Chi Chi DeVayne, participante de RuPaul's Drag Race, falleció

Chi Chi tenía 34 años y había estado hospitalizada por insuficiencia renal y neumonía.
Chi Chi DeVayne
Chi Chi DeVayne Crédito: AFP

La celebridad de televisión y drag queen Chi Chi DeVayne, o Zavion Davenport, falleció este jueves en Shreveport (Luisiana, Estados Unidos), según confirmó su hermano Michael en Instagram. Sus últimas palabras fueron: "Nunca se rindan".

DeVayne, de 34 años, era una de las participantes más populares del reality RuPaul's Drag Race y había logrado convertirse en un icono del mundo drag. RuPaul, conductor del programa, le dedicó unas sentidas palabras. Dijo sentir agradecimiento por haber compartido con la "noble y hermosa alma" de Chi Chi.

"La extrañaremos mucho, pero nunca la olvidaremos. Que su generoso y amoroso espíritu brille sobre todos nosotros", expresó RuPaul.

Lea también: Drag queens leen cuentos a niños para promover mensajes de aceptación

Chi Chi DeVayne, explica Entertainment Weekly (EW), había sido hospitalizada en julio por una posible insuficiencia renal y presión arterial alta, y aunque fue dada de alta a final de mes, tras someterse a una diálisis, tuvo que volver a ingresar en agosto. El pasado sábado, añade EW, Chi Chi envió un video con este mensaje a sus seguidores y personas cercanas: "Ténganme en sus oraciones. Volveré pronto".

De acuerdo con The Shreverport Times, DeVayne tuvo que regresar al hospital por una neumonía. Además, en julio, en una entrevista, reveló que había sido diagnosticada por esclerodermia, que afecta la piel y algunos órganos internos.

Lea también: Así nace una Estrella: historia de Diego Dávila, drag queen venezolano

Según explica EW, se trata de la segunda participante de RuPaul's Drag Race fallecida. En octubre de 2012 murió Sahara Davenport, cuando tenía 27 años, por un problema cardiaco.


Temas relacionados

Concierto

Jorge Barón reapareció en tarima y le dio la “patadita” de la buena suerte a J Balvin en concierto en Bogotá

El presentador sorprendió al público al subir a la tarima y darle a J Balvin su tradicional “patadita” de la buena suerte.
Jorge Barón y J balvin



¿Quién era Peter Green, icónico villano de ‘Pulp Fiction’, hallado muerto en Nueva York?

Su partida deja un vacío en Hollywood, especialmente en el género de personajes antagónicos que Greene interpretó.

Las 10 películas que puede ir a ver a cine este fin de semana: hay para todos los gustos

Con la llegada de diciembre, los cines ofrecen estrenos, musicales, documentales y clásicos animados para todos.

¿Está en marcha una transición en Venezuela? El proceso "ya comenzó"

gobierno-transicion-venezuela-esta-en-marcha-una-transicion-de-gobierno-esto-dice-el-tribunal

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.