"Cats" arrasa en los Premios Razzie a las peores películas del año

El musical se ha convertido en un blanco de críticas y parodias este último año.
Cats
Crédito: Pantallazo de YouTube

El musical "Cats", un estreno que se ha convertido en un blanco de críticas y parodias este último año, fue el gran triunfador de la 40 edición de los Razzie, conocidos también como los "anti-Óscar" ya que distinguen a los peores filmes de cada año.

Con un total de seis premios, "Cats", que aspiraba a ocho estatuillas, se convirtió en la principal ganadora -o perdedora- de estos galardones, que a diferencia de otros años no celebró una gala de entrega por la recomendación de evitar reuniones de multitudinarias por el coronavirus.

Lea aquí: Sandra Barrios dijo que nunca se ha agarrado a golpes con Paola Jara

"Cats" ganó los premios a la peor película, peor guion, peor dirección y peor combinación en pantalla por sus personajes mitad felinos y mitad humanos creados a partir de la técnica de imágenes generadas por ordenador (CGI).

Además, también ganaron dos de sus interpretes como peor actor y actriz de reparto, James Corden y Rebel Wilson.

Justamente, en la pasada entrega de los Óscar, uno de los momentos el más atrevidos se dio con Rebel Wilson y James Corden, que aparecieron disfrazados de gatos para entregar el premio a los efectos audiovisuales, todo un guiño a las reacciones de extrañeza que despertó la película "Cats" con sus animaciones digitales.

Le puede interesar: Fanáticos de Luisa Fernanda W la felicitan porque ya se le ve “la pancita”

Curiosamente, el director de "Cats", TomHopper, se llevó el Óscar a la mejor dirección por "The King's Speech" (2011), por lo que el cineasta ahora cuenta en su carrera con ambas estatuillas, la que reconoce lo peor y lo mejor del mundo del séptimo arte.

Por su parte, John Travolta ganó el premio al peor actor por dos papeles, en "The Fanatic" y "Trading Paint", aunque ya lo consiguió en el año 2000.

Mientras que Hillary Duff, la estrella de Lizzie McGuire, triunfo en la peor actriz por su papel como Sharon Tate en la película "The Haunting of Sharon Tate", una de las peor valoradas por la crítica de todo el año.

Finalmente, Eddie Murphy, nominado al Globo de Oro por la aclamada "Dolemite is My Name", recibió el reconocimiento Razzie Redeemer Award, una categoría especial que premia a un ganador de los Razzie anterior que consigue remontar su carrera tras una época de fracaso entre la crítica o comercial.


Temas relacionados

Cine

¿De qué murió Sam Neill, el famoso actor de 'Jurassic Park'?

La familia emitió un comunicado sobre el deceso de la estrella de cine.
El actor falleció rodeado de su familia.



¿Quién es Carlos Manuel Vesga, el colombiano que fue nominado a los premios Emmy 2026?

Carlos Manuel Vesga obtuvo su primera nominación a los Emmy por su trabajo en la serie estadounidense 'Pluribus'.

Shakira lanzó contundente advertencia por fotos falsas hechas con IA: "No han ocurrido"

Shakira informó que circulan imágenes creadas con inteligencia artificial para difundir rumores y promocionar marcas.

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.