'Chavo del 8' de luto tras muerte de actriz que dio vida a la 'Tía de Patty'

Olivia García le dio vida a Gloria, la nueva vecina de la vecindad y la enamorada de Don Ramón.
La actriz le dio vida a Gloria, la nueva vecina de la vecindad y tía de Patty.
La actriz le dio vida a Gloria, la nueva vecina de la vecindad y tía de Patty. Crédito: Captura de pantalla YouTube

‘El Chavo del 8’ marcó la vida de millones de personas desde el primer momento en que llegó a la televisión, pues cada personaje que integraba el reparto cautivaba de alguna forma al público. No obstante, durante los años fueron integrándose otros actores que participaron en pequeños capítulos de la historia.

Este fue el caso de Olivia García, recordada por darle vida a Gloria, la tía de Patty (la enamorada del Chavo y de Kiko), y por robarse los suspiros de Don Ramón en ciertos momentos. Su atractivo y amable papel también cautivó a los seguidores de la serie humorística.

Lea también: Karl Lagerfeld, icónico diseñador de Chanel, falleció

Sin embargo, las noticias no son positivas para los fanáticos del proyecto mexicano, pues recientemente se dio a conocer que la actriz falleció. Su hija, la presentadora Olivia Peralta, fue la encargada de revelar la noticia a través de una publicación en su cuenta oficial de Instagram.

La famosa mexicana dejó a la vista una fotografía de su madre y ella cuando estaba recién nacida. Allí escribió un extenso mensaje en donde despedía a García y la destacaba como “una gran mujer”.

"Mami, si hay reencarnación, regresa pronto, que al mundo le va bien un espíritu tan alegre, honesto e íntegro como el tuyo. Si hay cielo, festeja tu vida con los seres queridos que se adelantaron y observa cómo honraré la educación que me dejaste. Sé que estarás tú en cada acto íntegro que yo haga, porque esa fue de las principales lecciones que me diste”, plasmó Peralta en el pie de foto.

Consulte también: Integrante del 'El chavo del 8' reveló que padece Alzheimer

“¡Qué bonitos y sólidos valores me dejaste! Gracias por darme tantas herramientas, tan buenas y profundas, que hasta me preparaste para vivir sin ti. Siempre me educaste a hacerme responsable de mis actos, a no hacerme víctima de nada ni nadie y a enfrentar cualquier miedo que pudiera tener”, agregó.

Lea también: ¿Habrá un reencuentro de 'El Chavo del 8'? Esto dice Carlos Villagrán

Todo indica que Olivia García venía presentando problemas de salud desde semanas atrás, por lo cual su cuerpo no pudo más y murió en la Ciudad de México.


Temas relacionados

Redes sociales

De barrer calles a soñar bailar junto a Shakira, la huilense que se hizo viral en TikTok

Tania Bermeo es la huilense que se volvió viral gracias al video en el que interpreta la coreografía de la canción ‘Dai Dai’.
Huilense viral Neiva



Bogotá se contagió del folclor tolimense con la edición 52 del Festival Folclórico Colombiano

Bogotá abrió la puerta al Festival Folclórico Colombiano 2026: un desfile y show artístico, previo a la edición 52 en Ibagué.

Cinco ideas de outfit para lucir en el concierto de Nicky Jam en Bogotá

Nicky Jam en Bogotá: el concierto será una pasarela de moda urbana con denim, streetwear y moda circular desde El Campín.

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.

“Estoy esperando que el Consejo Gremial me llame para sentarnos y hablar con los empresarios”: Iván Cepeda

Iván Cepeda

Sergio Fajardo: “El voto en blanco es una opción legítima”

Sobre su voto en la segunda vuelta, evitó revelar una decisión.

“Nosotros no vamos a ponerle peaje a las motos ni a recortar política social, eso es falso”: José Manuel Restrepo

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Presionan a funcionarios y contratistas para votar por Iván Cepeda

Las denuncias sostienen que el mensaje que se les dio a los trabajadores y contratistas son para respaldar ciertas posiciones políticas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 4 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de junio de 2026.