Christie's subastará en septiembre artículos personales de Audrey Hepburn

La casa Christie's de Londres informó este lunes de que el próximo 27 de septiembre subastará artículos personales de la actriz Audrey Hepburn, como ropa y copias de guiones de cine, entre ellos, el del filme Desayuno con diamantes.
audrey.jpg
AFP

Estas piezas, que la familia pone a la venta, corresponden en su mayoría al periodo entre 1953 y 1968, el apogeo de la vida artística de Hepburn, quien además fue embajadora de buena voluntad del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

"Estamos encantados de que se nos haya confiado la venta de artículos de la colección personal de Audrey Hepburn", dijo este lunes el director de colecciones privadas de Christie's, Adrian Hume-Sayer.

Además de la puja del 27 de septiembre en su sede de Londres, Christie's indicó que las piezas se ofrecerán por la red entre el 19 de septiembre y el 3 de octubre. "Su nombre resuena inmediatamente y su atracción y relevancia se mantienen tan fuertes hoy como lo fueron siempre. La venta ofrecerá a los aficionados y coleccionistas la oportunidad de adquirir objetos únicos personales", añadió el director. Los objetos permitirán conocer aspectos de "la vida extraordinaria de una mujer extraordinaria", puntualizó Hume-Sayer.

Entre las piezas figuran un abrigo impermeable de Burberry, que tiene un precio estimado de entre 6.000 y 8.000 libras, aproximadamente de 6.780 a 9.040 euros, y un vestido de cóctel de Hubert de Givenchy, que puede llegar a venderse por 15.000 libras, 16.950 euros. Givenchy fue el modista favorito de Hepburn, que lo contrató para que le diseñase el guardarropa del filme Sabrina.

A partir de entonces ambos continuaron su asociación, ya que Givenchy se encargó de la vestimenta de Herpburn de numerosos filmes, entre ellos Como robar un millón y Desayuno con diamantes.

El vestido de cóctel que se subasta fue el que llevó Hepburn para una sesión de fotos de Dos en la carretera, que interpretó junto a Albert Finney.

En la subasta también hay copias de guiones de cine con sus anotaciones, como el de Desayuno con diamantes, con un precio estimado de entre 60.000 y 80.000 libras, alrededor de 67.800 y 90.400 euros.

Hepburn, nacida en Bélgica el 4 de mayo de 1929, es considerada como una de las leyendas femeninas del cine estadounidense.

Pasó su infancia entre Bélgica, Inglaterra y Holanda y, tras estudiar ballet y presentarse como corista en Londres, se trasladó a Estados Unidos para presentarse en Broadway con la obra Gigi en 1951, antes de saltar a la fama con Vacaciones en Roma, de 1953, junto a Gregory Pegg.

Con información de EFE


Temas relacionados

Shakira

¿Quién es Clovis Nienow, el presentador que llamó la atención de Shakira en entrevista previa al Mundial 2026?

La reacción de Shakira con Clovis Nienow en una entrevista desató reacciones en redes sociales y el presentador decidió responder.
Shakira y Clovis Nienow se volvieron tendencia tras la entrevista que realizaron en el programa 'Hoy Día'.



Juanes inaugura el DAVIarena: estos son los precios de la boletas para el concierto

Juanes se presentará el 14 de noviembre en DaviArena, en Sabaneta, con entradas en distintas localidades y experiencias VIP.

Acantora: el musical colombiano que apuesta por sanar desde el arte en Bogotá

Acantora, musical colombiano universitario, explora memoria, resiliencia y libertad desde un árbol sagrado; funciones en La Factoría, 14–16 mayo, con música en vivo.

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.