Chris Rock apuesta por una nueva versión de 'Saw'

El comediante aseguró ser un fan de la saga de películas de terror.
La película regresaría con la ayuda del comediante y del estudio Lionsgate.
La película regresaría con la ayuda del comediante y del estudio Lionsgate. Crédito: Captura de pantalla

El comediante Chris Rock ha unido fuerzas con las productoras Lionsgate y Twisted Pictures para reinventar y dar una visión diferente a la nueva versión de la historia de terror 'Saw', en la que participa como escritor y productor ejecutivo, informó recientemente el medio especializado Deadline.

Joe Drake, presidente de Motion Picture Group, una filial de Lionsgate, dijo a Deadline que el legendario comediante había "descrito con detalles escalofriantes una fantástica mirada que reinventa y separa el mundo del notable Jigsaw Killer" y, por eso, han decidido apostar por esta idea.

En una entrevista con el medio especializado, el ejecutivo se mostró confiado en seguir el instinto de Rock y poder mantener el éxito de la franquicia, una de las más taquilleras entre las cintas de terror en las últimas dos décadas y de la productora Lionsgate.

Lea también:Iron Man 4 ¿Especulaciones o realidad?

"Chris concibió esta idea y será completamente respetuoso con el legado del material mientras revitaliza la marca con su ingenio, visión creativa y pasión por esta clásica franquicia de terror", resaltó Drake a Deadline.

Por su parte, Rock dijo al medio especializado que desde el 2004, cuando se estrenó la primera película de la saga, ha sido un fanático y que es un honor para él participar en la historia.

'Saw' plasma las torturas y asesinatos que una mente enferma planea como un juego mortal entre sus víctimas, a las que ofrece una pequeña vía para su salvación, que en la mayoría de los casos resulta inviable o al menos terriblemente dolorosa.

La nueva cinta, que aún no tiene título definido, está programada para estrenarse el 23 de octubre de 2020.

La propuesta de Rock, también convenció a los creadores de la franquicia, James Wan y Leigh Whannell. El dúo figura como productores de la saga que en su primera entrega obtuvo más de 100 millones de dólares en la taquilla de todo el mundo.

Le puede interesar: ¿Por qué Cersei Lannister vistió de rojo en su último capítulo de GOT?

La nueva propuesta será dirigida por Darren Lynn Bousman, quien conoce muy bien la historia al llevar las riendas de Saw II, III y IV.

El guion está a cargo de Pete Goldfinger y Josh Stolberg, los escritores de la más reciente entrega en 2017.

Las películas de terror han ido marcando terreno en la taquilla: la última entrega de Halloween en 2018 dejó 254 millones de dólares.

Las productoras de Halloween, Blumhouse y Miramax también apostaron por incluir a un comediante en su producción, Danny McBride, que comparte créditos en el guion y también fue productor ejecutivo.


Temas relacionados

MasterChef Celebrity

El negocio de Robert Farah, participante de MasterChef Celebrity 2026, que pocos conocen

Mientras participa en MasterChef Celebrity 2026, Robert Farah desarrolla un proyecto empresarial ligado al pádel en Colombia.
La Pala, el club impulsado por Robert Farah en Bogotá, forma parte de su actividad tras el retiro del tenis.



Así es la nueva colección de Barbie inspirada en mujeres que han marcado historia en el mundo

Ocho mujeres de distintos sectores fueron convertidas en muñecas del Barbie Dream Team, una colección presentada por Mattel en marzo.

Harry Styles lleva un concierto a Netflix: ¿A qué hora y qué día se podría ver?

El show grabado en Manchester mostrará por primera vez en vivo el nuevo álbum de Harry Styles y estará disponible en Netflix para audiencia global.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.