Chris Rock apuesta por una nueva versión de 'Saw'

El comediante aseguró ser un fan de la saga de películas de terror.
La película regresaría con la ayuda del comediante y del estudio Lionsgate.
La película regresaría con la ayuda del comediante y del estudio Lionsgate. Crédito: Captura de pantalla

El comediante Chris Rock ha unido fuerzas con las productoras Lionsgate y Twisted Pictures para reinventar y dar una visión diferente a la nueva versión de la historia de terror 'Saw', en la que participa como escritor y productor ejecutivo, informó recientemente el medio especializado Deadline.

Joe Drake, presidente de Motion Picture Group, una filial de Lionsgate, dijo a Deadline que el legendario comediante había "descrito con detalles escalofriantes una fantástica mirada que reinventa y separa el mundo del notable Jigsaw Killer" y, por eso, han decidido apostar por esta idea.

En una entrevista con el medio especializado, el ejecutivo se mostró confiado en seguir el instinto de Rock y poder mantener el éxito de la franquicia, una de las más taquilleras entre las cintas de terror en las últimas dos décadas y de la productora Lionsgate.

Lea también:Iron Man 4 ¿Especulaciones o realidad?

"Chris concibió esta idea y será completamente respetuoso con el legado del material mientras revitaliza la marca con su ingenio, visión creativa y pasión por esta clásica franquicia de terror", resaltó Drake a Deadline.

Por su parte, Rock dijo al medio especializado que desde el 2004, cuando se estrenó la primera película de la saga, ha sido un fanático y que es un honor para él participar en la historia.

'Saw' plasma las torturas y asesinatos que una mente enferma planea como un juego mortal entre sus víctimas, a las que ofrece una pequeña vía para su salvación, que en la mayoría de los casos resulta inviable o al menos terriblemente dolorosa.

La nueva cinta, que aún no tiene título definido, está programada para estrenarse el 23 de octubre de 2020.

La propuesta de Rock, también convenció a los creadores de la franquicia, James Wan y Leigh Whannell. El dúo figura como productores de la saga que en su primera entrega obtuvo más de 100 millones de dólares en la taquilla de todo el mundo.

Le puede interesar: ¿Por qué Cersei Lannister vistió de rojo en su último capítulo de GOT?

La nueva propuesta será dirigida por Darren Lynn Bousman, quien conoce muy bien la historia al llevar las riendas de Saw II, III y IV.

El guion está a cargo de Pete Goldfinger y Josh Stolberg, los escritores de la más reciente entrega en 2017.

Las películas de terror han ido marcando terreno en la taquilla: la última entrega de Halloween en 2018 dejó 254 millones de dólares.

Las productoras de Halloween, Blumhouse y Miramax también apostaron por incluir a un comediante en su producción, Danny McBride, que comparte créditos en el guion y también fue productor ejecutivo.


Temas relacionados

Manuel Turizo

Manuel Turizo habló de su voto presidencial: “Estoy organizando para venir a votar”

En entrevista con Eva Rey, Manuel Turizo habló de política, confirmó que votará y dijo que siente “pertenencia por Colombia”.
Manuel Turizo aseguró en entrevista con Eva Rey que está organizando su agenda para viajar a Colombia y votar.



Ed Sheeran en Bogotá: ¿Quién es el artista colombo-búlgaro que abrirá el concierto?

El colombo-búlgaro Emyl Rusev abrirá el concierto de Ed Sheeran en Bogotá durante la gira internacional ‘Loop Tour’.

Famosos que perdieron la custodia de sus hijos: Mel Gibson, Britney Spears y más celebridades

Las disputas por la custodia de los hijos marcaron la vida de varias celebridades de Hollywood tras divorcios, denuncias y procesos judiciales.

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela

Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida

Yulixa Toloza saliendo de centro estético

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.