Chocquibtown denunció fuertes ataques en redes sociales por participar en el concierto del paro

La agrupación colombiana conforma el grupo de artistas que participarán en eventos culturales por el país.
Chocquibtown
Crédito: Instagram @chocquibtown

Días atrás se dio luz verde para celebrar oficialmente el concierto del paro, propuesto por el famoso actor Santiago Alarcón, quien dio esta idea para luchar contra las injusticias, irregularidades del Gobierno actual y la constante violencia que existe en la sociedad.

Esta idea fue respaldada por varios artistas colombianos, quienes aceptaron la invitación para aportar al país con arte, talento y sonidos culturales que han destacado internacionalmente en diferentes escenarios.

De forma previa a este evento que se llevará a cabo en el parque Simón Bolívar, el martes 3 de diciembre tuvo un espacio musical en el parque de los Hippies, ubicado en Chapinero, donde se presentaron algunas celebridades de la industria musical colombiana como Chocquibtown.

Lea también: Laura Acuña compartió canción que le grabó a su papá

La agrupación utilizó sus redes sociales para compartir con sus seguidores la emoción de cantar por Colombia y unirse a esta gran causa por el equilibrio en el país.

Sin embargo, en dicho post, una usuaria de Instagram aprovechó este espacio para ofender y discriminar a los artistas con insultos raciales y despectivos por unirse a esta bonita causa. Varios internautas se percataron de la actitud del que señalaron era un perfil falso.

Ante este fuerte ataque que recibieron en las plataformas digitales, Goyo decidió denunciar esta clase de comportamientos que opacan la lucha grupal, a través de su cuenta de Twitter, donde también indicó que estas ofensas solo sirven de motor para seguir marchando.

“¿Así de mala está la chamba para Chocquibtown que tienen que salir a desestabilizar a Bogotá? Qué podemos hacer, así son los de su raza”, escribió la mujer, a lo que la vocalista del grupo respondió: “Chamba no nos hace falta, muchas gracias por discriminarnos, señora”.

Lea además: Amparo Grisales envió fuerte mensaje a 'Epa Colombia' por daños que causó

Más razones para salir a marchar, si hay racismo, cínico y descarado”. Chamba no nos falta, muchas gracias por discriminarnos, señora! Más amor y respeto”, trinó Goyo en una publicación que va acompañada de un screenshot (captura de pantalla) de los insultos que recibió.

En esta misma imagen se logra leer otro comentario que realizó la mujer, donde se refiere despectivamente a los afrodescendientes.

Sigo pensando que no soy de esa raza y como no me interesa seguir hablando con los de esa raza, bloqueos para todos los de esa raza”, afirmó aquella usuaria.

Muchas personas defendieron a los cantantes y a las personas afro, pues no veían correcto este tipo de actos entre los seres humanos.


Temas relacionados

James Rodríguez

Así hicieron fortuna James y Falcao fuera de las canchas: estas son todas sus empresas

James Rodríguez y Falcao impulsan empresas en gastronomía, suplementos, bebidas, tiendas deportivas y derechos de imagen.
ames Rodríguez y Radamel Falcao García desarrollan negocios en sectores como gastronomía, suplementos, bebidas y comercio deportivo.



Murió querida actriz de 'Spider-Man': la noticia se conoció pocos días después del estreno de la película en cines

La actriz participó en la saga de 'Spider-Man' y fue recordada por el personaje que interpretó junto a Ned Leeds.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED