Charlie Sheen confirma que porta el virus del sida

El actor estadounidense aseguró que porta el virus desde hace cuatro años.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El actor estadounidense Charlie Sheen confirmó hoy que desde hace cuatro años porta el virus del sida y que ha sido chantajeado por personas que no identificó para evitar que se conociera su situación.

En una entrevista con la cadena NBC, Sheen dijo que las molestias comenzaron con un fuerte dolor de cabeza y una "enloquecedora" migraña. "Pensé que era un tumor cerebral y creía que estaba acabado", agregó.

Optó por hablar públicamente sobre este tema después de haber pagado "millones" de dólares a personas que le amenazaban con hacerlo público. "Estoy aquí para admitir que soy VIH positivo", afirmó Sheen en la entrevista con el programa "Today" de la cadena de televisión, un día después de que distintos medios de comunicación anticiparan esa posibilidad. "Son tres duras letras que son difíciles de absorber", agregó al referirse a las siglas del virus de inmunodeficiencia adquirida.

Preguntado sobre cómo pudo contagiarse, Sheen respondió que no podría saberlo a ciencia cierta, y señaló que es "imposible" que haya transmitido el virus a personas con las que ha tenido contacto. Pero sí dijo que había tenido sexo con dos personas sin preservativo, pero que estaban bajo el cuidado de su doctor, y en esas ocasiones les anticipó que era portador del virus.

El actor, de 50 años, dijo que había decidido hacer pública su condición para parar "esta serie de ataques, de mentiras y dañinas historias" que se han publicado acerca de la posibilidad de que hubiera "amenazado la salud de otras personas". Cree que fueron "personas cercanas" de su círculo las que filtraron que estaba infectado con el virus del sida. "Algunas personas en las que confié, de mi círculo cercano, pensé que podrían ayudar, pero resultó que me traicionaron", agregó.

También señaló que ha pagado a quienes le estaban extorsionando "suficiente dinero que llegó a millones". "Es dinero que han tomado de mis hijos", insistió. También reveló que una prostituta con la que tuvo relación en su domicilio tomó fotos de los medicamentos que estaba tomando, en una fecha no precisada, y de donde pudo salir parte de la información que sirvió para las personas que lo estaban extorsionando.

Sheen, vestido formalmente con traje y con una corbata celeste con motas blancas, dijo que después de reconocer públicamente su condición dejará de pagar ese dinero. "Creo que desde hoy quedo libre de esa prisión", insistió.

Estados Unidos

“Los independientes pertenecen a la lucha”: ¿Matthew McConaughey buscará la presidencia de EE. UU.?

A pesar de que los candidatos deben anunciar públicamente sus aspiraciones en la primavera del 2027, los medios locales ya han empezado a analizar perfiles de personajes que pueden empezar a mover masas en el ámbito político.
matthew mcconaughey candidato presidente estados unidos 2028 sistema bipartidista



Harry y Megan no soportarían ser llamados "antiguos royals": esta es la razón

Los duques de sussex tendrían problemas con algunas etiquetas que corren sobre ellos.

Hip Hop al Parque 2026 reunirá este 24 y 25 de octubre breakdance, grafiti y conciertos musicales

Hip Hop al Parque llega 24 y 25 de octubre al Simón Bolívar: música, breakdance, grafiti y actividades literarias, entrada libre.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.