Un chino regala una piedra de 33 toneladas a su novia para pedir su mano

Un ciudadano chino ha regalado un supuesto meteorito de 33 toneladas para pedir la mano de su novia en la ciudad noroccidental china de Urumqi, cuenta hoy miércoles la prensa local.
china.jpg
Captura de video tomado de RT

Liu Fei, el enamorado, organizó la pedida de mano en plena calle, donde la sorprendida novia, Wang Fangfang, no sólo recibió el consabido anillo de compromiso, sino también un corazón confeccionado con pétalos de rosa y una enorme piedra de 33.000 kilos envuelta en papel de regalo rojo.

La inusual declaración, celebrada el martes, fue seguida con interés por los muchos viandantes que pasaban por la zona, expectantes por ver la respuesta de la chica, quien dijo sí, según mostraron las fotos publicadas por la agencia oficial China News.

El diario South China Morning Post explica que el hombre gastó en la presunta roca espacial un millón de yuanes (144.000 dólares) que había ahorrado para la compra de un piso.

Liu y Wang, que salen juntos desde hace cuatro años, habían visto por primera vez el supuesto meteorito en un reciente viaje a la ciudad uigur de Kashgar (extremo oeste de China), donde un vendedor les aseguró que era extraterrestre.

Wang mostró interés por la roca, pero no se enteró de que su novio la había adquirido hasta el momento en el que le pidió casarse con ella, relata el diario hongkonés.

Los internautas chinos han expresado su escepticismo por el supuesto origen espacial de la gran piedra e incluso dudan de si todo es una pedida de mano real o un acto publicitario, aunque lo cierto es que este tipo de actos de amor excéntrico han sido muy frecuentes en China en los últimos tiempos.

Sólo en el año pasado, hubo propuestas de matrimonio de novios chinos en las que intentaron impresionar a sus parejas con 999 pomelos formando un corazón, tirándose en paracaídas o creando un retrato de la novia con 840 cubos de Rubik, grandes esfuerzos que en la mayoría de las ocasiones acabaron con la negativa de la chica a casarse.

También el pasado año, un atleta chino, el saltador de trampolín Qin Kai, pidió matrimonio a su compañera de equipo He Zi cuando ésta acababa de recibir una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río 2016, en plena ceremonia de entrega de los galardones, si bien en este caso ella aceptó desposarse.

Actriz

Actriz colombiana reveló que se reencontró con novio que creía muerto y se casó con él a los 54 años

Marta Liliana Ruiz reveló cómo se reencontró con su novio de juventud, a quien creía muerto, y terminó casándose a los 54 años.
Marta Liliana Ruiz y Alex Peterson retomaron su relación décadas después de haberse conocido durante su adolescencia.



Georgina Rodríguez habría adoptado legalmente a los tres hijos de Cristiano Ronaldo: esto se sabe

Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez se casaron el 11 de agosto en Cascais, Portugal, en una ceremonia privada.

¿La realeza quedará expuesta? Las revelaciones que hará hermano sobre Lady Di en el libro ‘El canto del cisne’

Charles Spencer promete contar su versión sobre Diana y cuestiona las historias que, según él, se convirtieron en “verdades” con los años.

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar