Christopher Nolan destacó el trabajo de Tom Hardy como 'Bane'

Hardy interpretó al personaje en 'Batman: El caballero de la noche asciende' (2012).
Tom Hardy
Crédito: AFP

El director británico Christopher Nolan no se lo ha pensado dos veces para salir en defensa del trabajo interpretativo de Tom Hardy como el villano 'Bane' en 'Batman: El caballero de la noche asciende' (2012).

Aunque ya han pasado ocho años desde el estreno de la película, Nolan asegura que la interpretación de Hardy no ha sido "completamente apreciada". Así lo reveló para el podcast Happy Sad Confused.

"Tom, es decir (...) lo que hizo con el personaje nunca ha sido completamente apreciado (...) Es una interpretación extraordinaria, verdaderamente asombrosa", reseña el portal especializado Cinemanía.

Le puede interesar: "Lo mejor es que a todos nos dé Covid para que no estemos ‘paniqueados’": Natalia París

Es de recordar que, Christopher Nolan dirigió la aclamada trilogía sobre Batman que se compone de: 'Batman inicia' (2005), 'Batman: el caballero de la noche' (2008) y 'Batman: El caballero de la noche asciende' (2012), todas ellas protagonizadas por Christian Bale como el 'Hombre Murciélago'.

En la primera cinta algunos de los villanos fueron 'Ra’s al Ghul', interpretado por Liam Neeson, y 'El Espantapájaros', encarnado por Cillian Murphy. Para la segunda película tenemos el inolvidable 'Joker' de Heath Ledger y en la tercera el 'Bane' de Tom Hardy más 'Talia al Ghul', a quien dio vida la actriz Marion Cotillard.

Por otro lado, después de interpretar a 'Bane', Tom Hardy volvió a adentrarse en el género de los superhéroes con 'Venom' (2018).

Lea también: ¿Qué dijo Silvestre Dangond sobre el accidente en el que su padre se vio involucrado?

Y, no sobra decir que es normal que los directores salgan en defensa del trabajo de sus actores cuando sienten que no han recibido la debida acogida. Por ejemplo, en mayo pasado el cineasta David Ayer defendió el 'Joker' de Jared Leto para su película 'Escuadrón Suicida' (2016).

"Mi corazón se rompe por Jared: hizo un trabajo magnífico. La mayor parte permanece oculta", expresó en Twitter.


Temas relacionados

Actriz

La actriz Charlize Theron asegura que “la IA no reemplazará el escenario”

La declaración la hizo durante una entrevista publicada por The New York Times, en la que habló sobre el presente de la industria.
La actriz dijo que el desarrollo tecnológico podría transformar áreas como el cine, donde ciertas funciones podrían ser asumidas por sistemas automatizados.



“Betty La Fea” y “Manes” ponen a RCN entre los protagonistas de los India Catalina 2026

En los Premios India Catalina, RCN figuró entre los destacados con Manes y Betty la Fea: La Historia Continúa.

Premios India Catalina 2026: lista completa de ganadores, sorpresas y protagonismo de la televisión colombiana

Cartagena vibró con los 42° Premios India Catalina. Estudios RCN triunfó con Betty la Fea y Emiro Navarro fue el mejor creador de contenido digital.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia