TBS-Julie-Julia.jpg
Meryl Streep en Julie and Julia / Imagen suministrada a LA FM.
8 Mar 2018 08:48 AM

Cinco películas recomendadas donde las mujeres son protagonistas

Una selección de películas recomendadas, a propósito del día internacional de la mujer.

Las protagonistas de las películas muchas veces se convierten en heroínas, porqué inspiran a la mujeres de la vida real para que no se rindan y cumplan sus metas. Por esta razón, Turner trae producciones que las impulsarán a que nunca dejen de trabajar por sus sueños.

1. María Antonieta - La reina adolescente: 8 mar 3:30 p.m – Warner Channel

...
Imagen suministrada a LA FM.

Un relato nuevo sobre la infame e icónica reina de Francia, Marie Antoinette. Desde su compromiso y matrimonio con Louis XVI a los 15 años, pasando por su reinado como monarca a los 19 y el fin de su monarquía y la caída de Versalles.

Datos curiosos:

-Es la tercera película dirigida por Sofía Coppola. Sus dos películas anteriores siguen la misma línea argumental (Las Vírgenes Suicidas y Lost in Translation). -Kirsten Dunst protagoniza dos de las películas de Coppola (Las Vírgenes Suicidas y María Antonieta). -Película ganadora del premio Óscar al mejor diseño de vestuario en el 2006. -Manolo Blahnik, el diseñador de zapatos más famoso del mundo, también participó en la cinta.

2. Todo por un sueño: 8 mar 6:30 p.m. – I.Sat

...
Imagen suministrada a LA FM.

Suzanne Stone (Nicole Kidman) está casada con Larry (Matt Dillon), un joven de escasas pretensiones, que sólo aspira a hacerse cargo del restaurante que en algún momento heredará de su padre. Pero ella ambiciona algo muy distinto: convertirse en una estrella de televisión. Para conseguir su objetivo, Suzanne está dispuesta a todo. Hace lo imposible para ingresar de alguna manera al paupérrimo canal de cable local, se relaciona con jóvenes estudiantes para filmar un fallido documental y, cada vez más obsesionada, no duda un segundo en sacarse de encima a su molesto marido y organizar un gran escándalo que le garantice su esperada aparición estelar en la pantalla.

Datos curiosos:

-Esta película es una adaptación de una novela de Joyce Maynard. -Fue dirigida por Gus Van Sant en 1995. -Por su actuación en este film, Nicole Kidman fue merecedora de un Globo de Oro a Mejor Actriz en 1996.

3. Residente Evil 5: La venganza : 8 mar 10:00 p.m. – Space

...
Imagen suministrada a LA FM.

El planeta ha caído bajo una plaga zombie causada por una compañía multinacional. Una joven (Milla Jovovich) secuestrada por la organización busca revelar los secretos de la epidemia junto a algunos aliados (Michelle Rodríguez, Avatar). Quinta entrega de la saga Resident Evil.

Datos curiosos de la saga:

-Está inspirada en varios films como "Mad Max", "The Land of the Dead" o "The Planet of the Apes". Esta última referencia alcanza su máximo exponente justo cuando llega el Convoy a la ciudad de Las Vegas y se ve a la Estatua de la Libertad semienterrada en la arena. -Para hacer los perros de la película, los cancerberos, se utilizaron perros doberman a los que se les vistió con un traje de latex para simular la carne Zombie, los ojos y el resto de efectos se completaron por ordenador. -El personaje de Alice, bandera de esta franquicia cinematográfica, no existe en los videojuegos originales. Tampoco estaba en el guión que Romero llegó a escribir. En su libreto, los protagonistas principales eran Chris Redfield y Jill Valentine. -El personaje de Alice fue creado especialmente para las películas de imagen real y es definido por Paul W.S. Anderson como: “Una mezcla de Claire Redfield y Jill Valentine”.

4. Julie and Julia: 8 mar 8:39 p.m. – TBS

...
Imagen suministrada a LA FM.

Julia Child y Julie Powell -quienes ambas escribieron sus memorias- ven sus vidas intercaladas. Aunque separadas por el tiempo y el espacio, ambas mujeres se encuentran en dos extremos hasta que descubren que con la adecuada combinación de pasión, valor y mantequilla, todo es posible.

Datos curiosos:

-El film adapta y entreteje dos biografías reales, 'Julie & Julia' de Julie Powell y 'My life in France' de Julia Child con Alex Prud'homme. -Julia Child contaba con una altura cercana al 1.90, así que uno de los principales desafíos para Meryl Streep, cuya estatura real ronda el 1.70, y para la diseñadora de vestuario, Ann Roth, era el de recrear las medidas reales de la entusiasta profesional de la cocina. -Meryl Streep ganó cerca de 6kg durante el rodaje.

5. Spanglish: 8 mar 6:14 p.m. – TBS

...
Imagen suministrada a LA FM.

Una mujer y su hija emigran de México buscando una mejor vida en Estados Unidos, donde comienzan a trabajar para una familia donde el padre es un chef con fama reciente y una esposa insegura.

Datos curiosos:

-Paz Vega necesitó un traductor durante el rodaje, ya que no habla inglés, y el director, James L. Brooks, no habla español. -Paz Vega fue la última mujer entrevistada (viaje relámpago a Los Angeles mientras rodaba Di que Sí en España) para el papel de Flor. James L. Brooks (director) quedó prendado de ella y no busco más, ella era su Flor. -James L. Brooks (director) pasó más de un año entrevistándose con mujeres latinas de cara a crear el personaje de Flor de una manera realista, amparada en la personalidad de las mujeres con las que habló. Muchas de las secuencias de la película salen de lo contado por ellas.