Cerdito con cara de mono sacude las redes sociales

Una cerda parió en un pueblo del oeste de Cuba una camada de diez lechones de los que uno, a diferencia de sus hermanos, es de color pardo y tiene un rostro con facciones que se asemejan mucho a las de un mono, publicaron medios de la isla.
Sin-título-24.jpg
Imagen tomada de la cuenta en YouTube: Cubanos por el Mundo

Una cerda parió en un pueblo del oeste de Cuba una camada de diez lechones de los que uno, a diferencia de sus hermanos, es de color pardo y tiene un rostro con facciones que se asemejan mucho a las de un mono, publicaron medios de la isla.

Los cerdos nacieron el pasado martes en el municipio de San Juan y Martínez, en la provincia occidental de Pinar del Río, y sus propietarios avisaron a la veterinaria de la zona al día siguiente para mostrarle el sorprendente animal, según un reporte de la página web oficial Cubadebate.

La veterinaria, cuyo nombre no se precisa en la nota, se mostró "asombrada" pero confirmó que el lechón con aspecto de simio desarrolla "una respuesta bastante positiva" y tiene fuerza para succionar la leche de su madre, aunque presenta cierta "descoordinación en la locomoción".

"El resto está en manos de los patólogos", agregó la veterinaria sobre esta "rareza del mundo animal".

En las fotografías y el vídeo publicados por Cubadebate el pequeño animal destaca por su piel marrón y un tanto peluda entre sus hermanos de rosada apariencia, aunque se le puede ver alimentarse con normalidad y no parece que su madre lo rechace.

El lechón tiene una protuberante mandíbula, dos orificios nasales que en nada se parecen a los que caracterizan a su especie y sobre los ojos, que están muy juntos, muestra una suerte de montículo protuberante que recuerda a los de los simios.

...

Imagen tomada de la cuenta en YouTube: Cubanos por el Mundo

Con información de AFP


Temas relacionados

Reencuentro

Reencuentro de Mía Colucci y Miguel desata nostalgia: así fue el momento que emociona a fans de Rebelde

El anuncio del reencuentro despertó nostalgia entre los seguidores de la telenovela 'Encuentros sin fronteras' y de la serie RBD.
Mía Colucci y Miguel Arango fueron una de las parejas más populares de la televisión latinoamericana de los años 2000.



IMÁGENES | Canadá sorprendió con su inauguración del Mundial 2026: rindió homenaje a su fauna y cultura

Canadá abrió su capítulo del Mundial 2026 con un espectáculo que combinó música, fauna y cultura en Toronto.

Fiscalía pidió cárcel para Blessd y Dímelo Jara por presunto secuestro extorsivo agravado

La Fiscalía solicitó medida de aseguramiento en centro carcelario para Blessd y Dímelo Jara, señalados de participar en un presunto secuestro extorsivo en Medellín. La defensa y la Procuraduría expusieron posiciones contrarias durante la audiencia

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.