'Chavo del 8' de luto tras muerte de actriz que dio vida a la 'Tía de Patty'

Olivia García le dio vida a Gloria, la nueva vecina de la vecindad y la enamorada de Don Ramón.
La actriz le dio vida a Gloria, la nueva vecina de la vecindad y tía de Patty.
La actriz le dio vida a Gloria, la nueva vecina de la vecindad y tía de Patty. Crédito: Captura de pantalla YouTube

‘El Chavo del 8’ marcó la vida de millones de personas desde el primer momento en que llegó a la televisión, pues cada personaje que integraba el reparto cautivaba de alguna forma al público. No obstante, durante los años fueron integrándose otros actores que participaron en pequeños capítulos de la historia.

Este fue el caso de Olivia García, recordada por darle vida a Gloria, la tía de Patty (la enamorada del Chavo y de Kiko), y por robarse los suspiros de Don Ramón en ciertos momentos. Su atractivo y amable papel también cautivó a los seguidores de la serie humorística.

Lea también: Karl Lagerfeld, icónico diseñador de Chanel, falleció

Sin embargo, las noticias no son positivas para los fanáticos del proyecto mexicano, pues recientemente se dio a conocer que la actriz falleció. Su hija, la presentadora Olivia Peralta, fue la encargada de revelar la noticia a través de una publicación en su cuenta oficial de Instagram.

La famosa mexicana dejó a la vista una fotografía de su madre y ella cuando estaba recién nacida. Allí escribió un extenso mensaje en donde despedía a García y la destacaba como “una gran mujer”.

"Mami, si hay reencarnación, regresa pronto, que al mundo le va bien un espíritu tan alegre, honesto e íntegro como el tuyo. Si hay cielo, festeja tu vida con los seres queridos que se adelantaron y observa cómo honraré la educación que me dejaste. Sé que estarás tú en cada acto íntegro que yo haga, porque esa fue de las principales lecciones que me diste”, plasmó Peralta en el pie de foto.

Consulte también: Integrante del 'El chavo del 8' reveló que padece Alzheimer

“¡Qué bonitos y sólidos valores me dejaste! Gracias por darme tantas herramientas, tan buenas y profundas, que hasta me preparaste para vivir sin ti. Siempre me educaste a hacerme responsable de mis actos, a no hacerme víctima de nada ni nadie y a enfrentar cualquier miedo que pudiera tener”, agregó.

Lea también: ¿Habrá un reencuentro de 'El Chavo del 8'? Esto dice Carlos Villagrán

Todo indica que Olivia García venía presentando problemas de salud desde semanas atrás, por lo cual su cuerpo no pudo más y murió en la Ciudad de México.


Temas relacionados

actor

¿Quién era Michael Patrick, actor de Juegos de Tronos que falleció, tras padecer de ELA?

El actor fue declarado con Esclerosis Lateral Amniótica en 2023 y dedicó sus últimos años a vivir con intensidad.
El actor también hizo teatro.



Coachella 2026: cómo ver el festival gratis desde el celular

Coachella 2026 se hará en abril y tendrá transmisión global con acceso a varios escenarios en simultáneo.

Meryl Streep y Anna Wintour se reencuentran en Vogue en guiño a “El diablo viste de Prada”

La revista ha presentado esto como un gesto “icónico”. Y, en efecto, lo es. Sin embargo, también deja ver algo más profundo.

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.