Cinco películas biográficas sobre mujeres que marcaron la historia

En el marco del Día Internacional de la Mujer, vale la pena recordar, a través del cine, la vida de grandes mujeres.
Frida película
Crédito: Captura de pantalla

En el marco del Día Internacional de la Mujer, vale la pena recordar, a través del cine, un poco de la vida de cinco destacadas mujeres que dejaron huella en la historia.

1. Frida (2002): Dirigida por Julie Taymor y protagonizada por Salma Hayek. Esta película está inspirada en la vida y obra de la pintora mexicana Frida Kahlo y sus años al lado del muralista y pintor, Diego Rivera. Vea el tráiler.

2. 'La pasión de Juana de Arco' (1928): Esta película alemana dirigida por Carl Theodor Dreyer, narra la historia de una contestataria joven francesa, que en medio de su oposición a la ocupación británica, es considerada por la sociedad como una hereje y una bruja, por lo que es quemada viva. Vea el tráiler.

Lea también: Cinco mujeres que son heroínas del cine

3. Ágora (2009): Bajo la dirección de Alejandro Amenábar, Rachel Weisz se mete en la piel de Hypatia de Alejandría, considerada como la primera mujer astrónoma de la historia, destacada en el campo de la filosofía, las matemáticas y la ciencia. Ser mujer no le impidió abrirse camino en un mundo dominado por hombres para exponer sus pensamientos y teorías. Vea el tráiler.

4. La vida en rosa (2007): Dirigida por Olivier Dahan, Marion Cotillard interpreta a la cantante francesa Édith Piaf, considerada como una de las más célebres del siglo XX. Vea el tráiler.

Lea también: Directoras de cine que la industria tiene en la sombra

5. Las cartas (2015): Esta película gira en torno a las cartas que por mucho tiempo se envió Teresa de Calcuta con un amigo y mentor. Vea el tráiler.


Temas relacionados

Libros

“Un país contado a través del balón”: la visión de Jorge Cardona en su libro “Rastros de una pasión”

El libro del periodista Jorge Cardona Alzate propone entender el fútbol colombiano como un reflejo de la historia social y emocional del país.
“Un país contado a través del balón”, libro



Ryan Castro convierte las calles de Medellín en un himno futbolero ¿de qué se trata?

Ryan Castro es la imagen principal y voz de una historia inspirada en el barrio, la perseverancia y la pasión por la Selección Colombia.

Festival Popular al Parque 2026 homenajeará a Yeison Jiménez en el Parque Simón Bolívar

Festival Popular al Parque 2026 regresa en Bogotá con 16 agrupaciones y homenaje a Yeison Jiménez; gratis 6–7 jun, revelando la evolución de la música popular en la ciudad.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Seguridad electoral: el desafío de proteger las presidenciales en Colombia, según expertos

En la práctica, el voto queda contabilizado dentro del total obtenido por esa candidatura retirada.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.