Cerdito con cara de mono sacude las redes sociales

Una cerda parió en un pueblo del oeste de Cuba una camada de diez lechones de los que uno, a diferencia de sus hermanos, es de color pardo y tiene un rostro con facciones que se asemejan mucho a las de un mono, publicaron medios de la isla.
Sin-título-24.jpg
Imagen tomada de la cuenta en YouTube: Cubanos por el Mundo

Una cerda parió en un pueblo del oeste de Cuba una camada de diez lechones de los que uno, a diferencia de sus hermanos, es de color pardo y tiene un rostro con facciones que se asemejan mucho a las de un mono, publicaron medios de la isla.

Los cerdos nacieron el pasado martes en el municipio de San Juan y Martínez, en la provincia occidental de Pinar del Río, y sus propietarios avisaron a la veterinaria de la zona al día siguiente para mostrarle el sorprendente animal, según un reporte de la página web oficial Cubadebate.

La veterinaria, cuyo nombre no se precisa en la nota, se mostró "asombrada" pero confirmó que el lechón con aspecto de simio desarrolla "una respuesta bastante positiva" y tiene fuerza para succionar la leche de su madre, aunque presenta cierta "descoordinación en la locomoción".

"El resto está en manos de los patólogos", agregó la veterinaria sobre esta "rareza del mundo animal".

En las fotografías y el vídeo publicados por Cubadebate el pequeño animal destaca por su piel marrón y un tanto peluda entre sus hermanos de rosada apariencia, aunque se le puede ver alimentarse con normalidad y no parece que su madre lo rechace.

El lechón tiene una protuberante mandíbula, dos orificios nasales que en nada se parecen a los que caracterizan a su especie y sobre los ojos, que están muy juntos, muestra una suerte de montículo protuberante que recuerda a los de los simios.

...

Imagen tomada de la cuenta en YouTube: Cubanos por el Mundo

Con información de AFP


Temas relacionados

Totó la Momposina

Reacciones en Colombia y el sector cultural tras la muerte de Totó la Momposina

Totó la Momposina fallece a los 85 años; su legado en cumbia, bullerengue y música del Caribe, homenajeado por el Gobierno y figuras culturales.
Sonia Bazanta Vides, conocida como Totó la Momposina, dejó un legado clave para la música folclórica colombiana.



Murió Totó la Momposina, ícono de la música tradicional colombiana

El Ministerio de Cultura confirmó el fallecimiento de la artista, a los 85 años.

Manuel Turizo habló de su voto presidencial: “Estoy organizando para venir a votar”

En entrevista con Eva Rey, Manuel Turizo habló de política, confirmó que votará y dijo que siente “pertenencia por Colombia”.

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.