Tostao, Goyo y Slow Mike, integrantes de Chocquibtown, en la cabina de LA FM, en Bogotá
Tostao, Goyo y Slow Mike, integrantes de Chocquibtown, en la cabina de LA FM, en Bogotá
Foto de LA FM
30 Mayo 2018 10:40 AM

Chocquibtown estrena Invencible, sencillo del álbum Sin miedo

Se trata del octavo disco de estudio de la agrupación colombiana.
Alfonso
Alfonso
Rico Torres
@AlfonsoRicoT

Chocquibtown, la agrupación colombiana ganadora de dos Grammys Latinos y una de las bandas más importantes de la escena latinoamericana, estrena "Invencible", el segundo sencillo del próximo trabajo discográfico llamado "Sin miedo", que será lanzado en este 2018. El CD será el octavo disco de estudio de una carrera de más de 15 años que llega firmado por Sony Music.

"Invencible" llega luego de haber presentado en septiembre de 2017 "Dinero no hay" ft Wisin. En esta ocasión Goyo "The Girl", Slow Mike y Tostao le cantan al amor en todas sus representaciones. Una canción que invita a creer, a confiar y a perder el miedo para seguir adelante. Escrita por los tres integrantes y producida por Slow Mike.

El video

Fue grabado por Nuno Gomes, director venezolano que se caracteriza por contar varias historias paralelas en un mismo video musical (Chino y Nacho - Andas en mi cabeza feat. Daddy Yankee / SanLuis - Se Acabó feat. Chino y Nacho / entre otros).

Para este video se contaron 3 historias, la de 2 niños que se conocen y se gustan en un concurso de baile, la de 2 adultos mayores que deciden a apostarle al amor y la de una mujer que en medio de una fiesta se destapa su amor por otra mujer. Estas 3 historias fueron alternadas con el performance de CQT grabado en Bogotá en el Parque Jaime Duque teniendo de fondo la réplica del Taj Mahal, dándole un toque más universal a la producción.

El concurso: pedida de matrimonio

Desde hace varias semanas, a través de las redes sociales de Chocquibtown, ellos sorprendieron a sus fans con un concurso donde quién contará la mejor historia de amor, ganaría pedir en matrimonio a su pareja, con anillo incluido y con ayuda de la agrupación. Se recibieron cientos de historias de diferentes partes del mundo, divertidas, soñadoras y llenas de romance, pero solo una ganó. El nombre de la pareja pronto se dará a conocer y el desenlace también.

Ropa Chocquibtown

Acaban de lanzar la colección de ropa CHOCQUIBTOWN X SEVEN SEVEN una colaboración que soñaron y hoy es una realidad. La colección es "una apuesta al colorido" que combina elementos esenciales de la cultura afrodescendiente del Chocó, tales como la filigrana, las molas, la fauna chocoana como la rana dorada, la serpiente del coral, los tigres, las pieles de los animales exóticos y un sinfín de plantas tropicales que abarcan el territorio.

-Tostao presenta "De Donde Vengo Yo" una miniserie documental de Telepacífico de 5 capítulos, una mirada a la cultura y tradición chocoana. Ganadora de dos premios India Catalina 2018

-ChocquibFilms: Es un proyecto de formación cinematográfica para la visibilización de la identidad étnica y territorial en el departamento del Chocó. Quieren que sean los jóvenes con sus vivencias, historias que recrean desde sus ancestros a través de la tradición oral, quienes aprendan el lenguaje cinematográfico como herramienta para hacer visible su realidad, para transformar sus pensamientos en audiovisuales que puedan mostrar su identidad étnica, sus sueños y situaciones.

Se sueñan que este proyecto sea un semillero para que más adelante se forje un camino cinematográfico en el Chocó.

Sobre Chocquibtown

Choc (Choco) Quib (Quibdó) Town (nuestro pueblo), agrupación colombiana de hip hop y música alternativa. Se ha convertido en una de las bandas latinoamericanas con mayor renombre internacional. Mediante la mezcla de sonidos urbanos y folclor del litoral pacífico, lograron el éxito de manera independiente en sus inicios y ahora de la mano de Sony Music se convierten en el grupo de músicos que son embajadores de la música colombiana en el mundo.

Su sonido fusiona el funk, el hip hop, el reggae, el pop y elementos de la música electrónica para producir elaborados beats. Nominados en varias oportunidades a los prestigiosos premios Latin Grammys y Anglo. Ganadores del gramófono dorado en 2010 por la canción "De donde vengo yo".

-Nominación Premios Grammy Latino en la categoría Mejor Nuevo Artista en 2009.

-Ganadores Premios Grammy Latino en la categoría Canción Alternativa del año "De donde Vengo yo" en 2010.

-Nominación Premios Grammy Anglo 2015: en la categoría Mejor Álbum Latino Rock, Urbano o Alternativo por 'Behind The Machine' en 2015.

2011 acompañaron al argentino Diego Torres y la brasilera Ivette Sangalo interpretando el himno de la Copa América "Creo en América".

ChocQuibTown lanza su primer disco titulado "Somos Pacífico" el cual les abre las puertas del corazón de Colombia en el 2006 con la producción de Iván Benavides y Eduardo Santos. Sus dos más recientes álbumes "Eso es lo que hay" recibió disco de oro por ventas y en diciembre de 2013. 

En 2014 fueron invitados por Carlos Vives para participar en la canción "El Mar de sus ojos" y en la gira que el astro samario tuvo en Colombia y Puerto Rico. Además el tema fue nominado en los Latin Grammys.

En 2015: Ganadores del Latin Grammy en la categoría Mejor Album Fusión por "EL MISMO", la canción "Cuando Te veo fue la canción más sonada en Colombia durante el año.

En 2016 nominados a los Premios Billboard de la música latina EN LA CATEGORÍA "TROPICAL SONGS" ARTISTA DEL AÑO DUO O GRUPO. 

En 2016 se presentaron en los Latin American Music Awards y el cd "El Mismo" obtuvo triple disco de platino por ventas en Colombia.

En 2017 lanzaron "Dinero no hay" ft Wisin primer sencillo de "Sin miedo" que sale en 2018.

Firman con La Industria Inc, Juan Diego Medina, como Management

Firman con Sony Music Latin para representación internacional

2018. Lanzan su primera colección de ropa de la mano de la marca Seven Seven.

- Lanzan "Invencible" segundo sencillo de "Sin miedo"

Así fue el paso de Chocquibtown por LA FM

 

 

Fuente
LA FM