Stephen Hillenburg
Foto: MARK MAINZ/AFP
7 Dic 2018 04:14 PM

Cenizas del creador de Bob Esponja fueron arrojadas al mar

Stephen Hillenburg falleció el pasado 26 de noviembre.
Julieth Castaño
Julieth
Castaño
@LaMamba11

Las cenizas del productor y biólogo estadounidense Stephen Hillenburg, también creador del famoso programa animado de Nickelodeon, Bob Esponja, fueron arrojadas al mar, aproximadamente a  500 yardas de la costa de California, según informa TMZ

No se hubiera esperado que fuera de otra forma, en vista de que el programa que lo llevó al éxito se desarrollaba precisamente en lo más profundo del mar, en el Fondo de Bikini para ser exactos. 

El medio también asegura que accedió al acta de defunción en la cual se especifica la razón del deceso de Hillenburg, que fue un fallo cardiopulmonar debido a su esclerosis lateral amiotrófica (ALS por sus siglas en inglés), enfermedad para la que no existe cura. 

Lea también: Un Tony Stark desolado da inicio al tráiler de 'Avengers 4'

Fue en 2017 cuando Stephen Hillenburg hizo público su estado de salud, que se fue deteriorando cada vez más hasta que finalmente falleció a la edad de 57 años el pasado 26 de noviembre. 

Ante la noticia de su fallecimiento Nickelodeon hizo público por medio de sus redes sociales un comunicado en el que lamentaba la pérdida. "Estamos tristes de compartir la noticia del fallecimiento de Stephen Hillenburg, el creador de Bob Esponja, pantalones cuadrados". 

'Bob Esponja' tuvo su primera aparición en televisión en el año 1999, fue un éxito de inmediato. Por lo que hasta el día de hoy la serie continúa emitiéndose. La historia también ha sido llevada a la pantalla grande con las películas 'Bob Esponja: La película' (2005) y 'Bob Esponja: un héroe fuera del agua' (2015). 

Fuente
Sistema Integrado Digital