Charly Alberti, baterista de Soda Stereo
Charly Alberti, baterista de Soda Stereo
AFP
13 Feb 2020 11:12 AM

Charly Alberti: Colombia nos siente como propios y eso es recíproco

El baterista de Soda Stereo habló de su próxima gira 'Gracias totales', un tributo a la altura de Gustavo Cerati.
Carolina Restrepo
Carolina
Restrepo Chica
@carorestrepo__

"Gracias totales", la frase con la que Gustavo Cerati se despidió de su etapa de Soda Stéreo en 1997 es el nombre de la gira que emprenderán Charly Alberti y Zeta Bosio, sin el ídolo de muchos, pero acompañados de un cartel internacional de lujo. 

En entrevista con La FM, Charly Alberti, baterista de la icónica banda argentina, habló de cómo nació su nuevo show por América Latina.

"Fue una locura, sencilla y linda". Después de diez años de no verse con su inseparable amigo Zeta, se reunieron para hacer la música de 'Séptimo Día', del Circo del Sol. Y aunque en un comienzo fue complicado, pues lidiar con la ausencia de Gustavo no era nada fácil, le puso todo el empeño y la disciplina para sacar el proyecto adelante. 

Lea aquí: El cartel de lujo que estará en ‘Gracias Totales’, de Soda Stereo

"Pasamos por un montón de procesos, entre ellos entender y asimilar lo que pasó con Gustavo. Abrir las cintas y escuchar nuestros diálogos cuando estábamos grabando el primer disco fue muy difícil". 

Después de terminar el disco, Zeta le pidió que no se distanciaran: "¿No nos vamos a ver por más de diez años?". Llevó su bajo al estudio del baterista y empezó la aventura.  

"Ese día fue mágico, fue una locura. Pusimos el Pro Tools, sacamos el bajo y la guitarra y tocamos con Gustavo. Estábamos los tres solos tocando en una sala, ahí nació todo, fue así de sencillo". 

Luego invitaron a Diego Sáenz, su amigo productor, quién cuando los vio tocando no dudó en decir "Están de vuelta". 

Lea además: Regresa Soda a Bogotá: el hipnotismo de un flagelo, dulce, tan dulce…

"Colombia nos sintió como propios, y eso es recíproco de nuestra parte" 

Asimismo, contó de la linda experiencia que vivió cuando tocó por última vez en Colombia con Soda Stereo. 

Fue durante la gira del reencuentro 'Me verás volver' en 2007. El país, sin duda, es un lugar en el que acuñan recuerdos, anécdotas, pero sobre todo amigos. 

"Cuando uno sube a un escenario está preparado para hacer frente a la demanda energética que viene de abajo del escenario, eso es algo que toca aprender a manejar, uno tiene que mantener su posición, uno no se puede sobre emocionar". 

Ese día, recordó, sus miles de fanáticos encendieron sus celulares y las pulseras que daban luz. "Nos dimos cuenta de que nos habían penetrado, fue muy emocionante, estábamos a punto de llorar, fue como la primera vez que vinimos a Colombia".

"Al finalizar la gira habíamos quedado en seguir con Soda haciendo un concierto cada tres años, pero desgraciadamente no lo pudimos hacer por lo que todos sabemos que pasó con Gustavo", dijo. 

Le puede interesar: ¡Prepárese! Maroon 5, Backstreet Boys, Beret y más conciertos en Bogotá

"Le cumplimos al público" 

Para Charly, Gustavo no ha tenido un tributo a su altura, por eso 'Gracias totales', además de llevar adelante el sueño de los fans de verlos juntos de nuevo, será un espectáculo para celebrar su música, historia y recordar a su tercer mosquetero. 

"Somos los únicos que podemos tocar con Gustavo, tenemos la cinta y su voz". Seguramente así será.

Escuche la entrevista completa aquí:

Charly Alberti, baterista de Soda Stereo, en La FM

0:27 5:25
Fuente
LA FM