GAmbino.jpg
Fanpage de Facebook Donald Glover
9 Mayo 2018 06:46 AM

Childish Gambino revolucionó YouTube con su nuevo video sobre EE. UU.

El video superó las 40 millones de reproducciones en tan solo tres días de haber sido publicado.

Con tan solo 4 minutos de duración, el artista Childish Gambino logró mostrar su visión personal de Estados Unidos basada en armas, autos, consumismo, racismo y violencia urbana contra todo tipo de personas, captando los rasgos más impactantes de las relaciones entre las personas.

El video titulado ‘This is America’ (Esto es América, en español) fue rodado en un hangar gigante bajo la dirección del japonés Hiro Murai, quien se encargó de darle un sentido estético y estructurado a la visión del cantante sobre el país.

En el material audiovisual puede observarse el juego alterno de escenas y fragmentos de fiestas y de jóvenes que bailan con actos de violencia, transformándose así en una pista de baile con este problema de fondo.

Donald Glover, reconocido en la industria musical como Childish Gambino, a sus 34 años de edad decidió exhibir su talento como actor, escenógrafo, realizador, productor, humorista, rapero, DJ, cantante y músico. El joven reflejó todo el arte que lleva en su sangre bailando con el torso descubierto y mostrando los movimientos que sabe realizar con su cuerpo.

‘This is America’, posee estrofas y textos difíciles de interpretar que se basan en múltiples referencias sociales que dejan visibles algunos mensajes explícitos que busca el cantante transmitir.

Por ejemplo, mientras algunas personas ven una denuncia directa y magistral de la violencia con armas de fuego, otros sencillamente se fijan en detalles que apuntan a una crítica al sistema penal estadounidense y al abuso policial, acompañado de una sátira del hiperconsumismo de la sociedad americana. También algunos espectadores del video han enfatizado en la mercantilización de la causa de los negros.

El video se ha situado en un punto donde las controversias y debates abren la puerta a infididad de opiniones que se centran en hablar del claro mensaje que buscó el artista transmitir en cada escena de su video musical.

El final del video muestra como Gambino es acosado y perseguido por una muchedumbre, mientras trata de salvar su vida.