'Chavista attack', el videojuego por el que un venzolano terminó preso

Nicolás Maduro enfrenta una ola de protestas desde el pasado 1 de abril que deja 43 muertos y cientos heridos y detenidos, para exigir elecciones generales.
02A12FRD.jpg
Ingimage (Referencia).

'Chavista attack', un videojuego que consiste en matar a partidarios del gobierno venezolano, le costó la libertad a su señalado creador, detenido por supuestamente incitar al odio.

Leonardo Quintero fue arrestado por el servicio de inteligencia (Sebin) en Ciudad Bolívar (sur), reveló la noche del miércoles el diputado y líder oficialista Diosdado Cabello.

"Tun tun, ¿quién es?, el Sebin llegó aquí", cantó Cabello con ironía en su programa de televisión 'Con el mazo dando'.

Según el dirigente, Quintero es el creador del juego, que a su vez habría sido financiado -dijo- por un amigo de Julio Borges, presidente del Parlamento de mayoría opositora.

"Vamos a ver quién te va a defender ahora. Vamos a ver si Julio Borges va a decir que te conoce", afirmó Cabello, quien mostró una foto del detenido cuando era reseñado por el Sebin.

También leyó un reporte de la captura que, según él, le envió un "cooperante" (informante), que indica que el videojuego "tiene como fin inducir al odio y la acción de matar".

'Chavista attack' se puede descargar mediante una aplicación y consiste en asesinar a militantes del gobierno en las calles de Caracas para evitar que tomen el control del Legislativo.

Los objetivos son hombres con camisas rojas y del partido de gobierno que se desplazan en motocicletas. "¡Oh, mi comandante, me dieron!", se lee en la pantalla cada vez que son impactados con una ametralladora.

"Libera tu frustración política y acaba con todos los chavistas armados que intentan hacerse con el control de la Asamblea", dice la sinopsis del juego, que promete "nuevos escenarios, armas y personajes reconocidos de la política venezolana" para drenar la inconformidad.

La crispación política está a flor de piel en Venezuela, donde el presidente Nicolás Maduro enfrenta una ola de protestas desde el pasado 1 de abril que deja 43 muertos y cientos heridos y detenidos, para exigir elecciones generales.

Con información de AFP

Georgina Rodríguez

Así fue como Georgina Rodríguez acaparó la atención en la alfombra roja de Venecia: ¿copió a Cristiano Ronaldo?

La esposa del jugador portugués tiene su propio foco de fama, por su trabajo en el mundo de la moda.
La modelo y empresaria estuvo en Italia vistiendo muy elegantemente.



Efectos visuales de Cien años de soledad fueron realizados en parte desde Bogotá

Uno de los principales desafíos para los equipos de efectos visuales fue representar los elementos propios del realismo mágico.

Anuncian película sobre "El Chapulín Colorado": posible fecha de estreno, actores y argumento

El icónico personaje de la comedia mexicana tendrá su propia película en cines con actores reales. El proyecto ya está andando, según confirmó el hijo de "Chespirito".

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.