Cinco nuevas mujeres acusaron a Luc Besson de abuso sexual

Las acusaciones varían entre gestos y comportamientos de carácter sexistas.
Luc Besson, director de cine francés
Luc Besson, director de cine francés. Crédito: AFP

Cinco nuevas mujeres acusaron de agresión sexual y comportamientos sexistas al director francés Luc Besson, que ya cuenta con dos denuncias por presunta agresión sexual.

Según informó el medio francés Médiapart, las cinco mujeres que dieron su testimonio a este portal, son dos antiguas empleadas de la empresa de producción de Besson, Europacorp, dos exestudiantes de la escuela de cine de la Cité du Cinéma y una antigua modelo.

Lea además: Sylvester Stallone cuelga los guantes y se despide de 'Rocky Balboa'

Las acusaciones varían entre gestos y comportamientos de carácter sexistas, como tocamientos de las nalgas, hasta relaciones sexuales no consentidas entre 1995 y 2016.

Besson, actualmente de 59 años, ya fue denunciado este año por presunta agresión sexual en dos ocasiones, una por parte de una exdirectora de casting que trabajó con él en los años 2000 y otra interpuesta por la actriz y modelo Sandrine Van Roy por violación.

Investigado por estos dos casos, el realizador de 'Léon' negó categóricamente las acusaciones.

Cultura

De Reykon a Ángeles del Infierno: los conciertos que tendrá Bogotá este fin de semana

La agenda musical incluye presentaciones de Maisak en el Royal Center y Reykon en el Movistar Arena, este 6 y 7 de noviembre
Movistar Arena de Bogotá



‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Netflix estrena 'Palacio', con ocho episodios sobre la toma y retoma de 1985. El elenco, orgullo nacional, habla de memoria y humanización.

Una abuela dispuesta a todo por su nieta: así es “Quédate conmigo”, la nueva película colombiana de Mario Rivero

La producción cuenta la historia de Ana, una abuela que, tras la muerte de su hija, lucha por conservar la custodia de su nieta Antonia.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix