'Chavo del 8' de luto tras muerte de actriz que dio vida a la 'Tía de Patty'

Olivia García le dio vida a Gloria, la nueva vecina de la vecindad y la enamorada de Don Ramón.
La actriz le dio vida a Gloria, la nueva vecina de la vecindad y tía de Patty.
La actriz le dio vida a Gloria, la nueva vecina de la vecindad y tía de Patty. Crédito: Captura de pantalla YouTube

‘El Chavo del 8’ marcó la vida de millones de personas desde el primer momento en que llegó a la televisión, pues cada personaje que integraba el reparto cautivaba de alguna forma al público. No obstante, durante los años fueron integrándose otros actores que participaron en pequeños capítulos de la historia.

Este fue el caso de Olivia García, recordada por darle vida a Gloria, la tía de Patty (la enamorada del Chavo y de Kiko), y por robarse los suspiros de Don Ramón en ciertos momentos. Su atractivo y amable papel también cautivó a los seguidores de la serie humorística.

Lea también: Karl Lagerfeld, icónico diseñador de Chanel, falleció

Sin embargo, las noticias no son positivas para los fanáticos del proyecto mexicano, pues recientemente se dio a conocer que la actriz falleció. Su hija, la presentadora Olivia Peralta, fue la encargada de revelar la noticia a través de una publicación en su cuenta oficial de Instagram.

La famosa mexicana dejó a la vista una fotografía de su madre y ella cuando estaba recién nacida. Allí escribió un extenso mensaje en donde despedía a García y la destacaba como “una gran mujer”.

"Mami, si hay reencarnación, regresa pronto, que al mundo le va bien un espíritu tan alegre, honesto e íntegro como el tuyo. Si hay cielo, festeja tu vida con los seres queridos que se adelantaron y observa cómo honraré la educación que me dejaste. Sé que estarás tú en cada acto íntegro que yo haga, porque esa fue de las principales lecciones que me diste”, plasmó Peralta en el pie de foto.

Consulte también: Integrante del 'El chavo del 8' reveló que padece Alzheimer

“¡Qué bonitos y sólidos valores me dejaste! Gracias por darme tantas herramientas, tan buenas y profundas, que hasta me preparaste para vivir sin ti. Siempre me educaste a hacerme responsable de mis actos, a no hacerme víctima de nada ni nadie y a enfrentar cualquier miedo que pudiera tener”, agregó.

Lea también: ¿Habrá un reencuentro de 'El Chavo del 8'? Esto dice Carlos Villagrán

Todo indica que Olivia García venía presentando problemas de salud desde semanas atrás, por lo cual su cuerpo no pudo más y murió en la Ciudad de México.


Temas relacionados

Yeison Jiménez

En Papia, Boyacá, levantan escultura en homenaje a Yeison Jiménez

La obra fue presentada en Paipa, Boyacá, en donde el artista falleció junto a otras cinco personas en accidente aéreo el pasado 10 de enero del 2026.
Escultura en homenaje a Yeison Jiménez en Paipa, Boyacá



Reencuentro de Mía Colucci y Miguel desata nostalgia: así fue el momento que emociona a fans de Rebelde

El anuncio del reencuentro despertó nostalgia entre los seguidores de la telenovela 'Encuentros sin fronteras' y de la serie RBD.

FOTOS | Katy Perry lideró la inauguración del Mundial 2026 en Estados Unidos; así fue el show en Los Ángeles

Tom Cruise, Sofía Vergara y los Beckham asistieron a la inauguración del Mundial 2026, liderada por Katy Perry en Los Ángeles.

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay vs Arabia

Subred de Salud entregó a las autoridades resultados de exámenes a tres menores presuntas víctimas de abuso en Bogotá

Referencia abuso de menores.

¿Keiko Fujimori sería la próxima presidenta de Perú? Esta es la ventaja que le lleva a Roberto Sánchez

Elecciones en Perú 2026

Caso de presunto abuso en Usaquén, Bogotá: tres menores hallados en vivienda serían hermanos, según Policía

La Policía de Bogotá indicó que, al parecer, los tres menores serían hermanos.

🔴EN VIVO | España y Cabo Verde no se sacan diferencias y empatan 0-0

España vs Cabo Verde

¿Qué pasa si gana el voto en blanco en Colombia? Esto explicó un exregistrador sobre el proceso electoral

Galindo señaló que el voto en blanco tiene un tratamiento independiente. “Es la manifestación de que no está de acuerdo con ninguno de los dos candidatos”, indicó.

Traslado de pensión sin demanda será posible hasta julio de 2026: así funciona

Uno de los puntos más importantes dentro de estas reglas tiene que ver con quienes reciben pensión por invalidez.

Policía revela nuevos detalles del caso de presunto abuso a menor en Usaquén: esto se sabe del extranjero investigado

Así fue capturado el extranjero señalado por presunto abuso de un menor