Chelsi Smith, ex Miss Universo, muere a los 45 años

La exreina, segunda mujer de raza afroamericana en ganar la corona del certamen, sufría de cáncer de hígado.
Chelsi Smith
Chelsi Smith. Crédito: AFP

Miss Universo confirmó la muerte de la estadounidense Chelsi Smith, quien fuera elegida como la mujer más linda del planeta en 1995.

“La comunidad Miss Universo envía sus más sinceras condolencias a la familia y amigos de Chelsi Smith, Miss USA y Miss Universo 1995″, lamentó la organización en su cuenta oficial de Facebook.

Smith, de 45 años de edad, falleció tras perder su batalla frente a un cáncer de hígado que la venía afectando desde hace varios años. La modelo se coronó Miss Universo un año antes que Alicia Machado y cuatro años después del triunfo de Lupita Jones.

Lloramos la pérdida de Chelsi Smith, que se fue demasiado pronto. Ella era especial para muchos. Que descanse en paz, Chelsi. Una mujer increíblemente brillante, modelo y amiga. Te amamos", fue otra de las publicaciones de Miss Universo en Facebook.

La exmodelo obtuvo en 1994 el título de Miss Texas. Posteriormente, en 1995 se coronó como Miss USA, para coronarse ese mismo año como Miss Universo.

Realmente, no sé cómo expresarle al mundo lo graciosa, amorosa e inteligente que era! Debido a que su luz era tan grande y brillante, ella cambió mi vida. Si no fuera por ella, su belleza y su energía, su increíble destino, ni siquiera estaría donde estoy hoy. Incluso cuando estaba enferma, era positiva y radiante, y nunca dejaba de reírse", publicó consternada en Instagram Shanna Moakler, primera finalista del concurso el año que ganó Chelsi.

Alicia Machado, quien recibió de ella la corona en 1996 en Las Vegas, Nevada, se unió a las condolencias por la muerte de la estadounidense: “Conmovida con la despedida de una bella #MissUniverse #QEPD”.

La agencia Notimex recordó a Chelsi como la sexta estadounidense en obtener el título de Miss Universo, y la segunda mujer afroamericana en ganar el certamen de belleza.


Temas relacionados

Cortometraje

¿Tiene una historia? Grábela con su celular y participe en este concurso en Bogotá durante la Semana Santa

El evento invita a los participantes a realizar cortometrajes, utilizando únicamente sus dispositivos móviles.
Referencia teléfonos celulares.



Él es el hermano gemelo de Aura Cristina Geithner, nueva participante de ‘La casa de los famosos Colombia 3’

La entrada de Aura Cristina Geithner al reality revive el interés por su hermano gemelo, Harry Geithner, y su carrera.

¿Demasiado ruido? “El método cállate la boca” libro que propone una pausa en la FILBo 2026

Jorge Pérez presenta “El método cállate la boca” en la FILBo: un enfoque de desarrollo personal que prioriza el lenguaje, la escucha y la presencia para reprogramar la mente.

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

🔴 EN VIVO | Lanzamiento de Artemis II, la misión que lleva al ser humano a la Luna después de 50 años

Misión Artemis II de la NASA

Misión Artemis II: La Nasa vuelve a orbitar la Luna 50 años después; así puede verlo en vivo

La Nasa iniciará su misión hacia la Luna.