Charles Chaplin volverá a las salas de cine

El proyecto audiovisual llegará a 22 salas de cine de 13 ciudades del país a partir del 17 de abril de 2018.
Charlie-Chaplin.jpg
Charlie Chaplin / AFP

Para todos los cinéfilos la noticia hace parte de un homenaje a la industria de las artes, pues conmemorar la memoria y el trabajo de uno de los símbolos más grandes del cine es algo que se debe aprovechar.

'El Gran Dictador' hace parte del Ciclo Chaplin 2018 que reúne una serie de películas del fantástico artista del cine mudo. Seis obras maestras estarán disponibles para el público a partir del 17 de abril hasta el 22 de julio de 2018.

Esta iniciativa de Cineco Alternativo estará en alta definición en 22 pantallas de 13 ciudades del país y será una conmemoración por los 40 años de la muerte del maestro del cine silente. Un proyecto que tratará de mostrar el éxito y la huella cinematográfica que dejo Charles Chaplin.

La restauración de este patrimonio fílmico es una iniciativa para cautivar y atraer a muchos amantes de este arte para que disfruten de producciones que respaldan desde hace años la industria del cine.

Las cintas que integran el ciclo de los clásicos son ‘Una mujer en París’, 'Un rey en nueva York’, ‘Monsieur Verdoux’, ‘La revista de Chaplin’ y ‘Candilejas’.

Este artista fue galardonado con tres Óscar, uno por su trayectoria profesional (1971), otro por su película ‘El Circo’ en 1928 (una de las más celebradas) y un último por la composición de la banda sonora de ´Candilejas’ en 1972.

La película más valorada por la crítica especializada en el tema cinematográfico y por el público fue ‘El Gran Dictador’, producción que aún mantiene un impacto en la sociedad y en la industria 70 años después de su estreno.

Chaplin fue un actor, humorista, director, compositor y productor del cine mudo. Gracias a múltiples proyectos visuales que lanzó logró ser reconocido a nivel mundial en la industria del cine, luego de la primera guerra mundial.

El británico murió a los 88 años durante la época de navidad en 1977.

Shakira

El mensaje de Shakira en Madrid que sorprendió a sus fans: "Hay que ver con la cara que te fuiste"

Shakira volvió a Madrid y recordó su vida en España durante el primer concierto de su residencia, tras ocho años sin presentarse allí.
Shakira durante su primer concierto de la residencia 'Las Mujeres Ya No Lloran' en Madrid, España.



Investigación colombiana sobre Jairo Varela, fundador de Grupo Niche, será reconocida en los Latino Book Awards

Robert Téllez ganará el International Latino Book Awards 2026 por “Jairo Varela: Música, identidad y narrativa social”, sobre racismo y afrodescendencia.

Familia real británica enfrenta nueva polémica por libro sobre la princesa Diana: ¿Cuándo llega a Colombia?

Uno de los capítulos es sobre la conversación que Spencer asegura haber tenido con Carlos, el entonces príncipe de Gales.

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.