Cerdito con cara de mono sacude las redes sociales

Una cerda parió en un pueblo del oeste de Cuba una camada de diez lechones de los que uno, a diferencia de sus hermanos, es de color pardo y tiene un rostro con facciones que se asemejan mucho a las de un mono, publicaron medios de la isla.
Sin-título-24.jpg
Imagen tomada de la cuenta en YouTube: Cubanos por el Mundo

Una cerda parió en un pueblo del oeste de Cuba una camada de diez lechones de los que uno, a diferencia de sus hermanos, es de color pardo y tiene un rostro con facciones que se asemejan mucho a las de un mono, publicaron medios de la isla.

Los cerdos nacieron el pasado martes en el municipio de San Juan y Martínez, en la provincia occidental de Pinar del Río, y sus propietarios avisaron a la veterinaria de la zona al día siguiente para mostrarle el sorprendente animal, según un reporte de la página web oficial Cubadebate.

La veterinaria, cuyo nombre no se precisa en la nota, se mostró "asombrada" pero confirmó que el lechón con aspecto de simio desarrolla "una respuesta bastante positiva" y tiene fuerza para succionar la leche de su madre, aunque presenta cierta "descoordinación en la locomoción".

"El resto está en manos de los patólogos", agregó la veterinaria sobre esta "rareza del mundo animal".

En las fotografías y el vídeo publicados por Cubadebate el pequeño animal destaca por su piel marrón y un tanto peluda entre sus hermanos de rosada apariencia, aunque se le puede ver alimentarse con normalidad y no parece que su madre lo rechace.

El lechón tiene una protuberante mandíbula, dos orificios nasales que en nada se parecen a los que caracterizan a su especie y sobre los ojos, que están muy juntos, muestra una suerte de montículo protuberante que recuerda a los de los simios.

...

Imagen tomada de la cuenta en YouTube: Cubanos por el Mundo

Con información de AFP


Temas relacionados

Maroon 5

¿Por qué Maroon 5 se llama así y qué historia hay detrás de su nombre?

El misterio detrás del nombre de Maroon 5 persiste mientras la banda anuncia show en Colombia en 2026.
Maroon 5 mantiene oculto el significado de su nombre y confirma concierto en Colombia en 2026.



Parejas famosas que se casaron por capitulaciones y así protegieron su patrimonio antes del matrimonio

Pagos por año, cláusulas de fidelidad y reglas de convivencia marcan acuerdos prenupciales en celebridades.

Jorge Enrique Abello rechazó "el mejor papel de su vida" por importante razón: "Necesitaba ese dinero"

Jorge Enrique Abello contó que declinó una oferta internacional que podía cambiar su carrera, tras evaluar el impacto del personaje y su trayectoria.

Traslado de 25 billones a Colpensiones “sería ilegal y contradice la ley”, según experto

Kevin Hartmann advirtió que el decreto para trasladar 25 billones a Colpensiones sería ilegal por contradecir la reforma.

¿Cuál es el nuevo cargo que tendrá Tarek William Saab, tras renunciar como fiscal de Venezuela?

Tarek William Saab

Señales para detectar a un mitómano, según experta en salud mental

Mitomanía

Hombre que atacó brutalmente con un martillo a su expareja Karina Rincón se declaró inocente

Intento de Feminicidio

María Fernanda Cabal se irá del Centro Democrático el 21 de julio, declara José Félix Lafaurie

jose felix lafaurie movimiento salvacion nacional centro democratico maria fernanda cabal

Caso Diana Ospina: defensa habla de “articulación de una banda organizada” en su secuestro

diana ospina fiscalia general medidas proteccion banda organizada investigacion penal sustraccion dinero

“Con plata alteraron los resultados de la encuesta del Centro Democrático": José Félix Lafaurie tras renunciar al partido

En entrevista con La FM, José Félix Lafaurie, afirmó que los resultados de la encuesta fueron alterados.

¿Es inconstitucional el impuesto al patrimonio para empresas en Colombia? Abogado responde

impuesto patrimonio empresas cascada tributaria interes moratorio decreto emergencia inconstitucionalidad

Asofondos considera que decreto del Gobierno para trasladar recursos de pensiones es ilegal

Andrés Velasco

Llegan santistas a la campaña de Paloma Valencia

También se sumó Juan Mesa, asesor de comunicaciones de Santos, quien trabajó en el gobierno de Samper.