Chucho Merchán, el músico que colaboró Eurythmics y Pink Floyd, habló con Los Originales

“Cuando un músico es músico toda la vida, todo lo que toca le sale bien” con esta frase empezó Jaime Sánchez Cristo, director del programa Los Originales de La Fm, la charla con Chucho Merchán, un hombre que se ha dedicado a la música desde hace 50 años y además de esto ha hecho parte de la historia del rock en Colombia.
chucho-merchán-facebook.jpg
Imagen tomada de Facebook: Chucho Merchán

Chucho Merchán ha colaborado con artistas que han sido leyendas a nivel mundial como lo son David Gilmour de la banda Pink Floyd, Annie Lennox del dúo musical Eurythmics, Pete Townshend,Thomas Dolby, George Harrison y Paul McCartney de la banda The Beatles, y muchos más. Fue parte de sus giras mundiales y grabaciones de estudio.

El cantante vivió muchos años fuera del país, sin embargo, en el 2007 se erradicó en Colombia con el sueño de empezar a grabar sus propias canciones, de ahí salen varios álbumes de estudio, como lo son “De Regreso A Casa” “Revolución de conciencia” y su último disco, lanzado el año pasado, “El Poder de lo Sagrado”.

El músico se considera como un “Vegano Bakano”, desde el momento que se enteró de la situación de los animales empezó a investigar, de ahí, decidió ser activista por los derechos de ellos: “Este es mi llamado, voy a convertir mi vida en una vida de servicio a los animales”. Afirmó en la entrevista.

Escuche a Chucho Merchán en Los Originales acá:


Con información de Los Originales


Temas relacionados

Bogotá

Segundo ciclo de la Bienal de Artes Plásticas y Visuales con cinco exposiciones sobre el patrimonio en Bogotá

La FUGA inaugura el Ciclo II de la VIII Bienal: 5 exposiciones sobre territorio, memoria y ciudad con entrada gratuita.
VIII Bienal de Artes Plásticas y Visuales FUGA



Nuevo eliminado en Masterchef Celebrity: ¿Por qué no superó el reto?

El reto se basó en la preparación de un plato sencillo con salsas como el punto principal de la evaluación de los chefs.

Museo Casa Grau en Bogotá abre sus puertas a "Destino Final", la más reciente colección del artista Hernando Alzate

“Destino Final” en Bogotá: 32 obras de Hernando Alzate con barcos encallados y prosa poética. Del 20 al 28 de agosto en Casa Grau.

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones