Chyno Miranda estuvo paralítico por la covid-19
Chyno Miranda estuvo paralítico por la covid-19
Instagram @chynomiranda
20 Abr 2021 12:17 PM

Chyno Miranda habla de la parálisis que sufrió a raíz del covid-19

“El peor momento fue cuando en el hospital me dijeron que no podía caminar”, contó el cantante sobre el virus que atacó su sistema inmune.
mctorres
María Camila
Torres Cepeda
@kamitorrs

El cantante Jesús Miranda, más conocido como Chyno, decidió hablar por primera vez de la parálisis que lo aquejó desde el año pasado, a raíz de las graves secuelas del covid-19, meses después de haberse contagiado.

El artista venezolano se contagió de coronavirus, pero prefirió no hacerlo público pues los síntomas habían sido leves y lo superó sin problema, o al menos eso creía hasta que semanas después, las secuelas le jugaron una mala pasada y lo llevaron a quedar paralítico.

Chyno habló con la periodista María Celeste Arrarás, a quien le contó que esta experiencia fue muy difícil para él y solo el apoyo de su familia y la sonrisa de su hijo, fueron el empuje para levantarse y recuperarse lentamente de esta grave enfermedad.

Lea también: Mánager de Lady Noriega reveló detalles sobre la salud de la cantante

“Comenzó a mediados de septiembre por el covid. Se comprometió un poco el sistema inmune, y a partir de ahí empezó una neuropatía periférica que me ocasionó parálisis en la parte izquierda del cuerpo”, contó el cantante, quien hizo parte del dúo Chyno y Nacho.

Al perder la movilidad de su parte izquierda, el artista tuvo que someterse a estar postrado en una cama y hospitalizado varias semanas para entender qué estaba sucediendo en su organismo y cómo, pese a ser joven y deportista, el coronavirus había logrado atacar de esa forma su organismo.

Al principio “fueron síntomas leves y fueron complicándose más”, aseveró, al explicar que prefirió mantener en secreto la odisea que sufría para que no se hiciera un escándalo mediático y él concentrarse en su recuperación.

Pensé que me iba a quedar así (paralítico)”, indicó, sin embargo, los médicos le informaron que debía someterse a muchas terapias para poder recuperar la movilidad de su cuerpo y lograr ponerse de pie.

“El peor momento fue cuando estaba en el hospital y no podía pararme ni podía caminar. Me dijeron que debía hacerme terapias porque si no me iba a quedar así... Ese fue el momento más fuerte para mí, que me dijeran que no podía caminar”, agregó.

Esto lo llevó a sumirse en una depresión, que pensó que no podría superar, pero su familia, en especial su esposa y su hijo, fueron el motor para salir adelante y ponerse en forma para recuperarse. “Era difícil, tenía una especie de confusión, mi mente quería (recuperarse) pero mi cuerpo estaba estropeado, aferrarme a Dios mucho fue una bonita solución”, comentó.

Chyno recalcó que cuando tenía esos lapsus de desfallecer, se regañaba él mismo, y por eso, llamó a las personas a cuidarse y a no creer que por ser jóvenes y deportistas el virus no los atacará, y él es un vivo ejemplo de ello. “Están equivocados, es una enfermedad super complicada, dolorosa y tenemos que protegernos, cuidarnos y vacunarnos (...) eso te coge en el momento en que tú menos lo esperas”.

Fueron meses de no poder caminar y hasta hace un mes, dice que logró salir de la crisis después de ponerse de pie y de nuevo retomar la música. Informó que está a punto de sacar su nuevo disco y además un álbum de nuevo con su amigo, Nacho.

Fuente
Sistema Integrado Digital