Chris Hemsworth: No cambiaría nada de mi carrera

Chris Hemsworth está feliz con su vida y su profesión y se le nota. A sus 32 años encadena películas de éxito y asegura estar encantado con todas las oportunidades que ha tenido en su carrera. "No cambiaría ninguna de ellas", asegura en una entrevista con Efe por el estreno de "The Huntsman: Winter's War".
Archivo La FM
Crédito: La FM

Chris Hemsworth está feliz con su vida y su profesión y se le nota. A sus 32 años encadena películas de éxito y asegura estar encantado con todas las oportunidades que ha tenido en su carrera. "No cambiaría ninguna de ellas", asegura en una entrevista con Efe por el estreno de "The Huntsman: Winter's War".

No le importa que le reconozcan principalmente por el personaje de Thor, uno de los superhéroes del momento, y se considera "afortunado por las diferentes historias" que ha podido interpretar.

"El desafío es hacer cosas diferentes aunque sea el mismo personaje y no quedarte estancado en una única cosa", asegura sonriente este actor australiano que no tiene problema alguno en reconocer que su español es muy malo, pese a estar casado con la actriz española Elsa Pataky.

"Puedo entender bien más de lo que puedo hablar, pero es muy poco, es incluso embarazoso. Cada vez que voy a España, mi mujer me dice: 'No repitas todo el tiempo las únicas tres cosas que sabes decir'", afirma entre risas este australiano, que considera que socialmente Madrid y su Melbourne natal son muy similares, así que se siente muy cómodo en sus visitas a la capital española.

Cercano, tremendamente normal, en vaqueros y camiseta y lejos de la musculación excesiva que luce cuando interpreta a Thor, Hemsworth encandila a todos los periodistas que pasan frente a él -a cinco minutos la entrevista- en el set montado en un hotel de Hamburgo (Alemania) para promocionar "The Huntsman: Winter's War", que llega este viernes a los cines españoles.

Y con el mismo espíritu relajado que muestra a los periodistas se enfrentó de nuevo a su personaje de cazador en esta segunda parte de una historia inspirada muy libremente en el clásico cuento de Blancanieves (Snow White).

Un poco intimidado, reconoce, por estar a la altura de las tres actrices con las que comparte protagonismo en este filme -Charlize Theron, Emily Blunt y Jessica Chastain-, pero con buenos recuerdos de un rodaje que se convirtió en una especie de "enorme guardería".

"Estaban los hijos de todos en el plató todo el tiempo, corriendo y persiguiéndose con objetos del decorado como si fueran armas", cuenta entre risas.

Un rodaje centrado en la historia que se intuía de su personaje en la primera parte -"Snow White and the Huntsman" (2012)- y que en esta segunda entrega se desarrolla, con la ayuda de Jessica Chastain, que interpreta a Sara, su novia.

"Cuando estábamos rodando la primera parte, hablamos de los orígenes del personaje y estábamos muy interesados en su historia, el amor que sentía por su esposa, el hecho de perderla y la depresión que esto le causó", explica el actor, que considera que esta nueva película tiene más humor, romance y aventura.

Buscó lo nuevo de su personaje para no repetir la misma interpretación y eso es lo que siempre persigue en sus proyectos, el elemento novedoso y diferente.

Acepta un papel cuando encuentra en él "algo desafiante", algo que le permita meterse de lleno en el personaje y amar la historia, aunque también considera importante la gente con la que vaya a trabajar, el director, los actores o actrices.

Por eso está encantado con su participación en la nueva versión de "Ghostbusters", una comedia en la que pudo improvisar mucho, y con "The Huntsman: Winter's War", que le ha permitido trabajar con un director más orgánico, el francés Cedric Nicolas-Troyan.

Es la ópera prima de Nicolas-Troyan, un experto en efectos especiales -nominado al Óscar por los de "Snow White and the Huntsman"- que considera que haber trabajado con Charlize Theron, Emily Blunt, Jessica Chastain y Chris Hemsworth ha sido "la mejor experiencia" de su carrera profesional.

"Es lo que voy a recordar siempre de esta película (...), que me lo pasé genial haciendo la película con ellos. Espero que en el DVD estén todas las tomas falsas porque estoy seguro de que a la gente le encantarán", asegura a Efe.

Para Nicolas-Troyan el principal desafío antes de empezar a rodar la película fue precisamente eso, cómo iba a tratar con esas superestrellas, con tanto talento. "No quería decepcionarles, me preguntaba si sería suficientemente bueno para ellos, ese era mi principal reto". Y "parece que a ellos les ha gustado", asegura satisfecho.


música

Por qué Grupo Firme se convirtió en el fenómeno del regional mexicano que Colombia no esperaba

Grupo Firme rompe récords en México con 11 noches en el GNP Seguros y agota estadios en toda Colombia.
Grupo Firme en su Gira por Colombia "La Última Peda"



Luto en la televisión: murió Waldo Urrego, reconocido actor colombiano; este fue su legado

La muerte de Waldo Urrego, a los 80 años, pone fin a una trayectoria de más de seis décadas en el teatro, el cine y la televisión colombiana.

Fotos | Así fue la boda de Nicolás Petro con Laura Ojeda: el presidente asistió a la ceremonia

Nicolás Petro y Laura Ojeda contrajeron matrimonio en una ceremonia privada mientras continúa el proceso judicial en su contra.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.