Cate Blanchett en diálogos con Guillermo del Toro para estar en 'Nightmare Alley'

Blanchett sería la protagonista de esta cinta junto a Bradley Cooper.
cate-blanchett-AFP.jpg
AFP

La australiana Cate Blanchett está negociando su incorporación a 'Nightmare Alley', la nueva película del cineasta mexicano Guillermo del Toro, informó el medio especializado Variety.

Si las conversaciones llegaran finalmente a buen puerto, Blanchett sería la protagonista de esta cinta junto a Bradley Cooper, quien desde mediados de junio ha estado en conversaciones con Del Toro para liderar este proyecto.

Cooper, que todavía no ha sido confirmado oficialmente en el reparto de 'Nightmare Alley', surgió como alternativa para este filme de Del Toro después de que Leonardo DiCaprio, el primer actor vinculado a esta película, no llegara a un acuerdo para su fichaje.

Lea además: ¿Cómo crearon al Thor gordo en 'Avengers: Endgame'?

Ganadora de dos Óscar por 'The Aviator' (2004) y "Blue Jasmine" (2013), la australiana es una intérprete muy respetada en Hollywood gracias también a otras películas como 'The Curious Case of Benjamin Button' (2008), 'Carol' (2015) o la trilogía de 'The Lord of the Rings'.

Del Toro escribió junto a Kim Morgan el guión de este nuevo filme en el que también será productor y que supondrá el primer trabajo del cineasta mexicano tras 'The Shape of Water' (2017), que se llevó cuatro Óscar: mejor película, mejor director, mejor diseño de producción y mejor banda sonora.

'Nightmare Alley' es el título de una novela de William Lindsay Gresham que fue adaptada al cine en 1947 con una película homónima que protagonizó Tyrone Power bajo la dirección de Edmund Goulding.

En el libro se narraba el ascenso y caída, entre conspiraciones románticas y traiciones de todo tipo, de un poderoso mentalista que trabajaba en un circo.

Le puede interesar: Dwayne Johnson confirma al director de la cinta 'Black Adam'

Del Toro exploró el cine más espectacular con 'Pacific Rim' (2013) y 'Blade II' (2002), y construyó una querida saga filmográfica por los amantes del cómic con las películas 'Hellboy' (2004) y 'Hellboy II: The Golden Army' (2008).

El mexicano tampoco renunció a proyectos más personales, desde sus inicios con "Cronos" (1993) y "El espinazo del diablo" (2001) hasta coronarse con "El laberinto del fauno" (2006), que antes de "The Shape of Water" era su obra más aplaudida y que se llevó tres Óscar: mejor fotografía, mejor maquillaje y mejor dirección de arte (galardón ahora conocido como mejor diseño de producción).

Junto a sus compatriotas Alejandro González-Iñárritu y Alfonso Cuarón, con los que forma el grupo conocido coloquialmente como "Los tres amigos", Del Toro ha sido uno de los responsables del enorme éxito de los directores mexicanos en Hollywood.


Temas relacionados

Reykon

Reykon sorprendió al responder qué piensa de Karol G frente a Shakira: "Lo siento más mío"

Reykon habló de Karol G y Shakira, recordó su encuentro con la cantante y contó detalles de su concierto en el Movistar Arena.
Reykon habló sobre Karol G, Shakira y su próximo concierto durante la entrevista con Eva Rey en 'Me Vale'.



Ferrán Torres: la super fiesta en Ibiza con Pablo Motos y el secreto para ganar el Mundial 2026

El delantero celebró por todo lo alto el gol que anotó e, incluso, estuvo en medio de una polémica por sus declaraciones post mundial.

Andrea Guerrero reveló que está libre de cáncer, pero aún tiene un nuevo reto que enfrentar: "Todavía falta un poco de camino"

Andrea Guerrero confirmó que está libre de cáncer y anunció una nueva cirugía reconstructiva en la nariz tras el tratamiento.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Gobierno revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.