Charlie Sheen confirma que porta el virus del sida

El actor estadounidense aseguró que porta el virus desde hace cuatro años.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El actor estadounidense Charlie Sheen confirmó hoy que desde hace cuatro años porta el virus del sida y que ha sido chantajeado por personas que no identificó para evitar que se conociera su situación.

En una entrevista con la cadena NBC, Sheen dijo que las molestias comenzaron con un fuerte dolor de cabeza y una "enloquecedora" migraña. "Pensé que era un tumor cerebral y creía que estaba acabado", agregó.

Optó por hablar públicamente sobre este tema después de haber pagado "millones" de dólares a personas que le amenazaban con hacerlo público. "Estoy aquí para admitir que soy VIH positivo", afirmó Sheen en la entrevista con el programa "Today" de la cadena de televisión, un día después de que distintos medios de comunicación anticiparan esa posibilidad. "Son tres duras letras que son difíciles de absorber", agregó al referirse a las siglas del virus de inmunodeficiencia adquirida.

Preguntado sobre cómo pudo contagiarse, Sheen respondió que no podría saberlo a ciencia cierta, y señaló que es "imposible" que haya transmitido el virus a personas con las que ha tenido contacto. Pero sí dijo que había tenido sexo con dos personas sin preservativo, pero que estaban bajo el cuidado de su doctor, y en esas ocasiones les anticipó que era portador del virus.

El actor, de 50 años, dijo que había decidido hacer pública su condición para parar "esta serie de ataques, de mentiras y dañinas historias" que se han publicado acerca de la posibilidad de que hubiera "amenazado la salud de otras personas". Cree que fueron "personas cercanas" de su círculo las que filtraron que estaba infectado con el virus del sida. "Algunas personas en las que confié, de mi círculo cercano, pensé que podrían ayudar, pero resultó que me traicionaron", agregó.

También señaló que ha pagado a quienes le estaban extorsionando "suficiente dinero que llegó a millones". "Es dinero que han tomado de mis hijos", insistió. También reveló que una prostituta con la que tuvo relación en su domicilio tomó fotos de los medicamentos que estaba tomando, en una fecha no precisada, y de donde pudo salir parte de la información que sirvió para las personas que lo estaban extorsionando.

Sheen, vestido formalmente con traje y con una corbata celeste con motas blancas, dijo que después de reconocer públicamente su condición dejará de pagar ese dinero. "Creo que desde hoy quedo libre de esa prisión", insistió.

música

J Balvin y Ryan Castro estrenan “Tonto”, nueva canción inspirada en Michael Jackson y Roger Rabbit

Río, el hijo de J Balvin, aparece en el videoclip de ‘Tonto’ junto a Valentina Ferrer.
J Balvin y Ryan Castro protagonizan el videoclip de ‘Tonto’, que mezcla acción real con animación y referencias cinematográficas.



¿Por qué Maroon 5 se llama así y qué historia hay detrás de su nombre?

El misterio detrás del nombre de Maroon 5 persiste mientras la banda anuncia show en Colombia en 2026.

Electric Daisy Carnival llega por primera vez a Colombia: fechas y precios

La preventa inicia el 26 de febrero y habrá tres tipos de entradas para el festival.

Paseo millonario en Bogotá: así operan las bandas criminales

La modalidad de paseo millonario es muy común en la capital.

Capturan a mujer armada sin explicación en evento de campaña de Paloma Valencia y Álvaro Uribe en Tolima

Mujer capturada en Honda, Tolima.

Clara López le gustaría una segunda vuelta con Paloma Valencia: “Sería un bonito debate”

La candidata presidencial Clara López afirmó que priorizará un acuerdo en seguridad y una reforma al sistema de salud.

Morelos fue figura ante Santa Fe: así explicaron Peláez y de Francisco la victoria de Atlético Nacional en Bogotá

Alfredo Morelos

Presidente de Bancolombia anuncia que responderán económicamente a los usuarios por problemas con la app: “Cuenten con eso”

Durante el fin de semana realizaron un traslado para operar desde Bogotá y ejecutar mejoras. “En ese cambio hubo un problema en el data center de Bogotá”, afirmó el presidente de Bancolombia.

Violencia en El Campín deja uniformados lesionados; Policía evalúa medidas contra hinchadas visitantes

Disturbios en el estadio El Campín; Policía piden revisar protocolos de seguridad

Salió decreto del Gobierno que traslada casi 3 millones de afiliados a la nueva EPS en plena crisis de la EPS

A Sanitas le retiran 562 mil afiliados; a Sura, 173.390; a Salud Total, 66 mil; a Famisanar, 741 mil; mientras que a Mutual Ser le asignan 425 mil, entre otros movimientos dentro del sistema de EPS.

“Tenemos dos estructuras urbanas del ELN en Bogotá”: comandante de la Brigada 13 que encontró explosivos en la ciudad

De acuerdo con el general, la inteligencia militar venía adelantando seguimientos sobre lo que definió como un “centro logístico”.

'No sé a cuál plata se refiere Lafaurie, pero solo le pido que deje descansar a mi hijo': Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño

Uribe como fórmula de Paloma sí se está pensando en serio

Paloma Valencia y Álvaro Uribe