Christopher Nolan destacó el trabajo de Tom Hardy como 'Bane'

Hardy interpretó al personaje en 'Batman: El caballero de la noche asciende' (2012).
Tom Hardy
Crédito: AFP

El director británico Christopher Nolan no se lo ha pensado dos veces para salir en defensa del trabajo interpretativo de Tom Hardy como el villano 'Bane' en 'Batman: El caballero de la noche asciende' (2012).

Aunque ya han pasado ocho años desde el estreno de la película, Nolan asegura que la interpretación de Hardy no ha sido "completamente apreciada". Así lo reveló para el podcast Happy Sad Confused.

"Tom, es decir (...) lo que hizo con el personaje nunca ha sido completamente apreciado (...) Es una interpretación extraordinaria, verdaderamente asombrosa", reseña el portal especializado Cinemanía.

Le puede interesar: "Lo mejor es que a todos nos dé Covid para que no estemos ‘paniqueados’": Natalia París

Es de recordar que, Christopher Nolan dirigió la aclamada trilogía sobre Batman que se compone de: 'Batman inicia' (2005), 'Batman: el caballero de la noche' (2008) y 'Batman: El caballero de la noche asciende' (2012), todas ellas protagonizadas por Christian Bale como el 'Hombre Murciélago'.

En la primera cinta algunos de los villanos fueron 'Ra’s al Ghul', interpretado por Liam Neeson, y 'El Espantapájaros', encarnado por Cillian Murphy. Para la segunda película tenemos el inolvidable 'Joker' de Heath Ledger y en la tercera el 'Bane' de Tom Hardy más 'Talia al Ghul', a quien dio vida la actriz Marion Cotillard.

Por otro lado, después de interpretar a 'Bane', Tom Hardy volvió a adentrarse en el género de los superhéroes con 'Venom' (2018).

Lea también: ¿Qué dijo Silvestre Dangond sobre el accidente en el que su padre se vio involucrado?

Y, no sobra decir que es normal que los directores salgan en defensa del trabajo de sus actores cuando sienten que no han recibido la debida acogida. Por ejemplo, en mayo pasado el cineasta David Ayer defendió el 'Joker' de Jared Leto para su película 'Escuadrón Suicida' (2016).

"Mi corazón se rompe por Jared: hizo un trabajo magnífico. La mayor parte permanece oculta", expresó en Twitter.


Temas relacionados

Festival Estéreo Picnic

Travis Scott, Charli XCX y David Guetta lideran el cartel del Festival Estéreo Picnic 2027

Estéreo Picnic 2027 en Bogotá: 19-21 de marzo en el Parque Simón Bolívar con Travis Scott, Charli XCX y David Guetta.
El evento reunirá a figuras de distintos géneros musicales en una programación que combina artistas consagrados con nuevas apuestas de la escena internacional.



Jorge Rausch confirma que no estará en la próxima temporada de MasterChef: esta es la razón

El propio chef confirmó que no estará en MasterChef Ecuador a través de su cuenta oficial de Instagram.

Murió Piero, una de las grandes voces de la canción latinoamericana, a los 81 años

El cantante Piero atravesaba un delicado estado de salud en los últimos días.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.

Según Ingrid Betancourt, las FARC mintieron y la JEP se debe acabar por estar del lado de los victimarios

Ingrid Betancourt

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.