Cinco películas biográficas sobre mujeres que marcaron la historia

En el marco del Día Internacional de la Mujer, vale la pena recordar, a través del cine, la vida de grandes mujeres.
Frida película
Crédito: Captura de pantalla

En el marco del Día Internacional de la Mujer, vale la pena recordar, a través del cine, un poco de la vida de cinco destacadas mujeres que dejaron huella en la historia.

1. Frida (2002): Dirigida por Julie Taymor y protagonizada por Salma Hayek. Esta película está inspirada en la vida y obra de la pintora mexicana Frida Kahlo y sus años al lado del muralista y pintor, Diego Rivera. Vea el tráiler.

2. 'La pasión de Juana de Arco' (1928): Esta película alemana dirigida por Carl Theodor Dreyer, narra la historia de una contestataria joven francesa, que en medio de su oposición a la ocupación británica, es considerada por la sociedad como una hereje y una bruja, por lo que es quemada viva. Vea el tráiler.

Lea también: Cinco mujeres que son heroínas del cine

3. Ágora (2009): Bajo la dirección de Alejandro Amenábar, Rachel Weisz se mete en la piel de Hypatia de Alejandría, considerada como la primera mujer astrónoma de la historia, destacada en el campo de la filosofía, las matemáticas y la ciencia. Ser mujer no le impidió abrirse camino en un mundo dominado por hombres para exponer sus pensamientos y teorías. Vea el tráiler.

4. La vida en rosa (2007): Dirigida por Olivier Dahan, Marion Cotillard interpreta a la cantante francesa Édith Piaf, considerada como una de las más célebres del siglo XX. Vea el tráiler.

Lea también: Directoras de cine que la industria tiene en la sombra

5. Las cartas (2015): Esta película gira en torno a las cartas que por mucho tiempo se envió Teresa de Calcuta con un amigo y mentor. Vea el tráiler.


Temas relacionados

La casa de los famosos

La Casa de los Famosos confirma temporada 4: todo lo que se sabe hasta ahora

El actor Alejandro Estrada se convirtió en el vencedor de la tercera edición del reality.
La noticia fue confirmada por los presentadores Carla Giraldo y Marcelo Cezán, quienes comunicaron a la audiencia que la llamada casa más famosa del país volverá a abrir sus puertas.



“Un país contado a través del balón”: la visión de Jorge Cardona en su libro “Rastros de una pasión”

El libro del periodista Jorge Cardona Alzate propone entender el fútbol colombiano como un reflejo de la historia social y emocional del país.

Dónde ver 'El Día de la Revelación', la película de Steven Spielberg que está dando de qué hablar en redes sociales

Steven Spielberg regresa a la ciencia ficción con ‘El Día de la Revelación’, cinta sobre conspiraciones y vida extraterrestre.

Oposición venezolana presenta el “Manifiesto de Panamá” como ruta para elecciones y transición política: ¿de qué se trata?

La líder opositora venezolana, María Corina Machado.

🔴 En vivo | Final de la Champions League: El PSG y el Arsenal juegan prórroga tras empatar en los 90 minutos

Tanto el conjunto francés como el inglés tuvieron que superar una temporada exigente para ganarse un lugar en la gran final.

Sin 50% de votos, no hay presidente: así opera la segunda vuelta en Colombia

Elecciones

¿Cómo votan las personas con discapacidad en Colombia? Esto dice la Registraduría

Elecciones presidenciales 2026

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar