Chocquibtown denunció fuertes ataques en redes sociales por participar en el concierto del paro

La agrupación colombiana conforma el grupo de artistas que participarán en eventos culturales por el país.
Chocquibtown
Crédito: Instagram @chocquibtown

Días atrás se dio luz verde para celebrar oficialmente el concierto del paro, propuesto por el famoso actor Santiago Alarcón, quien dio esta idea para luchar contra las injusticias, irregularidades del Gobierno actual y la constante violencia que existe en la sociedad.

Esta idea fue respaldada por varios artistas colombianos, quienes aceptaron la invitación para aportar al país con arte, talento y sonidos culturales que han destacado internacionalmente en diferentes escenarios.

De forma previa a este evento que se llevará a cabo en el parque Simón Bolívar, el martes 3 de diciembre tuvo un espacio musical en el parque de los Hippies, ubicado en Chapinero, donde se presentaron algunas celebridades de la industria musical colombiana como Chocquibtown.

Lea también: Laura Acuña compartió canción que le grabó a su papá

La agrupación utilizó sus redes sociales para compartir con sus seguidores la emoción de cantar por Colombia y unirse a esta gran causa por el equilibrio en el país.

Sin embargo, en dicho post, una usuaria de Instagram aprovechó este espacio para ofender y discriminar a los artistas con insultos raciales y despectivos por unirse a esta bonita causa. Varios internautas se percataron de la actitud del que señalaron era un perfil falso.

Ante este fuerte ataque que recibieron en las plataformas digitales, Goyo decidió denunciar esta clase de comportamientos que opacan la lucha grupal, a través de su cuenta de Twitter, donde también indicó que estas ofensas solo sirven de motor para seguir marchando.

“¿Así de mala está la chamba para Chocquibtown que tienen que salir a desestabilizar a Bogotá? Qué podemos hacer, así son los de su raza”, escribió la mujer, a lo que la vocalista del grupo respondió: “Chamba no nos hace falta, muchas gracias por discriminarnos, señora”.

Lea además: Amparo Grisales envió fuerte mensaje a 'Epa Colombia' por daños que causó

Más razones para salir a marchar, si hay racismo, cínico y descarado”. Chamba no nos falta, muchas gracias por discriminarnos, señora! Más amor y respeto”, trinó Goyo en una publicación que va acompañada de un screenshot (captura de pantalla) de los insultos que recibió.

En esta misma imagen se logra leer otro comentario que realizó la mujer, donde se refiere despectivamente a los afrodescendientes.

Sigo pensando que no soy de esa raza y como no me interesa seguir hablando con los de esa raza, bloqueos para todos los de esa raza”, afirmó aquella usuaria.

Muchas personas defendieron a los cantantes y a las personas afro, pues no veían correcto este tipo de actos entre los seres humanos.


Temas relacionados

Fanny Lu

Fanny Lu da detalles de su nuevo álbum y sorprende con confesiones sobre su vida personal: “He aprendido a decir ‘no’”

Fanny Lu habló de su nuevo álbum, su vida personal y las decisiones que marcaron su regreso a la música tras varios años.
Fanny Lu habló de su álbum ‘Una vida bien vivida’ y del proceso personal que influyó en su regreso musical.
Ver



“Solo Cerati”: el homenaje a Gustavo Cerati que llegará al Teatro Astor Plaza en Bogotá

Homenaje a Gustavo Cerati en Bogotá: “Solo Cerati” explora su etapa solista con El Cuarto Soda, este 23 de abril en Teatro Astor Plaza.

Karol G lanza canción en Coachella 2026 y sería para Feid: letra completa

Karol G presentó una canción inédita en Coachella 2026 y su letra desató reacciones por una posible relación con Feid.

Ver series como Friends mejora su bienestar: experto explica por qué reír es clave para la salud

José Luis Marín durante la entrevista en la que habló sobre emociones, ejercicio y el concepto de salud mental.

Fanny Lu da detalles de su nuevo álbum y sorprende con confesiones sobre su vida personal: “He aprendido a decir ‘no’”

Fanny Lu habló de su álbum ‘Una vida bien vivida’ y del proceso personal que influyó en su regreso musical.

Universidad de Antioquia: Así opera red criminal que contaría con médicos expertos detrás de fraude en exámenes

Universidad de Antioquia

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM