chucho-merchán-facebook.jpg
Imagen tomada de Facebook: Chucho Merchán
3 Mayo 2018 11:39 AM

Chucho Merchán, el músico que colaboró Eurythmics y Pink Floyd, habló con Los Originales

“Cuando un músico es músico toda la vida, todo lo que toca le sale bien” con esta frase empezó Jaime Sánchez Cristo, director del programa Los Originales de La Fm, la charla con Chucho Merchán, un hombre que se ha dedicado a la música desde hace 50 años y además de esto ha hecho parte de la historia del rock en Colombia.

Chucho Merchán ha colaborado con artistas que han sido leyendas a nivel mundial como lo son David Gilmour de la banda Pink Floyd, Annie Lennox del dúo musical Eurythmics, Pete Townshend,Thomas Dolby, George Harrison y Paul McCartney de la banda The Beatles, y muchos más. Fue parte de sus giras mundiales y grabaciones de estudio.

El cantante vivió muchos años fuera del país, sin embargo, en el 2007 se erradicó en Colombia con el sueño de empezar a grabar sus propias canciones, de ahí salen varios álbumes de estudio, como lo son “De Regreso A Casa” “Revolución de conciencia” y su último disco, lanzado el año pasado, “El Poder de lo Sagrado”.

El músico se considera como un “Vegano Bakano”, desde el momento que se enteró de la situación de los animales empezó a investigar, de ahí, decidió ser activista por los derechos de ellos: “Este es mi llamado, voy a convertir mi vida en una vida de servicio a los animales”. Afirmó en la entrevista.

Escuche a Chucho Merchán en Los Originales acá:

Con información de Los Originales