'Chavo del 8' de luto tras muerte de actriz que dio vida a la 'Tía de Patty'

Olivia García le dio vida a Gloria, la nueva vecina de la vecindad y la enamorada de Don Ramón.
La actriz le dio vida a Gloria, la nueva vecina de la vecindad y tía de Patty.
La actriz le dio vida a Gloria, la nueva vecina de la vecindad y tía de Patty. Crédito: Captura de pantalla YouTube

‘El Chavo del 8’ marcó la vida de millones de personas desde el primer momento en que llegó a la televisión, pues cada personaje que integraba el reparto cautivaba de alguna forma al público. No obstante, durante los años fueron integrándose otros actores que participaron en pequeños capítulos de la historia.

Este fue el caso de Olivia García, recordada por darle vida a Gloria, la tía de Patty (la enamorada del Chavo y de Kiko), y por robarse los suspiros de Don Ramón en ciertos momentos. Su atractivo y amable papel también cautivó a los seguidores de la serie humorística.

Lea también: Karl Lagerfeld, icónico diseñador de Chanel, falleció

Sin embargo, las noticias no son positivas para los fanáticos del proyecto mexicano, pues recientemente se dio a conocer que la actriz falleció. Su hija, la presentadora Olivia Peralta, fue la encargada de revelar la noticia a través de una publicación en su cuenta oficial de Instagram.

La famosa mexicana dejó a la vista una fotografía de su madre y ella cuando estaba recién nacida. Allí escribió un extenso mensaje en donde despedía a García y la destacaba como “una gran mujer”.

"Mami, si hay reencarnación, regresa pronto, que al mundo le va bien un espíritu tan alegre, honesto e íntegro como el tuyo. Si hay cielo, festeja tu vida con los seres queridos que se adelantaron y observa cómo honraré la educación que me dejaste. Sé que estarás tú en cada acto íntegro que yo haga, porque esa fue de las principales lecciones que me diste”, plasmó Peralta en el pie de foto.

Consulte también: Integrante del 'El chavo del 8' reveló que padece Alzheimer

“¡Qué bonitos y sólidos valores me dejaste! Gracias por darme tantas herramientas, tan buenas y profundas, que hasta me preparaste para vivir sin ti. Siempre me educaste a hacerme responsable de mis actos, a no hacerme víctima de nada ni nadie y a enfrentar cualquier miedo que pudiera tener”, agregó.

Lea también: ¿Habrá un reencuentro de 'El Chavo del 8'? Esto dice Carlos Villagrán

Todo indica que Olivia García venía presentando problemas de salud desde semanas atrás, por lo cual su cuerpo no pudo más y murió en la Ciudad de México.


Temas relacionados

Artistas

Murió Indio Solari, leyenda del rock argentino y voz histórica de Los Redonditos de Ricota

Indio Solari murió a los 77 años. El histórico líder de Los Redonditos de Ricota padecía Parkinson desde 2016.
Indio Solari, referente del rock argentino y exlíder de Los Redonditos de Ricota, murió a los 77 años.



‘Hombres a la Plancha’ vuelve a Bogotá con una temporada renovada llena de nostalgia y grandes éxitos

“La Gran Noche” de Hombres a la Plancha regresa a Bogotá con nuevo formato, canciones icónicas y puesta en escena de gran formato en el Royal Center desde el 6 de junio.

De barrer calles a soñar bailar junto a Shakira, la huilense que se hizo viral en TikTok

Tania Bermeo es la huilense que se volvió viral gracias al video en el que interpreta la coreografía de la canción ‘Dai Dai’.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de junio 2026

Noticiero La FM - 5 de junio de 2026

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro