Cenizas del creador de Bob Esponja fueron arrojadas al mar

Stephen Hillenburg falleció el pasado 26 de noviembre.
Stephen Hillenburg
Crédito: MARK MAINZ/AFP

Las cenizas delproductor y biólogo estadounidense Stephen Hillenburg, también creador del famoso programa animado de Nickelodeon, Bob Esponja, fueron arrojadas al mar, aproximadamente a 500 yardas de la costa de California, según informa TMZ.

No se hubiera esperado que fuera de otra forma, en vista de que el programa que lo llevó al éxito se desarrollaba precisamente en lo más profundo del mar, en el Fondo de Bikini para ser exactos.

El medio también asegura que accedió al acta de defunción en la cual se especifica la razón del deceso de Hillenburg, que fue un fallo cardiopulmonar debido a su esclerosis lateral amiotrófica (ALS por sus siglas en inglés), enfermedad para la que no existe cura.

Lea también: Un Tony Stark desolado da inicio al tráiler de 'Avengers 4'

Fue en 2017 cuando Stephen Hillenburg hizo público su estado de salud, que se fue deteriorando cada vez más hasta que finalmente falleció a la edad de 57 años el pasado 26 de noviembre.

Ante la noticia de su fallecimiento Nickelodeon hizo público por medio de sus redes sociales un comunicado en el que lamentaba la pérdida. "Estamos tristes de compartir la noticia del fallecimiento de Stephen Hillenburg, el creador de Bob Esponja, pantalones cuadrados".

'Bob Esponja' tuvo su primera aparición en televisión en el año 1999, fue un éxito de inmediato. Por lo que hasta el día de hoy la serie continúa emitiéndose. La historia también ha sido llevada a la pantalla grande con las películas 'Bob Esponja: La película' (2005) y 'Bob Esponja: un héroe fuera del agua' (2015).

Bruce Willis

Bruce Willis reaparece en redes sociales tras ser internado por demencia: estuvo en la boda de su hija Tallulah

Bruce Willis reapareció en redes sociales durante la boda de su hija Tallulah, celebrada el 8 de agosto en Idaho.
Bruce Willis junto a su hija Tallulah y Justin Acee durante la boda celebrada en Idaho.



Murió Yamile Humar, actriz colombiana y madre de Catalina Aristizábal

Yamile Humar, actriz y escritora, murió a los 86 años. Catalina Aristizábal confirmó la noticia con un mensaje dedicado a su madre.

El supuesto acuerdo prenupcial que Cristiano Ronaldo habría firmado antes de casarse con Georgina Rodríguez

Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez habrían firmado un acuerdo prenupcial un día antes de casarse para definir sus bienes.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde