Cinco películas biográficas sobre mujeres que marcaron la historia

En el marco del Día Internacional de la Mujer, vale la pena recordar, a través del cine, la vida de grandes mujeres.
Frida película
Crédito: Captura de pantalla

En el marco del Día Internacional de la Mujer, vale la pena recordar, a través del cine, un poco de la vida de cinco destacadas mujeres que dejaron huella en la historia.

1. Frida (2002): Dirigida por Julie Taymor y protagonizada por Salma Hayek. Esta película está inspirada en la vida y obra de la pintora mexicana Frida Kahlo y sus años al lado del muralista y pintor, Diego Rivera. Vea el tráiler.

2. 'La pasión de Juana de Arco' (1928): Esta película alemana dirigida por Carl Theodor Dreyer, narra la historia de una contestataria joven francesa, que en medio de su oposición a la ocupación británica, es considerada por la sociedad como una hereje y una bruja, por lo que es quemada viva. Vea el tráiler.

Lea también: Cinco mujeres que son heroínas del cine

3. Ágora (2009): Bajo la dirección de Alejandro Amenábar, Rachel Weisz se mete en la piel de Hypatia de Alejandría, considerada como la primera mujer astrónoma de la historia, destacada en el campo de la filosofía, las matemáticas y la ciencia. Ser mujer no le impidió abrirse camino en un mundo dominado por hombres para exponer sus pensamientos y teorías. Vea el tráiler.

4. La vida en rosa (2007): Dirigida por Olivier Dahan, Marion Cotillard interpreta a la cantante francesa Édith Piaf, considerada como una de las más célebres del siglo XX. Vea el tráiler.

Lea también: Directoras de cine que la industria tiene en la sombra

5. Las cartas (2015): Esta película gira en torno a las cartas que por mucho tiempo se envió Teresa de Calcuta con un amigo y mentor. Vea el tráiler.


Temas relacionados

Shakira

Shakira y Maluma vuelven a cantar juntos después de ocho años: así suena ‘Agua’

Los dos artistas colombianos volvieron a unir sus voces después de ocho años con una canción que apuesta por el merengue y una letra marcada por el coqueteo y la atracción.
Shakira y Maluma



Shakira lleva un pedazo de Colombia a Madrid con ‘Macondo’

Shakira levanta Macondo Park en Madrid con música, gastronomía, moda, museo y carnaval; esperan 600.000 visitantes en 12 fechas.

“Quería un acento que sonara Caribe”: Jesús “Chucho” Reyes, el narrador de ‘Cien años de soledad’ de Netflix

Chucho Reyes, voz del narrador en Netflix, llegó a Cien años de soledad como casting en Montería y luego unificó el acento costeño.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo