Charlie-Chaplin.jpg
Charlie Chaplin / AFP
15 Mar 2018 01:12 PM

Charles Chaplin volverá a las salas de cine

El proyecto audiovisual llegará a 22 salas de cine de 13 ciudades del país a partir del 17 de abril de 2018.
La
Fm

Para todos los cinéfilos la noticia hace parte de un homenaje a la industria de las artes, pues conmemorar la memoria y el trabajo de uno de los símbolos más grandes del cine es algo que se debe aprovechar.

'El Gran Dictador' hace parte del Ciclo Chaplin 2018 que reúne una serie de películas del fantástico artista del cine mudo. Seis obras maestras estarán disponibles para el público a partir del 17 de abril hasta el 22 de julio de 2018.

Esta iniciativa de Cineco Alternativo estará en alta definición en 22 pantallas de 13 ciudades del país y será una conmemoración por los 40 años de la muerte del maestro del cine silente. Un proyecto que tratará de mostrar el éxito y la huella cinematográfica que dejo Charles Chaplin.

La restauración de este patrimonio fílmico es una iniciativa para cautivar y atraer a muchos amantes de este arte para que disfruten de producciones que respaldan desde hace años la industria del cine.

Las cintas que integran el ciclo de los clásicos son ‘Una mujer en París’, 'Un rey en nueva York’, ‘Monsieur Verdoux’, ‘La revista de Chaplin’ y ‘Candilejas’.

Este artista fue galardonado con tres Óscar, uno por su trayectoria profesional (1971), otro por su película ‘El Circo’ en 1928 (una de las más celebradas) y un último por la composición de la banda sonora de ´Candilejas’ en 1972.

La película más valorada por la crítica especializada en el tema cinematográfico y por el público fue ‘El Gran Dictador’, producción que aún mantiene un impacto en la sociedad y en la industria 70 años después de su estreno.

Chaplin fue un actor, humorista, director, compositor y productor del cine mudo. Gracias a múltiples proyectos visuales que lanzó logró ser reconocido a nivel mundial en la industria del cine, luego de la primera guerra mundial.

El británico murió a los 88 años durante la época de navidad en 1977.