Chairlift se presentará en Bogotá

Chairlift se presenta en el marco de Converse Rubber Tracks, una iniciativa que volvió a la capital proporcionando un espacio para que los artistas emergentes den rienda suelta a su espíritu creativo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El programa Converse Rubber Tracks surgió del deseo de la marca por contribuir a la comunidad musical y brindarles una plataforma a los artistas emergentes para que puedan expresar su creatividad. Desde la apertura del estudio en Brooklyn en julio de 2011, Converse Rubber Tracks le ha brindado la oportunidad de grabar en un moderno estudio y sin costo alguno a más de 1000 artistas emergentes. En los últimos años, Converse ha llevado la experiencia Converse Rubber Tracks a grandes ciudades musicales como Toronto, Austin, Montreal, Los Ángeles, San Francisco, Amsterdam, Hamburgo, Ciudad de México y en el último mes Bogotá.

Durante su segunda edición en el país, en abril de 2016 agrupaciones como Astrolabio, The Spotglow y Revolver Plateado tuvieron la oportunidad de vivir tal experiencia.

Converse Rubber Tracks Live

Converse Rubber Tracks Live es una serie de conciertos que fue lanzada originalmente en 2012 en Brooklyn y desde entonces se ha expandido para apoyar a las ciudades que cuentan con vibrantes comunidades musicales como Los Ángeles, Boston y San Francisco. La alineación de artistas para estos shows incluye la participación de artistas principales, los cuales eligen a músicos emergentes que han grabado en Converse Rubber Tracks.

Esta vez el dúo estadounidense de indie pop, Chairlift, se encargará de ofrecer un show salpicado de synthpop donde el ritmo estará marcado por una interesante mezcla de sintetizadores. Su álbum Does You Inspire You (2008) los llevó a grandes escenarios, incluso fue material suficiente como para que su música apareciera en 2008 en el anuncio del Apple además de permitirles actuar de teloneros para bandas como Phoenix o MGMT.

Su trabajo más reciente se titula Moth (2016). Este incluye la envolvente y sobrada en elegancia “Ch-Ching”, las cadencias house de “Moth to the Flame” y la reflexiva “Romeo”, un track que cuenta con ritmos muchos más electrónicos, percusiones más extáticas y voces más sintetizadas.

Converse Rubber Tracks Live Bogota se llevará a cabo en Armando Records el jueves 19 de mayo. Para obtener más información acerca del programa y las boletas gratis, visitar https://www.converse-music.com/rubbertrackslive/chairlift.

Reencuentro

Mánager de Jesse & Joy revela qué pasó realmente entre los hermanos

El pasado 16 de septiembre, Jesse anunció su salida de la agrupación y, una semana después, Joy Huerta comunicó que continuaría con el proyecto.
La separación de Jesse & Joy tomó un nuevo rumbo luego de las declaraciones de Sergio Gabriel, mánager del dúo mexicano, sobre la decisión de Jesse Huerta de alejarse temporalmente del proyecto musical.



¿Por qué se separan Jesse & Joy? El dúo mexicano tomó la decisión tras más de dos décadas juntos

Jesse Huerta anunció que se apartará de Jesse & Joy y explicó que quiere dedicar tiempo a su familia, a sí mismo y a nuevos caminos.

El ‘encontronazo’ de Emiro Navarro y Sebastián Villalobos en MasterChef: ¿Se acabó la paz en el reality?

Emiro Navarro y Sebastián Villalobos protagonizaron un cruce de palabras durante el reto de eliminación de MasterChef Celebrity 2026.

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto general Giovanny Cristancho

General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP