de agua con dos Alka Seltzer y una copa de zumo de limón. Otros reemplazan el agua por bretaña bien fría y agregan además una pizca de sal.

- Dormir lo suficiente. Es un hecho que dormir bien resulta útil para aliviar la resaca. Según dice Newsweek, estudios han demostrado que las personas que no duermen lo suficiente después del consumo excesivo de alcohol han mostrado peores efectos en comparación con otras personas que han dormido más.

- Bebidas con solución de electrolitos. Estas ayudan a reponer las sales perdidas durante la deshidratación que se sufre al tomar licor. También es muy importante el consumo de agua para mantener hidratado el cuerpo.

- Jengibre. Un té de jengibre puede ser una gran opción para tratar el malestar del guayabo. De acuerdo con distintos medios especializados en bienestar, como Cosmopolitan, este alimento calma las náuseas, el mareo y elimina el malestar estomacal.


Temas relacionados

Shakira

Shakira lanzó contundente advertencia por fotos falsas hechas con IA: "No han ocurrido"

Shakira informó que circulan imágenes creadas con inteligencia artificial para difundir rumores y promocionar marcas.
Shakira compartirá escenario con Justin Bieber, Madonna y BTS durante el espectáculo de medio tiempo de la final del Mundial 2026.



¿Es colombiana la novia de Erling Haaland? Esto se sabe sobre Isabel Haugseng Johansen

La pareja de Erling Haaland ha despertado interés en el Mundial 2026 por rumores sobre un posible origen colombiano.

Show de medio tiempo del Mundial 2026: artistas confirmados, hora y detalles de la final

La final del Mundial 2026 tendrá el primer show de medio tiempo de su historia.

🔴 En vivo | Francia vs Marruecos: el primer cupo de semifinales en juego

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.