Christina Aguilera homenajeará a Whitney Houston en los American Music Awards

Christina Aguilera rendirá homenaje a la fallecida Whitney Houston por el 25 aniversario de la película "El guardaespaldas" durante la próxima edición de los American Music Awards, que se celebrará el 19 de noviembre en el Microsoft Theater, de Los Ángeles (California).
Christina-Aguilera-AFP.jpg
AFP

Según informó hoy la organización a Efe, la cantante subirá al escenario para interpretar una mezcla de canciones procedentes de la banda sonora de aquel filme, que llegó a las salas estadounidenses el 25 de noviembre de 1992.

La actriz Viola Davis será la encargada de presentar esa actuación.

"The Bodyguard: Original Soundtrack Album", ganador del Grammy al álbum del año, fue el primer disco que vendió más de un millón de copias en su primera semana. Desde entonces ha vendido más de 45 millones de copias en todo el mundo y es la banda sonora que ha logrado el mayor número de ventas de la historia.

Además, la cinta marcó el debut de Whitney Houston como actriz, que dejó para el recuerdo el tema "I Will Always Love You".

Recientemente se anunció que la artista estadounidense Diana Ross recibirá un premio honorífico durante la gala.

El cantante Bruno Mars, con ocho nominaciones, parte como favorito en la 45 edición de los premios American Music Awards, mientras que Luis Fonsi y Daddy Yankee competirán por cuatro premios.

Bruno Mars aspira a alzarse, entre otros, con las estatuillas al artista del año, vídeo del año y artista masculino. En el campo de artista del año tendrá como rivales a The Chainsmokers, Drake, Kendrick Lamar y Ed Sheeran.

The Chainsmokers, Drake, Kendrick Lamar, Ed Sheeran y The Weeknd consiguieron cinco candidaturas cada uno.

La categoría de artista latino favorito pondrá en liza a Daddy Yankee, Luis Fonsi y Shakira.

Fonsi y Daddy Yankee, gracias a su célebre "Despacito", optan a cuatro galardones: colaboración del año, vídeo del año, canción favorita de pop/rock y artista latino favorito.

Los nominados a los American Music Awards se basan en los registros de ventas de álbumes y canciones digitales, emisiones de radio y en "streaming" medidos por la publicación Billboard y sus socios Nielsen Music y Next Big Sound.

Los ganadores, en cambio, son elegidos por los seguidores.

Con información de EFE


Temas relacionados

Michael Jackson

Video revive cuando Michael Jackson visitó Venezuela e intentó hablar español

Michael Jackson visitó Venezuela en los setenta y sorprendió al responder en español durante una entrevista en televisión.
Michael Jackson durante su visita a Venezuela, cuando respondió “Sí” y “No” en un programa de televisión.



El diablo viste a la moda 2: así han cambiado sus protagonistas en 20 años

El elenco original vuelve tras dos décadas con cambios en estilo y carrera en la nueva entrega de la película.

FILBo 2026: César Lozano presenta ‘Más hábitos, menos dramas’: “Desaprender es clave para vivir mejor”

César Lozano presenta en Bogotá su libro Más hábitos, menos dramas, con 10 hábitos respaldados por la ciencia para transformar la vida mediante la disciplina, el desaprender y una actitud positiva.

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder