Céline Dion enfrenta su enfermedad con valentía y esperanza: "Así soy ahora"

La enfermedad que padece Céline Dion la obliga a cambiar su vida y replantear su carrera. ¿Cómo lo enfrenta?
Céline Dion
Céline Dion Crédito: AFP

En una entrevista con la revista Vogue Francia, Céline Dion abordó abiertamente su estado de salud y los desafíos que enfrenta debido al síndrome de persona rígida, una enfermedad que causa rigidez muscular progresiva y espasmos incontrolables.

Desde que recibió el diagnóstico, Dion ha mantenido un perfil bajo en la vida pública y dedicado gran parte de su tiempo al tratamiento de la enfermedad. En la entrevista, compartió cómo ha sido su proceso de aceptación y el arduo trabajo diario con terapeutas físicos y vocales para controlar los síntomas.

Leer más: Juanes abre las puertas a una posible colaboración con Shakira

A pesar de los desafíos, la cantante se muestra optimista y agradecida por tener acceso al mejor tratamiento disponible. Expresó su deseo de encontrar una cura y su determinación para enfrentar la enfermedad con todo su esfuerzo y dedicación.

"Así que esta soy yo ahora, con el síndrome de persona rígida. Cinco días a la semana me someto a terapia atlética, física y vocal. Trabajo los dedos de los pies, las rodillas, las pantorrillas, los dedos, el canto, la voz... Ahora tengo que aprender a vivir con ello y dejar de cuestionarme", reconoció la cantante.

En cuanto a su carrera profesional, Céline Dion reconoció que no puede establecer objetivos a largo plazo debido a la incertidumbre sobre su salud. Prefiere escuchar a su cuerpo y adaptarse a las necesidades que este le señale.

La cantante describió su rutina de terapia física y vocal, destacó su compromiso con el tratamiento y su determinación para seguir adelante a pesar de las dificultades:"Quiero estar lo mejor posible. Mi objetivo es volver a ver la Torre Eiffel.

Le puede interesar: Actriz de 'Rojo Carmesí' tuvo hija con su primo hermano

El amor y el apoyo de su familia, así como el cariño de sus fans y su equipo, son fuentes de motivación para Céline Dion en su lucha contra la enfermedad.


Bogotá

Bogotá vivirá Colombia al Parque 2026 este 23 y 24 de mayo con música, danza y emprendimientos

Colombia al Parque 2026: más allá de la música, carpa de experiencias, ZAE y EcoFestivales conectan danza, arte y sostenibilidad en el Parque de los Novios.
Martha Gómez, artista



Ella es la mamá del hijo de Alejandro Estrada: A qué se dedica y cómo fue su relación

La visita de Tomás a ‘La casa de los famosos Colombia 3’ despertó preguntas sobre la madre del hijo de Alejandro Estrada.

Papá de Jaafar Jackson, sobrino de Michel Jackson, es condenado por agresión: esta es la cifra que debe pagar a la víctima

El padre de Jaafar Jackson enfrenta una condena civil mientras continúa la atención sobre la película de Michael Jackson.

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

Video muestra acalorado debate en el interior del CNE

Consejo Nacional Electoral (CNE)

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 21 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial