Chanel escoge a modelo refugiada para protagonizar su nueva campaña

La marca francesa de moda lanzó su nueva campaña con la sursudanesa Adut Akech como imagen.
Chanel escoge a la modelo refugiada Adut Akech para su nueva campaña
Crédito: Instagram @adutakech

La nueva publicidad de Chanel para la precolección otoño-invierno 2018/2019 tiene como protagonista a la modelo refugiada sursudanesa Adut Akech, que se convierte en una de las nuevas representantes de la "maison" tras haber abierto y cerrado sus dos últimos desfiles.

Akech fue a principios de este mes la segunda modelo negra que vistió un vestido de novia en la pasarela de la firma, diseño emblemático que suele cerrar las presentaciones de Costura, y también abrió el "show" Crucero, en mayo de este año.

La 'top model', que debutó en Saint Laurent en septiembre de 2016 y desfiló en exclusiva para la firma durante dos temporadas antes de alcanzar mayor fama, aparece en la publicidad de Chanel, fotografiada por el diseñador Karl Lagerfeld, con un vestido negro marcado bajo el pecho con cinturón y logo de la casa.

Nacida en 1999 en lo que ahora es Sudán del Sur (independiente de Sudán desde 2001), pasó su infancia en el campo de refugiados de Kakuma, en Kenia, y con seis años se trasladó junto a su familia a Australia, adonde llegaron sin apenas posesiones.

Akech, implicada en la lucha contra las armas de fuego, reivindicó su condición de refugiada cuando un programa de televisión recibió críticas en Australia por retratarla como tal.

"Soy una refugiada, es lo que soy y no me avergüenzo ni me enfado por ello. Sí, soy una ciudadana australiana y soy una sursudanesa australiana, pero sigo siendo una refugiada", dijo en una entrevista en el diario británico The Guardian en 2017.

Tras el desfile de julio, la modelo mandó un mensaje en su cuenta de Instagram animando a sus seguidores a mantenerse en pie ante la adversidad.

"Poco importa de dónde vengan o a dónde vayan. No pierdan la pasión ni la perseverancia y, sobre todo, no abandonen nunca porque acabaran consiguiendo su sueño", escribió.

En las nuevas imágenes de Chanel, Lagerfeld la seleccionó para representar una línea que encarna "la sobriedad y la elegancia atemporal" y celebrar la "elegancia y modernidad" de la firma. La colección llegará a las tiendas a finales de este mes.

Sobre su trabajo con la marca de moda, Adut Akech compartió en mensaje en su cuenta de Instagram, en el que expresa su agradecimiento con Karl Lagerfeld.

"Honestamente, no puedo expresar la emoción y alegría que llena mi corazón en este momento. Ha sido un gran sueño para mí ser retratada por este talentoso hombre. Karl Lagerfeld gracias por escogerme para estar al frente de tu cámara para esta increíble sesión, es verdaderamente un honor. Muchas gracias por hacerme parte de la familia Chanel. Estoy muy agradecida con cada uno de ustedes", expresó.


Temas relacionados




Lady Gaga dio a luz a su primer hijo junto a Michael Polansky: esto se sabe

La artista, cuyo nombre es Stefani Germanotta, tiene 40 años. Su relación con Polansky comenzó en 2019.

Los sonidos extremos de la capital se reúnen para apoyar a los afectados por el terremoto

Este sábado 26 de septiembre se realizará un evento en la plazoleta de la Alcaldía de Kennedy en Bogotá con el que se buscan recoger ayudas.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP