Chris Brown demandará por calumnia a joven que lo acusó de violación

El cantante tomará medidas legales luego de ser acusado de este hecho.
Chris Brown se defenderá luego de ser acusado de abuso sexual.
Chris Brown se defenderá luego de ser acusado de abuso sexual. Crédito: AFP

El rapero estadounidense Chris Brown, expareja de la cantante Rihanna, presentará una denuncia por calumnia contra la joven que le acusa de violación, aseguró hoy su abogado a Efe, un día después de haber sido detenido y puesto en libertad por ese caso.

"Él va a defender enérgicamente su inocencia. Rechaza de plano los hechos que se le imputan. Y me ha dado instrucciones para presentar una demanda contra esta mujer que le ha calumniado, que ha formulado acusaciones falsas", explicó el letrado Raphaël Chiche.

Puede interesarle: Chris Brown niega haber tenido una "relación sexual" con la mujer que lo acusó de violación

Según el abogado, Brown, de 29 años, está "totalmente conmocionado y sorprendido", pero está "motivado para refutar esa acusación".

La revista del corazón 'Closer' explicó que la denunciante, de 24 años, dijo que los hechos tuvieron lugar la noche del pasado día 15 en una habitación de un lujoso hotel de la capital francesa, donde fue llevada tras haber conocido a Brown en una discoteca cercana.

La joven también acusó de abusos al guardaespaldas del rapero y a un amigo, que estuvieron bajo custodia policial, pero que, como Brown, fueron puestos en libertad.

El rapero fue "interrogado durante 48 horas y después se le retiró la custodia policial. Las investigaciones siguen", expuso Chiche, quien detalló que la Fiscalía aún no ha reunido las pruebas suficientes para llevarle a un juicio.

Lea también: Chris Brown fue liberado tras denuncia por violación

Por ello, Brown "está en libertad, sin ningún tipo de restricción de movimientos" ni obligaciones de presentarse ante las autoridades.

El pasado martes, poco antes de que se anunciara su puesta en libertad, el cantante publicó en Instagram que las acusaciones son contrarias a su "moral" e "irrespetuosas" hacia su hija y el resto de su familia.

El rapero suma varios incidentes con la justicia, el último de ellos sucedido en julio de 2018 en Florida (Estados Unidos), donde fue detenido por agresión, pero quedó en libertad previo pago de una fianza de 2.000 dólares.

Uno de los episodios más mediáticos sucedió en 2009, cuando fue declarado culpable por agredir a Rihanna y de proferir amenazas de muerte contra ella.

Este rapero precoz consiguió colocarse en las listas de éxitos con sólo 16 años y se hizo famoso gracias a éxitos como "Run It" o "Love More".


Temas relacionados

Victoria's Secret

Victoria’s Secret Fashion show 2026: fecha, modelos y artistas confirmados para la pasarela

Victoria’s Secret prepara una nueva edición con cambios en el formato y una propuesta que busca reforzar la conexión con sus seguidores.
La pasarela de Victoria’s Secret regresa con una edición que incorpora nuevos rostros y presentaciones musicales.



Gustavo Puerta presentó a Oriana, su primera hija con Valeria Valencia

Gustavo Puerta salió de la concentración de Colombia para acompañar el nacimiento de Oriana y luego regresó para el amistoso contra Paraguay en Nueva Jersey.

Coyote vs Acme retrasa su llegada a las plataformas de streaming: esta es la nueva fecha y precio

La exitosa película de los personajes de Looney Tunes se extenderá bajo una modalidad de servicios pagos de streaming tras su salida de los cines.

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.