Charles Chaplin volverá a las salas de cine

El proyecto audiovisual llegará a 22 salas de cine de 13 ciudades del país a partir del 17 de abril de 2018.
Charlie-Chaplin.jpg
Charlie Chaplin / AFP

Para todos los cinéfilos la noticia hace parte de un homenaje a la industria de las artes, pues conmemorar la memoria y el trabajo de uno de los símbolos más grandes del cine es algo que se debe aprovechar.

'El Gran Dictador' hace parte del Ciclo Chaplin 2018 que reúne una serie de películas del fantástico artista del cine mudo. Seis obras maestras estarán disponibles para el público a partir del 17 de abril hasta el 22 de julio de 2018.

Esta iniciativa de Cineco Alternativo estará en alta definición en 22 pantallas de 13 ciudades del país y será una conmemoración por los 40 años de la muerte del maestro del cine silente. Un proyecto que tratará de mostrar el éxito y la huella cinematográfica que dejo Charles Chaplin.

La restauración de este patrimonio fílmico es una iniciativa para cautivar y atraer a muchos amantes de este arte para que disfruten de producciones que respaldan desde hace años la industria del cine.

Las cintas que integran el ciclo de los clásicos son ‘Una mujer en París’, 'Un rey en nueva York’, ‘Monsieur Verdoux’, ‘La revista de Chaplin’ y ‘Candilejas’.

Este artista fue galardonado con tres Óscar, uno por su trayectoria profesional (1971), otro por su película ‘El Circo’ en 1928 (una de las más celebradas) y un último por la composición de la banda sonora de ´Candilejas’ en 1972.

La película más valorada por la crítica especializada en el tema cinematográfico y por el público fue ‘El Gran Dictador’, producción que aún mantiene un impacto en la sociedad y en la industria 70 años después de su estreno.

Chaplin fue un actor, humorista, director, compositor y productor del cine mudo. Gracias a múltiples proyectos visuales que lanzó logró ser reconocido a nivel mundial en la industria del cine, luego de la primera guerra mundial.

El británico murió a los 88 años durante la época de navidad en 1977.

Hollywood

El diablo viste a la moda 2: así han cambiado sus protagonistas en 20 años

El elenco original vuelve tras dos décadas con cambios en estilo y carrera en la nueva entrega de la película.
El elenco original reaparece en la premier de 2026 tras dos décadas del estreno.



La cantante española Rosana habla de su docuserie y de su relación con el miedo

Rosana precisó que su postura no implica desconocer esa emoción. “El miedo no es no sentirlo, es saber que existe y hacerle frente”.

Jaafar Jackson: quién es el protagonista de la película de Michael Jackson y cuál su vínculo con Colombia

El interés por Jaafar Jackson crece tras protagonizar ‘Michael’, donde interpreta a su tío y revive el legado del ‘Rey del Pop’.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía