Chucho Merchán, el músico que colaboró Eurythmics y Pink Floyd, habló con Los Originales

“Cuando un músico es músico toda la vida, todo lo que toca le sale bien” con esta frase empezó Jaime Sánchez Cristo, director del programa Los Originales de La Fm, la charla con Chucho Merchán, un hombre que se ha dedicado a la música desde hace 50 años y además de esto ha hecho parte de la historia del rock en Colombia.
chucho-merchán-facebook.jpg
Imagen tomada de Facebook: Chucho Merchán

Chucho Merchán ha colaborado con artistas que han sido leyendas a nivel mundial como lo son David Gilmour de la banda Pink Floyd, Annie Lennox del dúo musical Eurythmics, Pete Townshend,Thomas Dolby, George Harrison y Paul McCartney de la banda The Beatles, y muchos más. Fue parte de sus giras mundiales y grabaciones de estudio.

El cantante vivió muchos años fuera del país, sin embargo, en el 2007 se erradicó en Colombia con el sueño de empezar a grabar sus propias canciones, de ahí salen varios álbumes de estudio, como lo son “De Regreso A Casa” “Revolución de conciencia” y su último disco, lanzado el año pasado, “El Poder de lo Sagrado”.

El músico se considera como un “Vegano Bakano”, desde el momento que se enteró de la situación de los animales empezó a investigar, de ahí, decidió ser activista por los derechos de ellos: “Este es mi llamado, voy a convertir mi vida en una vida de servicio a los animales”. Afirmó en la entrevista.

Escuche a Chucho Merchán en Los Originales acá:


Con información de Los Originales


Temas relacionados

Monsieur Periné

Monsieur Periné anuncia gira internacional por América y Europa: Bogotá marcará el cierre

Monsieur Periné anuncia su gira internacional 'Instrucciones para ser feliz', con 35 conciertos en América y Europa para presentar su nuevo álbum.
Monsieur-Periné.jpg



Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica Oyaga habló de los últimos días de Totó la Momposina y confirmó cómo serán los homenajes en Colombia.

Ghetto Kids: niños bailarines de Uganda que conquistaron las redes, estarán con Shakira en la final del Mundial

Shakira invitó a bailarines globales y a los Ghetto Kids de Uganda al show de medio tiempo, buscando inclusión y diversas culturas en la final del Mundial.

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina