Christie's subastará en septiembre artículos personales de Audrey Hepburn

La casa Christie's de Londres informó este lunes de que el próximo 27 de septiembre subastará artículos personales de la actriz Audrey Hepburn, como ropa y copias de guiones de cine, entre ellos, el del filme Desayuno con diamantes.
audrey.jpg
AFP

Estas piezas, que la familia pone a la venta, corresponden en su mayoría al periodo entre 1953 y 1968, el apogeo de la vida artística de Hepburn, quien además fue embajadora de buena voluntad del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

"Estamos encantados de que se nos haya confiado la venta de artículos de la colección personal de Audrey Hepburn", dijo este lunes el director de colecciones privadas de Christie's, Adrian Hume-Sayer.

Además de la puja del 27 de septiembre en su sede de Londres, Christie's indicó que las piezas se ofrecerán por la red entre el 19 de septiembre y el 3 de octubre. "Su nombre resuena inmediatamente y su atracción y relevancia se mantienen tan fuertes hoy como lo fueron siempre. La venta ofrecerá a los aficionados y coleccionistas la oportunidad de adquirir objetos únicos personales", añadió el director. Los objetos permitirán conocer aspectos de "la vida extraordinaria de una mujer extraordinaria", puntualizó Hume-Sayer.

Entre las piezas figuran un abrigo impermeable de Burberry, que tiene un precio estimado de entre 6.000 y 8.000 libras, aproximadamente de 6.780 a 9.040 euros, y un vestido de cóctel de Hubert de Givenchy, que puede llegar a venderse por 15.000 libras, 16.950 euros. Givenchy fue el modista favorito de Hepburn, que lo contrató para que le diseñase el guardarropa del filme Sabrina.

A partir de entonces ambos continuaron su asociación, ya que Givenchy se encargó de la vestimenta de Herpburn de numerosos filmes, entre ellos Como robar un millón y Desayuno con diamantes.

El vestido de cóctel que se subasta fue el que llevó Hepburn para una sesión de fotos de Dos en la carretera, que interpretó junto a Albert Finney.

En la subasta también hay copias de guiones de cine con sus anotaciones, como el de Desayuno con diamantes, con un precio estimado de entre 60.000 y 80.000 libras, alrededor de 67.800 y 90.400 euros.

Hepburn, nacida en Bélgica el 4 de mayo de 1929, es considerada como una de las leyendas femeninas del cine estadounidense.

Pasó su infancia entre Bélgica, Inglaterra y Holanda y, tras estudiar ballet y presentarse como corista en Londres, se trasladó a Estados Unidos para presentarse en Broadway con la obra Gigi en 1951, antes de saltar a la fama con Vacaciones en Roma, de 1953, junto a Gregory Pegg.

Con información de EFE


Temas relacionados




¿Nuevo amor a la vista? Karol G y Bruno Mars sorprenden con inesperadas fotos juntos

La colombiana y el cantante estadounidense volvieron a llamar la atención de sus seguidores tras compartir imágenes relacionadas con su colaboración musical ‘Still’.

Toy Story 5: Disney Plus confirma la fecha de estreno en su plataforma

La quinta entrega comenzó se lanzó en cines durante junio y consiguió una recaudación superior a los 1.100 millones de dólares.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez