Cinco películas biográficas sobre mujeres que marcaron la historia

En el marco del Día Internacional de la Mujer, vale la pena recordar, a través del cine, la vida de grandes mujeres.
Frida película
Crédito: Captura de pantalla

En el marco del Día Internacional de la Mujer, vale la pena recordar, a través del cine, un poco de la vida de cinco destacadas mujeres que dejaron huella en la historia.

1. Frida (2002): Dirigida por Julie Taymor y protagonizada por Salma Hayek. Esta película está inspirada en la vida y obra de la pintora mexicana Frida Kahlo y sus años al lado del muralista y pintor, Diego Rivera. Vea el tráiler.

2. 'La pasión de Juana de Arco' (1928): Esta película alemana dirigida por Carl Theodor Dreyer, narra la historia de una contestataria joven francesa, que en medio de su oposición a la ocupación británica, es considerada por la sociedad como una hereje y una bruja, por lo que es quemada viva. Vea el tráiler.

Lea también: Cinco mujeres que son heroínas del cine

3. Ágora (2009): Bajo la dirección de Alejandro Amenábar, Rachel Weisz se mete en la piel de Hypatia de Alejandría, considerada como la primera mujer astrónoma de la historia, destacada en el campo de la filosofía, las matemáticas y la ciencia. Ser mujer no le impidió abrirse camino en un mundo dominado por hombres para exponer sus pensamientos y teorías. Vea el tráiler.

4. La vida en rosa (2007): Dirigida por Olivier Dahan, Marion Cotillard interpreta a la cantante francesa Édith Piaf, considerada como una de las más célebres del siglo XX. Vea el tráiler.

Lea también: Directoras de cine que la industria tiene en la sombra

5. Las cartas (2015): Esta película gira en torno a las cartas que por mucho tiempo se envió Teresa de Calcuta con un amigo y mentor. Vea el tráiler.


Temas relacionados

Miley Cyrus

Miley Cyrus recuerda su última conversación con Dolly Parton y revela de qué hablaron

La cantante contó que aquel encuentro con su madrina tuvo que ver con la música y la transformación que atravesaba.
Miley Cyrus recordó una de sus últimas conversaciones con Dolly Parton.



Festival Internacional de Teatro de Manizales: fechas, obras y novedades ¿Dónde funcionarán las salas tras el terremoto?

Así será la programación desde el 26 de septiembre, en medio de la reactivación económica de la ciudad. El Festival de Teatro de Manizales abre su edición 58 con la obra española 'Sahara: La barca del desierto',

Programación oficial y completa de Rock al Parque por días: horarios y bandas para los cuatro escenarios

El festival musical gratuito más grande de Latinoamérica completa su edición 30 en 2026 con numerosas bandas en el Parque -Simón Bolívar el 10, 11 y 12 de octubre.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L