Catriona Gray es la nueva Miss Universo 2018

Sudáfrica quedó como virreina y Venezuela de segunda finalista.
Miss Filipinas, Catriona Gray, nueva Miss Universo 2018
Miss Filipinas, Catriona Gray, nueva Miss Universo 2018 Crédito: AFP

Se llevó a cabo la 67 edición de Miss Universo, el certamen de belleza más importante del mundo y en el que por primera vez pudo participar una mujer transexual, Ángela Ponce.

De las 94 candidatas que desfilaron en trajes de baño, de gala y típico, los jurados seleccionaron el Top 20 en el que lastimosamente no ingresó Valeria Morales, Miss Colombia, ni tampoco Ángela Ponce, Miss España.

Inmediatamente se conoció el nombre de las 10 semifinalistas en las que únicamente tres mujeres eran latinas. Suráfrica, Vietnam, Venezuela, Filipinas, Costa Rica, Curazao, Nepal, Canadá, Tailandia y Puerto Rico.

Estas 10 mujeres desfilaron nuevamente en traje de baño y traje de gala para cautivar a los jurados y obtener un cupo entre las cinco finalistas. Unas optaron por usar el mismo vestido de gala del desfile preliminar, mientras que otras desfilaron con uno nuevo. De esta selección pasaron Puerto Rico, Vietnam, Filipinas, Sudáfrica y Venezuela.

Puerto Rico, Vietnam, Filipinas, Sudáfrica y Venezuela, finalistas de Miss Universo
Venezuela, Sudáfrica, Filipinas, Vietnam y Puerto Rico, las cinco finalistas de Miss Universo 2018.Crédito: AFP

Las cinco mujeres se sometieron a las preguntas de rigor y aunque las cinco contestaron bien, solo tres eran elegidas: Miss Filipinas, Catriona Gray; Miss Sudáfrica, Tamaryn Green; y Miss Venezuela, Stefhany Gutiérrez.

Vea también: Así fue el desfile en traje de baño y de gala de Valeria Morales en Miss Universo

Filipinas, Sudáfrica y Venezuela se sometieron nuevamente a una pregunta igual para las tres que sería clave parta decidir a la nueva Miss Universo. ¿Cuál es la lección más importante que aprendiste en tu vida y cómo la aplicarías en tu reinado como Miss Universo?.

Posteriormente, desfilaron nuevamente en traje de gala. Stefhany Gutiérrez fue elegida como segunda finalista. Es la séptima vez que Miss Venezuela se convierte en segunda finalista.

La sudafricana Demi-Leigh Nel-Peters, Miss Universo 2017, fue la encargada de colocar la corona a su sucesora Miss Filipinas, Catriona Gray, nueva Miss Universo. Como virreina quedó la sudafricana Tamaryn Green.


Temas relacionados

famosos

¿Quién era Flor Vargas, la actriz colombiana que falleció? Estas son sus obras más recordadas en TV

A lo largo de su carrera, Flor Vargas participó en decenas de producciones que hoy hacen parte de la memoria de los colombianos.
A lo largo de su carrera, Flor Vargas participó en decenas de producciones que hoy hacen parte de la memoria de los colombianos.



🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026 antes del partido ante Paraguay.

IMÁGENES | Canadá sorprendió con su inauguración del Mundial 2026: rindió homenaje a su fauna y cultura

Canadá abrió su capítulo del Mundial 2026 con un espectáculo que combinó música, fauna y cultura en Toronto.

🔴EN VIVO | Alemania hace gol al minuto 5 y toma ventaja sobre Curazao

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina