Charles Chaplin volverá a las salas de cine

El proyecto audiovisual llegará a 22 salas de cine de 13 ciudades del país a partir del 17 de abril de 2018.
Charlie-Chaplin.jpg
Charlie Chaplin / AFP

Para todos los cinéfilos la noticia hace parte de un homenaje a la industria de las artes, pues conmemorar la memoria y el trabajo de uno de los símbolos más grandes del cine es algo que se debe aprovechar.

'El Gran Dictador' hace parte del Ciclo Chaplin 2018 que reúne una serie de películas del fantástico artista del cine mudo. Seis obras maestras estarán disponibles para el público a partir del 17 de abril hasta el 22 de julio de 2018.

Esta iniciativa de Cineco Alternativo estará en alta definición en 22 pantallas de 13 ciudades del país y será una conmemoración por los 40 años de la muerte del maestro del cine silente. Un proyecto que tratará de mostrar el éxito y la huella cinematográfica que dejo Charles Chaplin.

La restauración de este patrimonio fílmico es una iniciativa para cautivar y atraer a muchos amantes de este arte para que disfruten de producciones que respaldan desde hace años la industria del cine.

Las cintas que integran el ciclo de los clásicos son ‘Una mujer en París’, 'Un rey en nueva York’, ‘Monsieur Verdoux’, ‘La revista de Chaplin’ y ‘Candilejas’.

Este artista fue galardonado con tres Óscar, uno por su trayectoria profesional (1971), otro por su película ‘El Circo’ en 1928 (una de las más celebradas) y un último por la composición de la banda sonora de ´Candilejas’ en 1972.

La película más valorada por la crítica especializada en el tema cinematográfico y por el público fue ‘El Gran Dictador’, producción que aún mantiene un impacto en la sociedad y en la industria 70 años después de su estreno.

Chaplin fue un actor, humorista, director, compositor y productor del cine mudo. Gracias a múltiples proyectos visuales que lanzó logró ser reconocido a nivel mundial en la industria del cine, luego de la primera guerra mundial.

El británico murió a los 88 años durante la época de navidad en 1977.

Maluma

Maluma sorprendió en la Met Gala de Nueva York e hizo estos dos anuncios

Maluma hizo su aparición en la alfombra roja de la Met Gala, pese a que inicialmente no estaba contemplada su precencia.
Maluma en la Met Gala 2026



Bogotá vivirá concierto “Sin Etiquetas” con entrada gratuita en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán

Concierto gratuito #SinEtiquetas en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán: diversidad y libertad musical del Top Show Colombo 2026, con La Ramona, LoMaasBello y más.

Met gala 2026: ¿A qué horas es y dónde verla en vivo desde Colombia?

La Met Gala 2026 regresa con tema artístico, lista de invitados y cifras millonarias que marcan el evento más exclusivo de la moda.

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.