Cenizas del creador de Bob Esponja fueron arrojadas al mar

Stephen Hillenburg falleció el pasado 26 de noviembre.
Stephen Hillenburg
Crédito: MARK MAINZ/AFP

Las cenizas delproductor y biólogo estadounidense Stephen Hillenburg, también creador del famoso programa animado de Nickelodeon, Bob Esponja, fueron arrojadas al mar, aproximadamente a 500 yardas de la costa de California, según informa TMZ.

No se hubiera esperado que fuera de otra forma, en vista de que el programa que lo llevó al éxito se desarrollaba precisamente en lo más profundo del mar, en el Fondo de Bikini para ser exactos.

El medio también asegura que accedió al acta de defunción en la cual se especifica la razón del deceso de Hillenburg, que fue un fallo cardiopulmonar debido a su esclerosis lateral amiotrófica (ALS por sus siglas en inglés), enfermedad para la que no existe cura.

Lea también: Un Tony Stark desolado da inicio al tráiler de 'Avengers 4'

Fue en 2017 cuando Stephen Hillenburg hizo público su estado de salud, que se fue deteriorando cada vez más hasta que finalmente falleció a la edad de 57 años el pasado 26 de noviembre.

Ante la noticia de su fallecimiento Nickelodeon hizo público por medio de sus redes sociales un comunicado en el que lamentaba la pérdida. "Estamos tristes de compartir la noticia del fallecimiento de Stephen Hillenburg, el creador de Bob Esponja, pantalones cuadrados".

'Bob Esponja' tuvo su primera aparición en televisión en el año 1999, fue un éxito de inmediato. Por lo que hasta el día de hoy la serie continúa emitiéndose. La historia también ha sido llevada a la pantalla grande con las películas 'Bob Esponja: La película' (2005) y 'Bob Esponja: un héroe fuera del agua' (2015).

premios

Premios India Catalina 2026: dónde ver en vivo, hora y canal confirmado

La ceremonia de los Premios India Catalina 2026 se realizará en Cartagena y será transmitida por televisión y plataformas digitales.
La ceremonia de los Premios India Catalina 2026 se realizará en Cartagena y será transmitida por televisión y plataformas digitales.



Más de 30 escenarios recibirán la programación de FILBo Ciudad en Bogotá

FILBo Ciudad 2026 expande la feria a 30+ espacios de Bogotá, llevando lectura, educación y cultura a bibliotecas, centros culturales y BibloRed sin perder Corferias.

FICCI 65: Cartagena se transforma en el corazón del cine latinoamericano

FICCI 65: Cartagena acoge gratis más de 200 películas y actividades para toda la ciudad, inaugurando con Feito Pipa y un encuentro entre cine, barrio y cultura.

¿Por qué sube y baja el precio del huevo en Colombia? Esto dice el sector avícola

Precio del huevo en Colombia

Revelan chats de Isabel Zuleta con Ángela María Buitrago sobre operativos en la cárcel de Itagüí

Isabel Zuleta cuestionó a Ángela María Buitrago por operativos en la cárcel de Itagüí

Andrea Padilla cuestiona decisiones del Gobierno sobre hipopótamos: “La eutanasia es poco ética y tenazmente costosa"

Andrea Padilla expone cifras y cuestiona decisiones del Gobierno frente al manejo de hipopótamos en Colombia.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes