'Chavista attack', el videojuego por el que un venzolano terminó preso

Nicolás Maduro enfrenta una ola de protestas desde el pasado 1 de abril que deja 43 muertos y cientos heridos y detenidos, para exigir elecciones generales.
02A12FRD.jpg
Ingimage (Referencia).

'Chavista attack', un videojuego que consiste en matar a partidarios del gobierno venezolano, le costó la libertad a su señalado creador, detenido por supuestamente incitar al odio.

Leonardo Quintero fue arrestado por el servicio de inteligencia (Sebin) en Ciudad Bolívar (sur), reveló la noche del miércoles el diputado y líder oficialista Diosdado Cabello.

"Tun tun, ¿quién es?, el Sebin llegó aquí", cantó Cabello con ironía en su programa de televisión 'Con el mazo dando'.

Según el dirigente, Quintero es el creador del juego, que a su vez habría sido financiado -dijo- por un amigo de Julio Borges, presidente del Parlamento de mayoría opositora.

"Vamos a ver quién te va a defender ahora. Vamos a ver si Julio Borges va a decir que te conoce", afirmó Cabello, quien mostró una foto del detenido cuando era reseñado por el Sebin.

También leyó un reporte de la captura que, según él, le envió un "cooperante" (informante), que indica que el videojuego "tiene como fin inducir al odio y la acción de matar".

'Chavista attack' se puede descargar mediante una aplicación y consiste en asesinar a militantes del gobierno en las calles de Caracas para evitar que tomen el control del Legislativo.

Los objetivos son hombres con camisas rojas y del partido de gobierno que se desplazan en motocicletas. "¡Oh, mi comandante, me dieron!", se lee en la pantalla cada vez que son impactados con una ametralladora.

"Libera tu frustración política y acaba con todos los chavistas armados que intentan hacerse con el control de la Asamblea", dice la sinopsis del juego, que promete "nuevos escenarios, armas y personajes reconocidos de la política venezolana" para drenar la inconformidad.

La crispación política está a flor de piel en Venezuela, donde el presidente Nicolás Maduro enfrenta una ola de protestas desde el pasado 1 de abril que deja 43 muertos y cientos heridos y detenidos, para exigir elecciones generales.

Con información de AFP

Hollywood

Famosos de Hollywood que hablan español perfecto y casi nadie lo sabía

Actores de Hollywood han aprendido español por experiencias personales, relaciones y trabajo, lo que les permite conectar con audiencias latinas.
Actores de Hollywood han aprendido español por inmersión, relaciones personales y estrategias para conectar con el público latino.



BTS hizo vibrar Seúl en su retorno a los escenarios tras cuatro años, ¿cuándo se presentará en Bogotá el grupo K-pop?

BTS regresa a los escenarios en Seúl con un megaconcierto , entre nuevo disco Arirang y clásicos, ante miles de fans y transmisión en Netflix.

Primer día del Estéreo Picnic 2026: Bogotá vibró con artistas internacionales

El festival que va del 20 al 22 de marzo en el parque Simón Bolívar, reúne a 170.000 asistentes y artistas como Tyler, The Creator, Lorde y The Killers en tres jornadas.

ATENCIÓN | Lo último del avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana que se accidentó en Putumayo

Avión Hércules de la FAC.

Testigo dio detalles de cómo fue accidente de avión de la Fuerza Aérea: "Han salido aproximadamente unos 10 a 15 heridos"

Fuerza aérea accidente

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa