Carro estacionado
Carro estacionado en vía pública
PxHere
14 Dic 2018 06:49 AM

China suspenderá aranceles adicionales a los carros importados de EE.UU.

Pekín aumentó el pasado verano esos aranceles del 10% al 35%.
Cristian
Cristian
Serrano

China suspenderá durante tres meses a partir del 1 de enero los aranceles adicionales impuestos a los automóviles y piezas de recambio importadas de Estados Unidos, en el marco de la tregua comercial decidida por ambos países, anunció este viernes el gobierno chino.

Pekín aumentó el pasado verano esos aranceles del 10% al 35%, en represalia por la aplicación de nuevos derechos de aduana a productos chinos importados a Estados Unidos por un valor de unos 50.000 millones de dólares.

Lea también: China y EE.UU. debatieron calendario de negociaciones sobre comercio

"La suspensión de los aranceles es una medida concreta para aplicar el consenso logrado por los dos jefes de Estado", señaló en un comunicado el Consejo de Estado, el gabinete ministerial chino.

China y Estados Unidos convinieron una tregua en la guerra comercial que libran desde hace meses durante una reunión de sus presidentes respectivos, Xi Jinping y Donald Trump, el pasado 1 de diciembre durante la cumbre del G20 de Buenos Aires.

Aunque China y Estados Unidos dieron en un primer momento explicaciones divergentes sobre el alcance de su acuerdo, China empezó recientemente a confirmar las declaraciones de los dirigentes de la Casa Blanca sobre las medidas que tomará.