'Chavista attack', el videojuego por el que un venzolano terminó preso

Nicolás Maduro enfrenta una ola de protestas desde el pasado 1 de abril que deja 43 muertos y cientos heridos y detenidos, para exigir elecciones generales.
02A12FRD.jpg
Ingimage (Referencia).

'Chavista attack', un videojuego que consiste en matar a partidarios del gobierno venezolano, le costó la libertad a su señalado creador, detenido por supuestamente incitar al odio.

Leonardo Quintero fue arrestado por el servicio de inteligencia (Sebin) en Ciudad Bolívar (sur), reveló la noche del miércoles el diputado y líder oficialista Diosdado Cabello.

"Tun tun, ¿quién es?, el Sebin llegó aquí", cantó Cabello con ironía en su programa de televisión 'Con el mazo dando'.

Según el dirigente, Quintero es el creador del juego, que a su vez habría sido financiado -dijo- por un amigo de Julio Borges, presidente del Parlamento de mayoría opositora.

"Vamos a ver quién te va a defender ahora. Vamos a ver si Julio Borges va a decir que te conoce", afirmó Cabello, quien mostró una foto del detenido cuando era reseñado por el Sebin.

También leyó un reporte de la captura que, según él, le envió un "cooperante" (informante), que indica que el videojuego "tiene como fin inducir al odio y la acción de matar".

'Chavista attack' se puede descargar mediante una aplicación y consiste en asesinar a militantes del gobierno en las calles de Caracas para evitar que tomen el control del Legislativo.

Los objetivos son hombres con camisas rojas y del partido de gobierno que se desplazan en motocicletas. "¡Oh, mi comandante, me dieron!", se lee en la pantalla cada vez que son impactados con una ametralladora.

"Libera tu frustración política y acaba con todos los chavistas armados que intentan hacerse con el control de la Asamblea", dice la sinopsis del juego, que promete "nuevos escenarios, armas y personajes reconocidos de la política venezolana" para drenar la inconformidad.

La crispación política está a flor de piel en Venezuela, donde el presidente Nicolás Maduro enfrenta una ola de protestas desde el pasado 1 de abril que deja 43 muertos y cientos heridos y detenidos, para exigir elecciones generales.

Con información de AFP

Movistar Arena

Movistar Arena agilizará conciertos y eventos tras reconocimiento del Distrito

Movistar Arena es reconocido como escenario cultural permanente para artes escénicas, facilitando trámites y fortaleciendo a Bogotá como hub de grandes espectáculos.
Movistar Arena



Rafael Escalona: Colombia conmemora el centenario del juglar que narró al país desde el vallenato

Habrá conciertos, exposiciones y conservas pedagógicas, para mantener vivo su legado en Colombia.

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre el proceso que ha tenido durante su vida para escribir y cómo intenta exponer la forma en la que supera sus propios problemas.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal