Choupette, la gata que heredará parte de la fortuna de Karl Lagerfeld

La gata birmana del diseñador seguirá teniendo una vida llena de lujos.
Choupette, la gata heredera de Karl Lagerfeld
Crédito: AFP

El icónico diseñador de la marca Chanel, Karl Lagerfeld, murió este martes a los 85 años debido a complicaciones de salud.

El 'Káiser' de la moda, como era llamado, se convirtió en uno de los modistos más importantes de la industria y con su legado logró inspirar a otros diseñadores y jóvenes promesas del modelaje.

Ahora que Lagerfeld partió de este mundo, la atención se centra en Choupette, la gata birmana que lo acompañó durante ocho años y se convirtió en su consentida.

Lea también: Muerte de Karl Lagerfeld, lamentada por diseñadores y modelos

Sin esposa y sin hijos, el diseñador depositó todo su amor en este felino que heredará parte de su fortuna y que además lleva ya una vida de lujos y llena de comodidades; tiene dos damas de compañía, un guardaespaldas y comía en la mesa junto a su amo, en vajilla de plata.

"Choupette es una chica rica, tiene su propia fortuna. Si me pasa algo, la persona que se ocupe de ella no estará en la miseria", aseguró Lagerfeld en una ocasión, en el programa de televisión francés 'Le Divan'.

Consulte también: Karl Lagerfeld el 'káiser' que resucitó a Chanel

Como si una vida de millonaria no fuera suficiente, la gata es también toda una estrella de campañas publicitarias.

Según recuerda El Comercio de Perú, en el año 2015 Choupette facturó tres millones de euros gracias a una colaboración que hizo con la marca de cosméticos Shu Uemura y a un calendario que protagonizó para la compañía de autos Opel Corsa, cuyas fotos estuvieron a cargo de Karl Lagerfeld.

El modisto le permitió todo a su gata, menos aparecer en comerciales o campañas de comida para mascotas, pues la consideraba demasiado glamurosa como para aparecer en ese tipo de material.

"¡Es demasiado sofisticada para esto! Tiene algo único, es como un ser humano, pero con una cualidad, el silencio", decía.

Le puede interesar: Yoga con gatos, la nueva tendencia que se empezó a practicar en Bogotá

Choupette acompañó al diseñador desde 2011, año en el que llegó a su vida por pura casualidad.

"Esta gata era de un amigo que pidió a mi sirvienta si podía ocuparse de ella durante dos semanas en que se iba de viaje. A su vuelta no recuperó a Choupette. Tuvo otro gato, que engordó, y Choupette se convirtió en el gato más conocido del mundo, pero también en el más rico", le dijo Karl Lagerfeld a Vanity Fair.

Desde ese momento, el creador forjó una relación muy cercana y amorosa con la gata que para él era el centro de su mundo. "Es una especie de Greta Garbo, tiene algo inolvidable, en su manera de moverse. Me inspira por su elegancia y su actitud", expresaba.

En redes sociales, la gata es toda una celebridad. En Instagram ya suma más de 200 mil seguidores, en Twitter tiene más de 50 mil y cuenta también con su propia página web.

Por ahora no se conoce quién quedará a cargo de Choupette, pero lo cierto es que seguro no quedará desamparada pues heredará parte de la fortuna del diseñador, que incluiría 125 millones de dólares guardados en una cuenta bancaria.

Estas son algunas de sus fotos en las redes:

Choupette
Choupette llegó a la vida del diseñador en 2011.Crédito: Instagram @choupettesdiary
Choupette
La gata tiene dos damas de compañía y un guardaespaldas.Crédito: Instagram @choupettesdiary
Choupette
Para Karl Lagerfeld, Choupette era el centro de su mundo.Crédito: Instagram @choupettesdiary
Choupette
El animal heredará parte de la fortuna del fallecido modisto.Crédito: Instagram @choupettesdiary
Choupette
Choupette es toda una celebridad en las redes sociales.Crédito: Instagram @choupettesdiary
Choupette
Su figura ha protagonizado millonarias campañas publicitarias.Crédito: Instagram @choupettesdiary
Choupette
Ahora que Karl Lagerfeld no está, el mundo del entretenimiento está a la espera de saber con quién se quedará Choupette.Crédito: Instagram @choupettesdiary
Georgina Rodríguez

Georgina Rodríguez habría arremetido contra Jorge Jesus tras polémica con Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo dejó la concentración de Portugal antes del partido contra Dinamarca, tras la conferencia de Jorge Jesus.
Cristiano Ronaldo dejó la concentración de Portugal antes del partido contra Dinamarca y Georgina Rodríguez habría cuestionado a Jorge Jesus.



Dua Lipa cantó Antología con Shakira en concierto de Madrid: la británica habló perfecto español

Dua Lipa se sumó a los invitados de lujo de Shakira en sus conciertos de Madrid.

Shakira tendría a famosa cantante como invitada en su concierto en Madrid

Shakira tendrá una invitada especial en su concierto de Madrid, que además podrá verse gratis desde Colombia este sábado.

Flores, confitería y pescado: los productos colombianos bajo presión en Estados Unidos

AmCham Colombia sobre inversión extranjera.

Colombia da un giro en sus relaciones con los Estados Unidos

El canciller sostuvo que se tiene diálogo directo con las Naciones Unidas, la Unión Europea y otros países como Alemania, Catar, España, Emiratos Árabes Unidos, Japón, Suiza, India, Chile, entre otros.

Senadora dio a conocer nuevo detalles de cuestionada audiencia de las FARC ante la JEP

JEP

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.