Cinco películas biográficas sobre mujeres que marcaron la historia

En el marco del Día Internacional de la Mujer, vale la pena recordar, a través del cine, la vida de grandes mujeres.
Frida película
Crédito: Captura de pantalla

En el marco del Día Internacional de la Mujer, vale la pena recordar, a través del cine, un poco de la vida de cinco destacadas mujeres que dejaron huella en la historia.

1. Frida (2002): Dirigida por Julie Taymor y protagonizada por Salma Hayek. Esta película está inspirada en la vida y obra de la pintora mexicana Frida Kahlo y sus años al lado del muralista y pintor, Diego Rivera. Vea el tráiler.

2. 'La pasión de Juana de Arco' (1928): Esta película alemana dirigida por Carl Theodor Dreyer, narra la historia de una contestataria joven francesa, que en medio de su oposición a la ocupación británica, es considerada por la sociedad como una hereje y una bruja, por lo que es quemada viva. Vea el tráiler.

Lea también: Cinco mujeres que son heroínas del cine

3. Ágora (2009): Bajo la dirección de Alejandro Amenábar, Rachel Weisz se mete en la piel de Hypatia de Alejandría, considerada como la primera mujer astrónoma de la historia, destacada en el campo de la filosofía, las matemáticas y la ciencia. Ser mujer no le impidió abrirse camino en un mundo dominado por hombres para exponer sus pensamientos y teorías. Vea el tráiler.

4. La vida en rosa (2007): Dirigida por Olivier Dahan, Marion Cotillard interpreta a la cantante francesa Édith Piaf, considerada como una de las más célebres del siglo XX. Vea el tráiler.

Lea también: Directoras de cine que la industria tiene en la sombra

5. Las cartas (2015): Esta película gira en torno a las cartas que por mucho tiempo se envió Teresa de Calcuta con un amigo y mentor. Vea el tráiler.


Temas relacionados

Coachella

Coachella espera a Karol G entre la música y la tensión por posibles mensajes contra ICE

La colombiana será la primera latina en encabezar el mítico festival. Miles de fanáticos esperan por ella, por Sabrina Carpenter y por Justin Bieber.
Karol G será headliner en la versión de 2026 de Coachella. Será la primera latina en encabezar el festival, que arrancó con Sabrina Carpenter e incluirá a Justin Bieber.



Michael Jackson usó pandillas reales en ‘Beat It’: la historia detrás del icónico videoclip

Michael Jackson usó pandilleros reales en ‘Beat It’ para enviar un mensaje contra la violencia. La historia revive con la película ‘Michael’.

Margarita Ortega salió de UCI tras delicada cirugía de columna: “He recibido solo bendiciones”

Margarita Ortega salió de la UCI tras cirugía de columna cervical; se mostró agradecida con el equipo médico y sus seguidores.

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.