Christopher Nolan destacó el trabajo de Tom Hardy como 'Bane'

Hardy interpretó al personaje en 'Batman: El caballero de la noche asciende' (2012).
Tom Hardy
Crédito: AFP

El director británico Christopher Nolan no se lo ha pensado dos veces para salir en defensa del trabajo interpretativo de Tom Hardy como el villano 'Bane' en 'Batman: El caballero de la noche asciende' (2012).

Aunque ya han pasado ocho años desde el estreno de la película, Nolan asegura que la interpretación de Hardy no ha sido "completamente apreciada". Así lo reveló para el podcast Happy Sad Confused.

"Tom, es decir (...) lo que hizo con el personaje nunca ha sido completamente apreciado (...) Es una interpretación extraordinaria, verdaderamente asombrosa", reseña el portal especializado Cinemanía.

Le puede interesar: "Lo mejor es que a todos nos dé Covid para que no estemos ‘paniqueados’": Natalia París

Es de recordar que, Christopher Nolan dirigió la aclamada trilogía sobre Batman que se compone de: 'Batman inicia' (2005), 'Batman: el caballero de la noche' (2008) y 'Batman: El caballero de la noche asciende' (2012), todas ellas protagonizadas por Christian Bale como el 'Hombre Murciélago'.

En la primera cinta algunos de los villanos fueron 'Ra’s al Ghul', interpretado por Liam Neeson, y 'El Espantapájaros', encarnado por Cillian Murphy. Para la segunda película tenemos el inolvidable 'Joker' de Heath Ledger y en la tercera el 'Bane' de Tom Hardy más 'Talia al Ghul', a quien dio vida la actriz Marion Cotillard.

Por otro lado, después de interpretar a 'Bane', Tom Hardy volvió a adentrarse en el género de los superhéroes con 'Venom' (2018).

Lea también: ¿Qué dijo Silvestre Dangond sobre el accidente en el que su padre se vio involucrado?

Y, no sobra decir que es normal que los directores salgan en defensa del trabajo de sus actores cuando sienten que no han recibido la debida acogida. Por ejemplo, en mayo pasado el cineasta David Ayer defendió el 'Joker' de Jared Leto para su película 'Escuadrón Suicida' (2016).

"Mi corazón se rompe por Jared: hizo un trabajo magnífico. La mayor parte permanece oculta", expresó en Twitter.


Temas relacionados

MasterChef Celebrity

¿Quién es Pautips? La participante de MasterChef Celebrity 2026 que se perfila como la villana de esta temporada

Pautips habló sobre el momento que protagonizó con Emiro Navarro durante un reto de MasterChef Celebrity 2026.
Pautips explicó la discusión con Emiro Navarro en MasterChef Celebrity 2026 y contó qué ocurrió tras el episodio.



¿Quién sería el primer eliminado de MasterChef Celebrity 2026, según la IA? Detalle sería clave

MasterChef Celebrity 2026 llega a su primera eliminación y la IA proyecta qué participantes tendrían mayor riesgo de salir del reality.

J Balvin inaugura Colombiamoda 2026 con una pasarela llena de moda artesanal

J Balvin reveló las primeras imágenes de la pasarela con la que inauguró Colombiamoda 2026.

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro

El crimen del director de La Modelo da nuevo giro: aparece otra pista clave

El policía en retiro había recibido amenazas.

Las 14 embajadas que cerrará Abelardo de la Espriella una vez se posesione: Lista completa

El mandatario electo indicó que una vez posesionado, ordenará el cierre de embajadas.

"Las mujeres entraron al trabajo, pero los hombres no al cuidado": la alerta detrás del auge de la femósfera

La psicóloga Claudia Domínguez explicó cómo la femósfera, el amor transaccional y las tradwives pueden influir en la autonomía económica de las mujeres y en las relaciones de pareja.

Sigue la firma de millonarios contratos de última hora y la entrega de notarías

Las fuentes dicen que los CIAC funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, y atienden trámites de alta sensibilidad para los ciudadanos, entre ellos la expedición de pasaportes, visas, apostillas y la asistencia a colombianos en el exterior.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026