Charles Chaplin volverá a las salas de cine

El proyecto audiovisual llegará a 22 salas de cine de 13 ciudades del país a partir del 17 de abril de 2018.
Charlie-Chaplin.jpg
Charlie Chaplin / AFP

Para todos los cinéfilos la noticia hace parte de un homenaje a la industria de las artes, pues conmemorar la memoria y el trabajo de uno de los símbolos más grandes del cine es algo que se debe aprovechar.

'El Gran Dictador' hace parte del Ciclo Chaplin 2018 que reúne una serie de películas del fantástico artista del cine mudo. Seis obras maestras estarán disponibles para el público a partir del 17 de abril hasta el 22 de julio de 2018.

Esta iniciativa de Cineco Alternativo estará en alta definición en 22 pantallas de 13 ciudades del país y será una conmemoración por los 40 años de la muerte del maestro del cine silente. Un proyecto que tratará de mostrar el éxito y la huella cinematográfica que dejo Charles Chaplin.

La restauración de este patrimonio fílmico es una iniciativa para cautivar y atraer a muchos amantes de este arte para que disfruten de producciones que respaldan desde hace años la industria del cine.

Las cintas que integran el ciclo de los clásicos son ‘Una mujer en París’, 'Un rey en nueva York’, ‘Monsieur Verdoux’, ‘La revista de Chaplin’ y ‘Candilejas’.

Este artista fue galardonado con tres Óscar, uno por su trayectoria profesional (1971), otro por su película ‘El Circo’ en 1928 (una de las más celebradas) y un último por la composición de la banda sonora de ´Candilejas’ en 1972.

La película más valorada por la crítica especializada en el tema cinematográfico y por el público fue ‘El Gran Dictador’, producción que aún mantiene un impacto en la sociedad y en la industria 70 años después de su estreno.

Chaplin fue un actor, humorista, director, compositor y productor del cine mudo. Gracias a múltiples proyectos visuales que lanzó logró ser reconocido a nivel mundial en la industria del cine, luego de la primera guerra mundial.

El británico murió a los 88 años durante la época de navidad en 1977.

Cortometraje

¿Tiene una historia? Grábela con su celular y participe en este concurso en Bogotá durante la Semana Santa

El evento invita a los participantes a realizar cortometrajes, utilizando únicamente sus dispositivos móviles.
Referencia teléfonos celulares.



Él es el hermano gemelo de Aura Cristina Geithner, nueva participante de ‘La casa de los famosos Colombia 3’

La entrada de Aura Cristina Geithner al reality revive el interés por su hermano gemelo, Harry Geithner, y su carrera.

¿Demasiado ruido? “El método cállate la boca” libro que propone una pausa en la FILBo 2026

Jorge Pérez presenta “El método cállate la boca” en la FILBo: un enfoque de desarrollo personal que prioriza el lenguaje, la escucha y la presencia para reprogramar la mente.

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

🔴 EN VIVO | Lanzamiento de Artemis II, la misión que lleva al ser humano a la Luna después de 50 años

Misión Artemis II de la NASA

Misión Artemis II: La Nasa vuelve a orbitar la Luna 50 años después; así puede verlo en vivo

La Nasa iniciará su misión hacia la Luna.