'Chavo del 8' de luto tras muerte de actriz que dio vida a la 'Tía de Patty'

Olivia García le dio vida a Gloria, la nueva vecina de la vecindad y la enamorada de Don Ramón.
La actriz le dio vida a Gloria, la nueva vecina de la vecindad y tía de Patty.
La actriz le dio vida a Gloria, la nueva vecina de la vecindad y tía de Patty. Crédito: Captura de pantalla YouTube

‘El Chavo del 8’ marcó la vida de millones de personas desde el primer momento en que llegó a la televisión, pues cada personaje que integraba el reparto cautivaba de alguna forma al público. No obstante, durante los años fueron integrándose otros actores que participaron en pequeños capítulos de la historia.

Este fue el caso de Olivia García, recordada por darle vida a Gloria, la tía de Patty (la enamorada del Chavo y de Kiko), y por robarse los suspiros de Don Ramón en ciertos momentos. Su atractivo y amable papel también cautivó a los seguidores de la serie humorística.

Lea también: Karl Lagerfeld, icónico diseñador de Chanel, falleció

Sin embargo, las noticias no son positivas para los fanáticos del proyecto mexicano, pues recientemente se dio a conocer que la actriz falleció. Su hija, la presentadora Olivia Peralta, fue la encargada de revelar la noticia a través de una publicación en su cuenta oficial de Instagram.

La famosa mexicana dejó a la vista una fotografía de su madre y ella cuando estaba recién nacida. Allí escribió un extenso mensaje en donde despedía a García y la destacaba como “una gran mujer”.

"Mami, si hay reencarnación, regresa pronto, que al mundo le va bien un espíritu tan alegre, honesto e íntegro como el tuyo. Si hay cielo, festeja tu vida con los seres queridos que se adelantaron y observa cómo honraré la educación que me dejaste. Sé que estarás tú en cada acto íntegro que yo haga, porque esa fue de las principales lecciones que me diste”, plasmó Peralta en el pie de foto.

Consulte también: Integrante del 'El chavo del 8' reveló que padece Alzheimer

“¡Qué bonitos y sólidos valores me dejaste! Gracias por darme tantas herramientas, tan buenas y profundas, que hasta me preparaste para vivir sin ti. Siempre me educaste a hacerme responsable de mis actos, a no hacerme víctima de nada ni nadie y a enfrentar cualquier miedo que pudiera tener”, agregó.

Lea también: ¿Habrá un reencuentro de 'El Chavo del 8'? Esto dice Carlos Villagrán

Todo indica que Olivia García venía presentando problemas de salud desde semanas atrás, por lo cual su cuerpo no pudo más y murió en la Ciudad de México.


Temas relacionados

música

Bruno Mars rinde homenaje a sus raíces latinas en ‘The Romantic’ y anuncia su gira mundial

Bruno Mars lanza 'The Romantic', nueve canciones de soul con raíces latinas y anuncia una gira mundial que inicia en abril.
Bruno Mars presenta ‘The Romantic’, su primer álbum en solitario en una década y antesala de su nueva gira internacional.



Concierto Gorillaz en Colombia 2026: estos son los precios de las boletas y fechas de venta

La banda británica incluyó a Bogotá dentro de su gira por Sudamérica y anunció preventa exclusiva con aforo limitado.

Confirman fechas y lugares de las exequias del maestro de la salsa Willie Colón en Nueva York

La ceremonia religiosa principal se celebrará el lunes 9 de marzo a las 9:30 de la mañana en la Catedral de San Patricio

Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.

Gran Fondo Giro de Italia 2026: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

Juan Sebastián Charry entregó detalles sobre el recorrido y la participación en el Gran Fondo Giro de Italia.

Roy Barreras revela que se retiraría de la política en cuatro años y dijo a qué se dedicará

Roy Barreras durante la entrevista en el programa ‘Tarde, pero llego’, donde habló de su eventual retiro en Portugal.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones