Chris Hemsworth: "Seguro que veremos a una Thor mujer"

El actor australiano acaba de rodar la cuarta entrega de 'Avengers'.
Chris Hemsworth
El actor asiste al estreno mundial de "12 Strong" en el Jazz at Lincoln Center, ciudad de Nueva York (2018). Crédito: ANGELA WEISS / AFP

Mundialmente conocido como el musculoso Thor del universo Marvel, Chris Hemsworth tiene un potente lado cómico que muestra en cuanto tiene ocasión. Ahora vuelve a hacerlo en su vertiente más siniestra, como líder de una secta, en su último trabajo, 'Malos momentos en el Hotel Royale'.

El actor australiano, que acaba de rodar la cuarta entrega de 'Avengers', no descarta que en el futuro sea una mujer quien le sustituya. "Seguro que sí, cuando la gente se canse de mí, me apartaré para que una mujer asuma el papel de Thor", dijo en una entrevista con Efe durante el pasado Festival de San Sebastián.

'Malos momentos en el Hotel Royale' fue la cinta de clausura del certamen español y es lo nuevo de Drew Goddard, el director de la aclamada sátira de terror 'La cabaña del terror' (2012).

Lea también:Hija de Stan Lee revela el nombre del último héroe creado por su padre

Jeff Bridges, Jon Hamm, Dakota Johnson y Cynthia Erivo completan el estelar reparto de este thriller con toques de humor que combina robos de bancos, secuestros, voyeurismo y música soul en una enrevesada e intrigante trama con saltos en el tiempo y el uso de distintas perspectivas.

Ambientada en los años 70, la historia reúne a siete desconocidos en un hotel fronterizo entre los Estados de Nevada y California, todos con un secreto que ocultar.

"Lo interesante de mi personaje era tratar de entender cómo un individuo puede conseguir que miles de personas le sigan en un extraño culto que les aisla del resto del mundo y les pone contra el sistema", explica Hemsworth.

Para ello se documentó sobre casos reales, mucho más extremos, como la masacre de Jonestown, ocurrida en Guyana en 1978, posiblemente el mayor suicidio colectivo de la historia, en el que murieron 918 personas del Templo del Pueblo, que lideraba Jim Jones.

Lea también: 'Dumbo', el elefante bebé de orejas gigantes enamora en el nuevo tráiler

"Es muy inquietante tratar de comprender algo así. La mayoría de nosotros lo rechazaría, pero si eres vulnerable, estás roto por dentro y buscas desesperadamente pertenecer a algo, puede suceder que una persona con ese perfil rellene el vacío", dice.

Su personaje, Billy Lee, es un tipo aparentemente amigable pero increíblemente manipulador, que utiliza su atractivo físico y su poder para encandilar a las jóvenes del sexo opuesto.

"Es un ejemplo muy claro de masculinidad tóxica, la manera en que utiliza el sexo en su beneficio, cómo manipula a la gente joven que está perdida y que busca respuestas y se convierte en una especie de mesías para ellas", señala.

Llevando el tema de la masculinidad tóxica a la actualidad y al resurgimiento del feminismo, Hemsworth ve positivo que se esté hablando de ello y se muestra optimista respecto al futuro.

Lea también: Primer tráiler de 'Roma', lo nuevo de Alfonso Cuarón

"Creo que las nuevas generaciones, incluso gente más joven que yo, están mostrando un mayor respeto por el sexo opuesto, por la igualdad y en general hacia la apertura de mente y empatía con el otro", considera.

"Las cosas siempre pueden torcerse, pero creo que lo bueno y lo inédito es que ahora todo el mundo admite abiertamente la necesidad del cambio", añade el actor, que también tiene entre manos la cuarta entrega de "Men in Black", junto a Will Smith.

Sobre su papel en la saga de "Avengers", aclara que a él le gustaría seguir haciendo "unas pocas más".

"Me encanta el personaje, pero el público dirá cuando es el momento de que lo deje", sostiene.


Temas relacionados

Hollywood

El precio de la fama: famosos que enfrentaron abusos y problemas de salud mental

Britney Spears, Lindsay Lohan y otras estrellas enfrentaron presión mediática, abusos, adicciones y problemas de salud mental durante sus carreras.
Las experiencias de estas figuras del entretenimiento estuvieron marcadas por conflictos familiares, exposición pública y cambios en sus carreras.



Wisin anuncia la Universidad del Perreo y hasta tendría examen para poder ingresar

En el video, Wisin invita a quienes quieran conocer los orígenes de la cultura urbana a registrarse y formar parte de una nueva generación de estudiantes.

Salwa Maloof Habib es la nueva reina del Carnaval de Barranquilla

La barranquillera fue designada por la Junta Directiva de Carnaval de Barranquilla como reina para el 2027. Con una amplia trayectoria cultural, social y académica, asumirá el reto de liderar la fiesta más importante de la ciudad, que se realizará del 6 al 9 de febrero del siguiente año.

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.