'Chavista attack', el videojuego por el que un venzolano terminó preso

Nicolás Maduro enfrenta una ola de protestas desde el pasado 1 de abril que deja 43 muertos y cientos heridos y detenidos, para exigir elecciones generales.
02A12FRD.jpg
Ingimage (Referencia).

'Chavista attack', un videojuego que consiste en matar a partidarios del gobierno venezolano, le costó la libertad a su señalado creador, detenido por supuestamente incitar al odio.

Leonardo Quintero fue arrestado por el servicio de inteligencia (Sebin) en Ciudad Bolívar (sur), reveló la noche del miércoles el diputado y líder oficialista Diosdado Cabello.

"Tun tun, ¿quién es?, el Sebin llegó aquí", cantó Cabello con ironía en su programa de televisión 'Con el mazo dando'.

Según el dirigente, Quintero es el creador del juego, que a su vez habría sido financiado -dijo- por un amigo de Julio Borges, presidente del Parlamento de mayoría opositora.

"Vamos a ver quién te va a defender ahora. Vamos a ver si Julio Borges va a decir que te conoce", afirmó Cabello, quien mostró una foto del detenido cuando era reseñado por el Sebin.

También leyó un reporte de la captura que, según él, le envió un "cooperante" (informante), que indica que el videojuego "tiene como fin inducir al odio y la acción de matar".

'Chavista attack' se puede descargar mediante una aplicación y consiste en asesinar a militantes del gobierno en las calles de Caracas para evitar que tomen el control del Legislativo.

Los objetivos son hombres con camisas rojas y del partido de gobierno que se desplazan en motocicletas. "¡Oh, mi comandante, me dieron!", se lee en la pantalla cada vez que son impactados con una ametralladora.

"Libera tu frustración política y acaba con todos los chavistas armados que intentan hacerse con el control de la Asamblea", dice la sinopsis del juego, que promete "nuevos escenarios, armas y personajes reconocidos de la política venezolana" para drenar la inconformidad.

La crispación política está a flor de piel en Venezuela, donde el presidente Nicolás Maduro enfrenta una ola de protestas desde el pasado 1 de abril que deja 43 muertos y cientos heridos y detenidos, para exigir elecciones generales.

Con información de AFP

Juliette Pardau

Juliette Pardau no es colombiana: la verdadera nacionalidad de la protagonista de Pa' seguirte queriendo

El regreso de Juliette Pardau a ‘Pa’ seguirte queriendo’ volvió a poner el foco sobre la actriz y despertó interés por su historia personal.
Juliette Pardau interpreta a Dany Daza en ‘Pa’ seguirte queriendo’, la secuela de una de las producciones más recordadas de la televisión colombiana.



Lanzan canción inédita de Yeison Jiménez: 'Mala de profesión' llega con video creado con IA

El lanzamiento de 'Mala de profesión' coincide con el que habría sido el cumpleaños del artista.

Karol G será inmortalizada en Hollywood con una estrella en el Paseo de la Fama

Karol G fue elegida para recibir una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, reconocimiento que compartirá con artistas de cine y música.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.