Cate Blanchett en diálogos con Guillermo del Toro para estar en 'Nightmare Alley'

Blanchett sería la protagonista de esta cinta junto a Bradley Cooper.
cate-blanchett-AFP.jpg
AFP

La australiana Cate Blanchett está negociando su incorporación a 'Nightmare Alley', la nueva película del cineasta mexicano Guillermo del Toro, informó el medio especializado Variety.

Si las conversaciones llegaran finalmente a buen puerto, Blanchett sería la protagonista de esta cinta junto a Bradley Cooper, quien desde mediados de junio ha estado en conversaciones con Del Toro para liderar este proyecto.

Cooper, que todavía no ha sido confirmado oficialmente en el reparto de 'Nightmare Alley', surgió como alternativa para este filme de Del Toro después de que Leonardo DiCaprio, el primer actor vinculado a esta película, no llegara a un acuerdo para su fichaje.

Lea además: ¿Cómo crearon al Thor gordo en 'Avengers: Endgame'?

Ganadora de dos Óscar por 'The Aviator' (2004) y "Blue Jasmine" (2013), la australiana es una intérprete muy respetada en Hollywood gracias también a otras películas como 'The Curious Case of Benjamin Button' (2008), 'Carol' (2015) o la trilogía de 'The Lord of the Rings'.

Del Toro escribió junto a Kim Morgan el guión de este nuevo filme en el que también será productor y que supondrá el primer trabajo del cineasta mexicano tras 'The Shape of Water' (2017), que se llevó cuatro Óscar: mejor película, mejor director, mejor diseño de producción y mejor banda sonora.

'Nightmare Alley' es el título de una novela de William Lindsay Gresham que fue adaptada al cine en 1947 con una película homónima que protagonizó Tyrone Power bajo la dirección de Edmund Goulding.

En el libro se narraba el ascenso y caída, entre conspiraciones románticas y traiciones de todo tipo, de un poderoso mentalista que trabajaba en un circo.

Le puede interesar: Dwayne Johnson confirma al director de la cinta 'Black Adam'

Del Toro exploró el cine más espectacular con 'Pacific Rim' (2013) y 'Blade II' (2002), y construyó una querida saga filmográfica por los amantes del cómic con las películas 'Hellboy' (2004) y 'Hellboy II: The Golden Army' (2008).

El mexicano tampoco renunció a proyectos más personales, desde sus inicios con "Cronos" (1993) y "El espinazo del diablo" (2001) hasta coronarse con "El laberinto del fauno" (2006), que antes de "The Shape of Water" era su obra más aplaudida y que se llevó tres Óscar: mejor fotografía, mejor maquillaje y mejor dirección de arte (galardón ahora conocido como mejor diseño de producción).

Junto a sus compatriotas Alejandro González-Iñárritu y Alfonso Cuarón, con los que forma el grupo conocido coloquialmente como "Los tres amigos", Del Toro ha sido uno de los responsables del enorme éxito de los directores mexicanos en Hollywood.


Temas relacionados

La casa de los famosos

La Casa de los Famosos confirma temporada 4: todo lo que se sabe hasta ahora

El actor Alejandro Estrada se convirtió en el vencedor de la tercera edición del reality.
La noticia fue confirmada por los presentadores Carla Giraldo y Marcelo Cezán, quienes comunicaron a la audiencia que la llamada casa más famosa del país volverá a abrir sus puertas.



“Un país contado a través del balón”: la visión de Jorge Cardona en su libro “Rastros de una pasión”

El libro del periodista Jorge Cardona Alzate propone entender el fútbol colombiano como un reflejo de la historia social y emocional del país.

Dónde ver 'El Día de la Revelación', la película de Steven Spielberg que está dando de qué hablar en redes sociales

Steven Spielberg regresa a la ciencia ficción con ‘El Día de la Revelación’, cinta sobre conspiraciones y vida extraterrestre.

Oposición venezolana presenta el “Manifiesto de Panamá” como ruta para elecciones y transición política: ¿de qué se trata?

La líder opositora venezolana, María Corina Machado.

🔴 En vivo | PSG conquista la Champions League y se corona campeón de Europa este 2026

El camino hasta aquí no fue sencillo para ninguno de los dos equipos.

Sin 50% de votos, no hay presidente: así opera la segunda vuelta en Colombia

Elecciones

¿Cómo votan las personas con discapacidad en Colombia? Esto dice la Registraduría

Elecciones presidenciales 2026

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar