Charlie Sheen confirma que porta el virus del sida

El actor estadounidense aseguró que porta el virus desde hace cuatro años.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El actor estadounidense Charlie Sheen confirmó hoy que desde hace cuatro años porta el virus del sida y que ha sido chantajeado por personas que no identificó para evitar que se conociera su situación.

En una entrevista con la cadena NBC, Sheen dijo que las molestias comenzaron con un fuerte dolor de cabeza y una "enloquecedora" migraña. "Pensé que era un tumor cerebral y creía que estaba acabado", agregó.

Optó por hablar públicamente sobre este tema después de haber pagado "millones" de dólares a personas que le amenazaban con hacerlo público. "Estoy aquí para admitir que soy VIH positivo", afirmó Sheen en la entrevista con el programa "Today" de la cadena de televisión, un día después de que distintos medios de comunicación anticiparan esa posibilidad. "Son tres duras letras que son difíciles de absorber", agregó al referirse a las siglas del virus de inmunodeficiencia adquirida.

Preguntado sobre cómo pudo contagiarse, Sheen respondió que no podría saberlo a ciencia cierta, y señaló que es "imposible" que haya transmitido el virus a personas con las que ha tenido contacto. Pero sí dijo que había tenido sexo con dos personas sin preservativo, pero que estaban bajo el cuidado de su doctor, y en esas ocasiones les anticipó que era portador del virus.

El actor, de 50 años, dijo que había decidido hacer pública su condición para parar "esta serie de ataques, de mentiras y dañinas historias" que se han publicado acerca de la posibilidad de que hubiera "amenazado la salud de otras personas". Cree que fueron "personas cercanas" de su círculo las que filtraron que estaba infectado con el virus del sida. "Algunas personas en las que confié, de mi círculo cercano, pensé que podrían ayudar, pero resultó que me traicionaron", agregó.

También señaló que ha pagado a quienes le estaban extorsionando "suficiente dinero que llegó a millones". "Es dinero que han tomado de mis hijos", insistió. También reveló que una prostituta con la que tuvo relación en su domicilio tomó fotos de los medicamentos que estaba tomando, en una fecha no precisada, y de donde pudo salir parte de la información que sirvió para las personas que lo estaban extorsionando.

Sheen, vestido formalmente con traje y con una corbata celeste con motas blancas, dijo que después de reconocer públicamente su condición dejará de pagar ese dinero. "Creo que desde hoy quedo libre de esa prisión", insistió.

Victoria's Secret

Cuánto costó el Fantasy Bra que usó Kylie Jenner y qué generó polémica en el Victoria's Secret Fashion Show 2026

Kylie Jenner debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026 con el Fantasy Bra, una pieza con más de 4.400 diamantes.
Kylie Jenner lució el Fantasy Bra durante su debut en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, una elección que generó reacciones en redes sociales.



Ópera en el Parque de la 93, el espectáculo gratuito que acercó la música clásica a los bogotanos

El espectáculo también hizo parte de la conmemoración de los 50 años de la Ópera de Colombia y recordó la trayectoria del festival Ópera al Parque.

Victoria's Secret Fashion Show 2026: Hora y dónde ver el desfile desde Colombia

El Victoria’s Secret Fashion Show 2026 será este 18 de octubre en Los Ángeles, con modelos icónicas, nuevas figuras y cuatro artistas invitadas.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS