Elvis Presley
Foto: Captura de pantalla
16 Ago 2018 03:27 PM

Cinco canciones para recordar a Elvis Presley en el aniversario de su muerte

Este jueves se conmemora el aniversario número 41 de la partida del 'Rey'.
Julieth Castaño
Julieth
Castaño
@LaMamba11

El 16 de agosto de 1977, Elvis Presley, el rey del rock and roll falleció a los 42 años de edad en su mansión de Graceland (Memphis, EEUU). Allí mismo, en el jardín del lugar, el artista fue enterrado. 41 años después de su muerte, la industria del entretenimiento lo sigue recordando como una de las estrellas más brillantes de la industria musical. 

Con su voz, cara de niño bueno y personalidad rebelde, Elvis Presley logró encantar a toda toda su generación, más tarde lo haría con las generaciones venideras hasta convertirse en una leyenda, un icono insuperable. 

Participó en más de 30 películas, entre las que resaltan títulos como 'El rock de la cárcel', 'Estrella de fuego', Chicas, chicas, chicas', 'El barrio contra mi', 'Kid Galahad', entre muchas otras. Como ídolo del rock and roll, Presley lanzó más de 20 trabajos discográficos logrando consolidarse como uno de los mejores cantantes de la historia.

Además, se le considera como uno de los precursores del género 'rockabilly', uno de los subgéneros del rock and roll que se caracteriza por ritmos rápidos y la conjunción de la guitarra, el contrabajo y la batería. 

Aunque tuvo muchas amantes, Elvis solo se casó una vez. Priscilla Beaulieu fue la única mujer que el artista llevó al altar, estuvieron casados desde 1967 hasta 1973; fruto de esta unión nació la única hija del cantante: Lisa Marie Presley, quien hoy día tiene 50 años de edad. 

El pasado 10 de agosto, Lisa Marie lanzó su álbum 'Where No One Stands Alone', trabajo discográfico que cataloga como un homenaje a su padre, en él incluye varias de las canciones de Gospel favoritas de Elvis e, incluso, logró remasterizar algunas de las grabaciones del cantante para incluir su voz y cantar a dúo, "fue una experiencia muy poderosa y conmovedora el poder cantar con mi padre", expresó Lisa Marie. 

Es por eso que para conmemorar el 41 aniversario de la muerte de Elvis Presley, aquí cinco de sus canciones más exitosas. 

Jailhouse Rock (1957): El tema hizo parte del soundtrack de la película del mismo nombre. Vea el video aquí. 

Suspicious Minds (1969): La canción fue grabada inicialmente por el compositor estadounidense Mark James, sin embargo, no tuvo éxito hasta que Elvis Presley la interpretó. Alcanzó el puesto número uno en las emisoras radiales durante 1969. Vea el video aquí. 

Can't Help Falling in Love (1961): Elvis Presley interpretó el tema para su película 'Blue Hawaii'.  Ver el video aquí. 

Burning Love (1972): La canción hizo parte del tercer álbum en directo de Presley, titulado 'Aloha from Hawaii Via Satellite'.  Ver el video aquí. 

Always On My Mind (1972): La cantante Gwen McCrae grabó en un principio la canción, sin embargo, Elvis Presley la grabaría también en 1972 convirtiéndose aún más popular. Vea el video aquí. 

Fuente
Sistema Integrado Digital