Christopher Nolan destacó el trabajo de Tom Hardy como 'Bane'

Hardy interpretó al personaje en 'Batman: El caballero de la noche asciende' (2012).
Tom Hardy
Crédito: AFP

El director británico Christopher Nolan no se lo ha pensado dos veces para salir en defensa del trabajo interpretativo de Tom Hardy como el villano 'Bane' en 'Batman: El caballero de la noche asciende' (2012).

Aunque ya han pasado ocho años desde el estreno de la película, Nolan asegura que la interpretación de Hardy no ha sido "completamente apreciada". Así lo reveló para el podcast Happy Sad Confused.

"Tom, es decir (...) lo que hizo con el personaje nunca ha sido completamente apreciado (...) Es una interpretación extraordinaria, verdaderamente asombrosa", reseña el portal especializado Cinemanía.

Le puede interesar: "Lo mejor es que a todos nos dé Covid para que no estemos ‘paniqueados’": Natalia París

Es de recordar que, Christopher Nolan dirigió la aclamada trilogía sobre Batman que se compone de: 'Batman inicia' (2005), 'Batman: el caballero de la noche' (2008) y 'Batman: El caballero de la noche asciende' (2012), todas ellas protagonizadas por Christian Bale como el 'Hombre Murciélago'.

En la primera cinta algunos de los villanos fueron 'Ra’s al Ghul', interpretado por Liam Neeson, y 'El Espantapájaros', encarnado por Cillian Murphy. Para la segunda película tenemos el inolvidable 'Joker' de Heath Ledger y en la tercera el 'Bane' de Tom Hardy más 'Talia al Ghul', a quien dio vida la actriz Marion Cotillard.

Por otro lado, después de interpretar a 'Bane', Tom Hardy volvió a adentrarse en el género de los superhéroes con 'Venom' (2018).

Lea también: ¿Qué dijo Silvestre Dangond sobre el accidente en el que su padre se vio involucrado?

Y, no sobra decir que es normal que los directores salgan en defensa del trabajo de sus actores cuando sienten que no han recibido la debida acogida. Por ejemplo, en mayo pasado el cineasta David Ayer defendió el 'Joker' de Jared Leto para su película 'Escuadrón Suicida' (2016).

"Mi corazón se rompe por Jared: hizo un trabajo magnífico. La mayor parte permanece oculta", expresó en Twitter.


Temas relacionados

Coachella

Coachella 2026: cómo ver el festival gratis desde el celular

Coachella 2026 se hará en abril y tendrá transmisión global con acceso a varios escenarios en simultáneo.
La transmisión incluirá opciones para elegir entre distintos conciertos y cambiar de señal durante el evento.



Aterciopelados pasó por Tiny Desk; revolucionó con concierto acuático

El formato del Tiny Desk es sencillo, pero exigente: una biblioteca pequeña, rodeada de libros y objetos, donde los artistas interpretan sus canciones.

Karol G revela el impacto de su ruptura con Feid en su vida: “Me pisoteó y me hizo dar vueltas”

Karol G habló de su soltería y del proceso tras su ruptura con Feid en entrevista con Playboy.

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

¿Dónde rinde más su dinero? Entidades con mejor rentabilidad en sus bolsillos en Colombia

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez