Chocquibtown denunció fuertes ataques en redes sociales por participar en el concierto del paro

La agrupación colombiana conforma el grupo de artistas que participarán en eventos culturales por el país.
Chocquibtown
Crédito: Instagram @chocquibtown

Días atrás se dio luz verde para celebrar oficialmente el concierto del paro, propuesto por el famoso actor Santiago Alarcón, quien dio esta idea para luchar contra las injusticias, irregularidades del Gobierno actual y la constante violencia que existe en la sociedad.

Esta idea fue respaldada por varios artistas colombianos, quienes aceptaron la invitación para aportar al país con arte, talento y sonidos culturales que han destacado internacionalmente en diferentes escenarios.

De forma previa a este evento que se llevará a cabo en el parque Simón Bolívar, el martes 3 de diciembre tuvo un espacio musical en el parque de los Hippies, ubicado en Chapinero, donde se presentaron algunas celebridades de la industria musical colombiana como Chocquibtown.

Lea también: Laura Acuña compartió canción que le grabó a su papá

La agrupación utilizó sus redes sociales para compartir con sus seguidores la emoción de cantar por Colombia y unirse a esta gran causa por el equilibrio en el país.

Sin embargo, en dicho post, una usuaria de Instagram aprovechó este espacio para ofender y discriminar a los artistas con insultos raciales y despectivos por unirse a esta bonita causa. Varios internautas se percataron de la actitud del que señalaron era un perfil falso.

Ante este fuerte ataque que recibieron en las plataformas digitales, Goyo decidió denunciar esta clase de comportamientos que opacan la lucha grupal, a través de su cuenta de Twitter, donde también indicó que estas ofensas solo sirven de motor para seguir marchando.

“¿Así de mala está la chamba para Chocquibtown que tienen que salir a desestabilizar a Bogotá? Qué podemos hacer, así son los de su raza”, escribió la mujer, a lo que la vocalista del grupo respondió: “Chamba no nos hace falta, muchas gracias por discriminarnos, señora”.

Lea además: Amparo Grisales envió fuerte mensaje a 'Epa Colombia' por daños que causó

Más razones para salir a marchar, si hay racismo, cínico y descarado”. Chamba no nos falta, muchas gracias por discriminarnos, señora! Más amor y respeto”, trinó Goyo en una publicación que va acompañada de un screenshot (captura de pantalla) de los insultos que recibió.

En esta misma imagen se logra leer otro comentario que realizó la mujer, donde se refiere despectivamente a los afrodescendientes.

Sigo pensando que no soy de esa raza y como no me interesa seguir hablando con los de esa raza, bloqueos para todos los de esa raza”, afirmó aquella usuaria.

Muchas personas defendieron a los cantantes y a las personas afro, pues no veían correcto este tipo de actos entre los seres humanos.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

“Unidos por los Nuestros”: Más de 100 artistas de la música latina recaudaron fondos para Venezuela y Colombia

El evento realizado en Miami congregó a más de 15.000 personas y 100 artistas, para recaudar por terremotos en Venezuela y Colombia.
Luis Fonsi y Olga Tañón



Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez revelan fotos de su boda: así fue la ceremonia

Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez revelaron las primeras fotos de su boda, realizada en Portugal.

Murió Yamile Humar, actriz colombiana y madre de Catalina Aristizábal

Yamile Humar, actriz y escritora, murió a los 86 años. Catalina Aristizábal confirmó la noticia con un mensaje dedicado a su madre.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.