Científicos revelan la máxima edad que pueden lograr vivir los humanos

Los humanos tienen un límite de edad que pueden alcanzar físicamente. Le contamos cuál es y de qué depende.
Pareja de ancianos
Pareja de ancianos Crédito: Foto Flickr

La expectativa de vida ha sido muy variable en los últimos años y en cada país; sin embargo, un reciente estudio identificó que, a nivel mundial, hay un límite de edad el cual puede ser alcanzado físicamente por los humanos.

Tras un reciente estudio científico, los expertos creen haber identificado el máximo de vida que puede alcanzar un humano. Señalando un dato revelador; pues es superior al record de vida que se tiene registrado en el mundo.

Le puede interesar: Hombre comenzó a cavar sin parar una cueva; ahora tiene una casa que varios le envidian

Según reveló el más reciente estudio científico, los humanos pueden llegar a vivir 150 años, una edad que es superior a los 122 años que tuvo de vida Jeanne Calment, el hombre que, a nivel mundial, ha logrado el record al hombre más longevo. Calment falleció en 1997.

A esta conclusión llegaron investigadores de Gero, una empresa de biotecnología con sede en Singapur, que trabaja en colaboración con Roswell Park Comprehensive Cancer Center en Buffalo, Nueva York.

Los expertos analizaron datos médicos de voluntarios en el Reino Unido y Estados Unidos para llegar a la cifra que determinó que un ser humano puede llegar a vivir hasta 150 años, máximo.

El grupo de investigadores se basó en la Inteligencia Artificial para analizar la información de salud y estado físico que proporcionaron voluntarios, además de muestras de sangre.

Lea además: Encuentran cadáver dentro de la estatua de un dinosaurio

Una de las principales conclusiones fue que la esperanza de vida de una persona depende de dos puntos: la edad biológica y la resiliencia.

En cuanto a la edad biológica, determinaron que es un cálculo asociado con el estilo de vida, el estrés y las enfermedades crónicas de cada individuo. Algo contrario a su edad real.

Mientras que la resiliencia, según determinaron, se relaciona con la velocidad a la que una persona recupera su salud después de responder a un factor estresante.

Tras el análisis, los expertos mostraron que entre los 120 y 150 años de edad, los humanos muestran "una pérdida completa" de resiliencia, lo que indica una incapacidad para recuperarse.

Este estudio ha despertado gran intriga en el mundo ya que se creía que la edad máxima que se podía alcanzar era inferior; al tiempo que reduce las esperanzas de quienes buscan la vida eterna.


Temas relacionados

Redes sociales

De barrer calles a soñar bailar junto a Shakira, la huilense que se hizo viral en TikTok

Tania Bermeo es la huilense que se volvió viral gracias al video en el que interpreta la coreografía de la canción ‘Dai Dai’.
Huilense viral Neiva



Bogotá se contagió del folclor tolimense con la edición 52 del Festival Folclórico Colombiano

Bogotá abrió la puerta al Festival Folclórico Colombiano 2026: un desfile y show artístico, previo a la edición 52 en Ibagué.

Cinco ideas de outfit para lucir en el concierto de Nicky Jam en Bogotá

Nicky Jam en Bogotá: el concierto será una pasarela de moda urbana con denim, streetwear y moda circular desde El Campín.

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.

“Estoy esperando que el Consejo Gremial me llame para sentarnos y hablar con los empresarios”: Iván Cepeda

Iván Cepeda

Sergio Fajardo: “El voto en blanco es una opción legítima”

Sobre su voto en la segunda vuelta, evitó revelar una decisión.

“Nosotros no vamos a ponerle peaje a las motos ni a recortar política social, eso es falso”: José Manuel Restrepo

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Presionan a funcionarios y contratistas para votar por Iván Cepeda

Las denuncias sostienen que el mensaje que se les dio a los trabajadores y contratistas son para respaldar ciertas posiciones políticas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 4 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de junio de 2026.