Christie's subastará en septiembre artículos personales de Audrey Hepburn

La casa Christie's de Londres informó este lunes de que el próximo 27 de septiembre subastará artículos personales de la actriz Audrey Hepburn, como ropa y copias de guiones de cine, entre ellos, el del filme Desayuno con diamantes.
audrey.jpg
AFP

Estas piezas, que la familia pone a la venta, corresponden en su mayoría al periodo entre 1953 y 1968, el apogeo de la vida artística de Hepburn, quien además fue embajadora de buena voluntad del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

"Estamos encantados de que se nos haya confiado la venta de artículos de la colección personal de Audrey Hepburn", dijo este lunes el director de colecciones privadas de Christie's, Adrian Hume-Sayer.

Además de la puja del 27 de septiembre en su sede de Londres, Christie's indicó que las piezas se ofrecerán por la red entre el 19 de septiembre y el 3 de octubre. "Su nombre resuena inmediatamente y su atracción y relevancia se mantienen tan fuertes hoy como lo fueron siempre. La venta ofrecerá a los aficionados y coleccionistas la oportunidad de adquirir objetos únicos personales", añadió el director. Los objetos permitirán conocer aspectos de "la vida extraordinaria de una mujer extraordinaria", puntualizó Hume-Sayer.

Entre las piezas figuran un abrigo impermeable de Burberry, que tiene un precio estimado de entre 6.000 y 8.000 libras, aproximadamente de 6.780 a 9.040 euros, y un vestido de cóctel de Hubert de Givenchy, que puede llegar a venderse por 15.000 libras, 16.950 euros. Givenchy fue el modista favorito de Hepburn, que lo contrató para que le diseñase el guardarropa del filme Sabrina.

A partir de entonces ambos continuaron su asociación, ya que Givenchy se encargó de la vestimenta de Herpburn de numerosos filmes, entre ellos Como robar un millón y Desayuno con diamantes.

El vestido de cóctel que se subasta fue el que llevó Hepburn para una sesión de fotos de Dos en la carretera, que interpretó junto a Albert Finney.

En la subasta también hay copias de guiones de cine con sus anotaciones, como el de Desayuno con diamantes, con un precio estimado de entre 60.000 y 80.000 libras, alrededor de 67.800 y 90.400 euros.

Hepburn, nacida en Bélgica el 4 de mayo de 1929, es considerada como una de las leyendas femeninas del cine estadounidense.

Pasó su infancia entre Bélgica, Inglaterra y Holanda y, tras estudiar ballet y presentarse como corista en Londres, se trasladó a Estados Unidos para presentarse en Broadway con la obra Gigi en 1951, antes de saltar a la fama con Vacaciones en Roma, de 1953, junto a Gregory Pegg.

Con información de EFE


Temas relacionados

Reencuentro

Reencuentro de Mía Colucci y Miguel desata nostalgia: así fue el momento que emociona a fans de Rebelde

El anuncio del reencuentro despertó nostalgia entre los seguidores de la telenovela 'Encuentros sin fronteras' y de la serie RBD.
Mía Colucci y Miguel Arango fueron una de las parejas más populares de la televisión latinoamericana de los años 2000.



IMÁGENES | Canadá sorprendió con su inauguración del Mundial 2026: rindió homenaje a su fauna y cultura

Canadá abrió su capítulo del Mundial 2026 con un espectáculo que combinó música, fauna y cultura en Toronto.

Fiscalía pidió cárcel para Blessd y Dímelo Jara por presunto secuestro extorsivo agravado

La Fiscalía solicitó medida de aseguramiento en centro carcelario para Blessd y Dímelo Jara, señalados de participar en un presunto secuestro extorsivo en Medellín. La defensa y la Procuraduría expusieron posiciones contrarias durante la audiencia

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.