Charly Alberti: Colombia nos siente como propios y eso es recíproco

El baterista de Soda Stereo habló de su próxima gira 'Gracias totales', un tributo a la altura de Gustavo Cerati.
Charly Alberti, baterista de Soda Stereo
Charly Alberti, baterista de Soda Stereo Crédito: AFP

"Gracias totales", la frase con la que Gustavo Cerati se despidió de su etapa de Soda Stéreo en 1997 es el nombre de la gira que emprenderán Charly Alberti y Zeta Bosio, sin el ídolo de muchos, pero acompañados de un cartel internacional de lujo.

En entrevista con La FM, Charly Alberti, baterista de la icónica banda argentina, habló de cómo nació su nuevo show por América Latina.

"Fue una locura, sencilla y linda". Después de diez años de no verse con su inseparable amigo Zeta, se reunieron para hacer la música de 'Séptimo Día', del Circo del Sol. Y aunque en un comienzo fue complicado, pues lidiar con la ausencia de Gustavo no era nada fácil, le puso todo el empeño y la disciplina para sacar el proyecto adelante.

Lea aquí: El cartel de lujo que estará en ‘Gracias Totales’, de Soda Stereo

"Pasamos por un montón de procesos, entre ellos entender y asimilar lo que pasó con Gustavo. Abrir las cintas y escuchar nuestros diálogos cuando estábamos grabando el primer disco fue muy difícil".

Después de terminar el disco, Zeta le pidió que no se distanciaran: "¿No nos vamos a ver por más de diez años?". Llevó su bajo al estudio del baterista y empezó la aventura.

"Ese día fue mágico, fue una locura. Pusimos el Pro Tools, sacamos el bajo y la guitarra y tocamos con Gustavo. Estábamos los tres solos tocando en una sala, ahí nació todo, fue así de sencillo".

Luego invitaron a Diego Sáenz, su amigo productor, quién cuando los vio tocando no dudó en decir "Están de vuelta".

Lea además: Regresa Soda a Bogotá: el hipnotismo de un flagelo, dulce, tan dulce…

"Colombia nos sintió como propios, y eso es recíproco de nuestra parte"

Asimismo, contó de la linda experiencia que vivió cuando tocó por última vez en Colombia con Soda Stereo.

Fue durante la gira del reencuentro 'Me verás volver' en 2007. El país, sin duda, es un lugar en el que acuñan recuerdos, anécdotas, pero sobre todo amigos.

"Cuando uno sube a un escenario está preparado para hacer frente a la demanda energética que viene de abajo del escenario, eso es algo que toca aprender a manejar, uno tiene que mantener su posición, uno no se puede sobre emocionar".

Ese día, recordó, sus miles de fanáticos encendieron sus celulares y las pulseras que daban luz. "Nos dimos cuenta de que nos habían penetrado, fue muy emocionante, estábamos a punto de llorar, fue como la primera vez que vinimos a Colombia".

"Al finalizar la gira habíamos quedado en seguir con Soda haciendo un concierto cada tres años, pero desgraciadamente no lo pudimos hacer por lo que todos sabemos que pasó con Gustavo", dijo.

Le puede interesar: ¡Prepárese! Maroon 5, Backstreet Boys, Beret y más conciertos en Bogotá

"Le cumplimos al público"

Para Charly, Gustavo no ha tenido un tributo a su altura, por eso 'Gracias totales', además de llevar adelante el sueño de los fans de verlos juntos de nuevo, será un espectáculo para celebrar su música, historia y recordar a su tercer mosquetero.

"Somos los únicos que podemos tocar con Gustavo, tenemos la cinta y su voz". Seguramente así será.

Escuche la entrevista completa aquí:


Temas relacionados

Erling Haaland

¿Es colombiana la novia de Erling Haaland? Esto se sabe sobre Isabel Haugseng Johansen

La pareja de Erling Haaland ha despertado interés en el Mundial 2026 por rumores sobre un posible origen colombiano.
Isabel Haugseng Johansen, pareja de Erling Haaland, ha llamado la atención durante el Mundial 2026 por los rumores sobre su origen.



El cambio que tendrá MasterChef Celebrity en 2026 que ha sorprendido a participantes y televidentes

MasterChef Celebrity 2026 llegará con nuevos participantes y un cambio en la dinámica de la competencia culinaria.

Música clásica en julio: así será la gira de las agrupaciones filarmónicas en Bogotá

Gira de agrupaciones juveniles de la Orquesta Filarmónica de Bogotá (10-12 julio): conciertos gratis y con boletería en varios escenarios.

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales del gobierno de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026