Bruce Willis
Foto: AFP
19 Mar 2019 11:24 AM

Cinco películas para festejar las 64 primaveras de Bruce Willis

El actor está de cumpleaños este 19 de marzo.
Julieth Castaño
Julieth
Castaño
@LaMamba11

El actor germano -estadounidense, Bruce Willis, llegó a sus 64 primaveras, y para celebrarlo, aquí cinco de sus películas más recordadas: 

1. Duro de matar (1988): Esta es la primera película de una franquicia que hoy por hoy se mantiene vigente. El director de cine, John McTiernan, fue el encargado de dirigir esta primera película cuya historia gira en torno a 'John McClaneun', policía de Nueva York (Willis) que decide viajar a Los Ángeles para visitar a su exesposa, quien se encuentra en el edificio Nakatomi Plaza de fiesta navideña con sus compañeros de trabajo. 

Sin embargo, las cosas cambian de castaño a oscuro cuando el edificio es tomado por un grupo de terroristas, contra quienes se enfrentará 'McClaneun'. 

Lea también: Mira a los nuevos juguetes que acompañarán a Woody en 'Toy Story 4'

2. El protegido (2001): David Dunn (Willis), es un guardia de seguridad común y corriente, con una vida monótona y a punto de separarse de su esposa con quien tiene un hijo. Sin embargo, su vida toma un giro de 360 grados cuando sufre un accidente de tren, del cual él es la única persona que extrañamente logra sobrevivir. 

Posteriormente es contactado por 'Elijah Price' (Samuel L. Jackson), dueño de una tienda de cómics, que a diario debe luchar con una enfermedad degenerativa que se conoce como 'huesos de cristal'. Price piensa que si puede existir en el mundo una persona tan débil como él, es porque existe una persona completamente fuerte e irrompible y ese tiene que ser 'Dunn', con quien se obsesiona afirmando que es un 'superhéroe' y haciéndole creer la idea. 

Lea también: Marvel está con las pilas puestas para hacer real la peli de Shang-Chi

3. Doce Monos (1995): Esta película de ciencia ficción de Terry Gilliam está ambientada en un mundo post-apocalíptico, el cual llegó a tales condiciones después de que un virus mortal acabara con casi todo a su paso. 

Para salvar lo poco que queda del planeta, un grupo de científicos descubrió una manera de viajar en el tiempo y le encomendaron la misión al preso 'James Cole' (Willis) de viajar al pasado para recopilar información sobre el virus, del que se cree fue difundido por una organización terrorista llamada 'Ejército de los Doce Monos'.

Lea también:  'Forrest Gump' tendrá su propia versión al estilo Bollywood

4. El quinto elemento (1997): Bajo la dirección de Luc Besson, nuevamente Bruce Willis se encuentra en un mundo futurista en el que se desempeña como un taxista. Sin embargo, pronto tendrá la salvación del planeta en sus manos cuando conozca a una extraña mujer que podría librar al mundo de la destrucción. 

5. La muerte le sienta bien (1992): En esta oportunidad Bruce Willis se sale de su zona de confort entre la acción y la ciencia ficción para sumergirse en el humor negro con esta película protagonizada también por Goldie Hawn y Meryl Streep. 

La película narra entonces como el cirujano plástico Ernest Menville (Willis) se encuentra en medio de un triángulo amoroso con dos mujeres que han sido enemigas desde siempre. En medio de su competencia por la atención de Menville y por verse siempre más bella y joven que la otra, ambas mujeres deciden tomar un brebaje que les dará juventud y vida eterna. 

 

Fuente
Sistema Integrado Digital