Chyno contó cómo avanza su recuperación: "Me siento feliz por los avances"

El cantante venezolano estuvo paralítico por unos meses, producto de secuelas del covid-19.
Chyno Miranda
Chyno Miranda Crédito: Captura de video

El cantante Jesús Miranda, más conocido por su nombre artístico Chyno, sigue en su proceso de recuperación, producto de unas graves secuelas que le dejó el coronavirus, el cual llevó a que estuviera paralítico por varios meses.

¿Que el covid-19 no ataca grave a los jóvenes? El artista venezolano es prueba de que el coronavirus actúa de diferentes maneras en el organismo de las personas sean de avanzada edad o no, pues él se contagió de covid y aunque no presentó mayor malestar mientras tuvo el virus, con el tiempo se dio cuenta que lo afectaría gravemente.

Lea también: Daniella Álvarez sufrió fuerte caída con su nueva prótesis; no se rindió y continuó terapia

Luego de unas semanas de superar la covid-19, Chyno comenzó a sentir malestar especialmente en los dedos de sus pies, sentía una especie de hormigueo que después se convirtió en adormecimiento, a tal punto que se desplomó al salir de un supermercado con su esposa y tuvo que ser hospitalizado.

Allí le diagnosticaron una enfermedad neurológica, producto del coronavirus, que le estaba causando perder la movilidad en sus extremidades, por lo que tuvo que someterse a rehabilitación física para aprender a caminar de nuevo. Por muchos momentos sintió que no volvería a ser el de antes.

Fue hasta noviembre que el cantante pudo caminar de nuevo por sí solo, y dieron a conocer la enfermedad que padecía a los medios de comunicación, sin embargo, aún presenta complicaciones en su salud, aunque ya está en casa.

Vea también: Natalia Jiménez confirma los rumores: se está divorciando de Daniel Trueba

Este domingo aprovechó para compartir a sus fanáticos que está esperando que le permitan regresar a sus labores y poder de nuevo hacer lo que más le gusta: cantar.

“Esperando la luz verde para arrancar. Quería compartir con ustedes que me siento feliz por los avances que estoy teniendo. Cada día doy mi 100 % para demostrarme que puedo y que soy mucho más fuerte que esto. Hoy más que nunca estoy aferrado a Dios y a mi familia porque son los que me dan la fuerza para seguir luchando”, expresó a través de su cuenta en Instagram.

Todos los días es una batalla constante. Es como las películas del mal controla el bien, pero al final, el que esté con el poder de Dios en su corazón siempre saldrá victorioso”, agregó Chyno con una reflexión en la que llamó a sus seguidores a tener esperanza y salir adelante antes los obstáculos que puedan estar teniendo.

“Cómo dice mi tatuaje: “siempre saldrá el sol” pero ahora puedo decirte que entendí que el sol está dentro de mi y en cada uno de ustedes”, puntualizó.


Temas relacionados

Luisa Fernanda W

Juan Pablo Raba salió en defensa de Pipe Bueno y Luisa Fernanda W: “Una historia que se ha convertido en inspiración”

Luisa Fernanda W habló de la difícil etapa que vivió junto a Pipe Bueno y explicó por qué decidió acompañarlo mientras buscaba ayuda.
Luisa Fernanda W contó cómo reaccionó al conocer el problema de Pipe Bueno y las decisiones que tomaron para afrontar juntos esa situación.



¿La realeza quedará expuesta? Las revelaciones que hará hermano sobre Lady Di en el libro ‘El canto del cisne’

Charles Spencer promete contar su versión sobre Diana y cuestiona las historias que, según él, se convirtieron en “verdades” con los años.

Wisin anuncia la Universidad del Perreo y hasta tendría examen para poder ingresar

En el video, Wisin invita a quienes quieran conocer los orígenes de la cultura urbana a registrarse y formar parte de una nueva generación de estudiantes.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol