Chadwick Boseman - Pantera Negra
AFP
31 Ago 2020 06:10 PM

Chadwick Boseman: director de 'Pantera Negra' se despide con sentida carta

El actor perdió la batalla contra el cáncer de colon que padecía desde 2016.
Julieth Castaño
Julieth
Castaño

Luego de que el actor estadounidense, Chadwick Boseman - protagonista de 'Pantera Negra' - perdiera la batalla contra un cáncer de colon que padecía desde 2016, el director de la mencionada película, Ryan Coogler, decidió darle el último adiós a través de una sentida carta que ha sido publicada en varios medios internacionales. 

El cineasta empezó ofreciendo su pésame a la familia del actor y prosiguió a manifestar el cariño, respeto y admiración que sentía por él. 

Le puede interesar: Michael Jackson, tras once años de su muerte sigue siendo el Rey del pop

"Chad valoraba profundamente su privacidad y yo no estaba al tanto de los detalles de su enfermedad. Después de que su familia dio a conocer su declaración, me di cuenta de que estaba viviendo con su enfermedad todo el tiempo que lo conocí. Por ser cuidador, líder y hombre de fe con dignidad y orgullo, protegió a sus colaboradores de su sufrimiento. Vivió una vida hermosa e hizo un gran arte", recoge Variety

Lea también: Así reaccionaron los Avengers ante la muerte de Chadwick Boseman, 'Pantera Negra'

Agregó: "No había llorado una pérdida tan aguda antes. Pasé el último año preparándome, imaginando y escribiendo palabras para que él dijera... Me deja destrozado al saber que no podré volver a ver otro primer plano de él en el monitor, ni acercarme y pedirle otra toma"

Es de recordar que, actualmente se estaba preparando la secuela de 'Pantera Negra', la cual contaría nuevamente con Ryan Coogler como director y  Chadwick Boseman como protagonista. 

Además de esta película, el actor de 43 años también interpretó al personaje en 'Capitán América: Civil War' (2016), 'Avengers: Infinity War' (2018) y 'Avengers: Endgame' (2019). 

Por otro lado, el héroe, creado por Stan Lee y Jack Kirby en 1966, es el primero de raza negra en aparecer en los cómics estadounidenses. Y su paso a la pantalla grande fue todo un éxito rotundo, acumulando una taquilla de más de 1.300 millones de dólares.