Caso Carolina Sabino: la violación a la intimidad que le dio la victoria judicial

El fallo de primera instancia también señala que a la actriz se le violó la honra y buen nombre tras ser interceptada ilegalmente.
Juana Matilde era la artista del grupo de hermanas. Es la voz de la canción oficial de la novela.
Juana Matilde era la artista del grupo de hermanas. Es la voz de la canción oficial de la novela. Crédito: Instagram @sabinocaro

El abogado Gustavo Quintero, representante de la actriz Carolina Sabino, celebró el fallo en primera instancia de una jueza de Bogotá, que condenó a la Fiscalía a pagar una indemnización a la artista por violar su intimidad tras ser interceptada en una llamada con su hermana, en la que conversaban de asuntos privados relacionados con la interrupción voluntaria del embarazo.

Quintero señaló que lo reprochable de la Fiscalía en su momento fue violar la privacidad de su cliente así somo su buen nombre. "El reproche es la forma como se manejó la noticia y la afectación a la intimidad de mi clienta, por lo que eso constituye una condena al Estado como lo confirmó el fallo".

Lea aquí: Marbelle desata rumor de mala relación con su hija adoptiva: "Me sentiré abuela cuando Rafaela sea madre"

Explicó que "en realidad nosotros interpusimos una demanda que se llama reparación por los perjuicios sufridos y obtuvimos una decisión de primera instancia; es decir, que no está aún en firme sino que tiene la posibilidad de ser apelada".

Para el defensor de Sabino, "es interesante es que ya hay un juez que en este caso se pronunció de manera contundente, estableciendo por una parte una indemnización pecuniaria en plata por perjuicios y, por otra parte, la orden que se le da a la Fiscalía 30 días para realice un acto público frente al manejo de medios indebido frente al proceso adelantado en contra de mi clienta".

Lea además: La historia de los años de Diomedes Días en la cárcel

El abogado recordó en RCN radio que el fallo también ordena realizar dentro de los próximos 60 días capacitaciones frente al derecho sexual y reproductivo: "En el caso donde se trate sobre el aborto y se retire la información de internet donde repose la historia clínica de mi clienta".

Cabe mencionar que el caso de la actriz se inició en el año 2015 tras la investigación al hacker Andrés Sepúlveda, compañero sentimental de Lina Luna, hermana de Sabino, a quién le interceptaron una conversación privada con la artista en la que se revelaron detalles de su historia clínica.

En su momento, la Fiscalía hizo público el inicio de un proceso penal contra Sabino por ese hecho, lo que le ocasionó a la artista daños en su vida profesional y personal, que la conllevaron a demandar al Estado y al ente acusador.


Artistas

Murió Indio Solari, leyenda del rock argentino y voz histórica de Los Redonditos de Ricota

Indio Solari murió a los 77 años. El histórico líder de Los Redonditos de Ricota padecía Parkinson desde 2016.
Indio Solari, referente del rock argentino y exlíder de Los Redonditos de Ricota, murió a los 77 años.



‘Hombres a la Plancha’ vuelve a Bogotá con una temporada renovada llena de nostalgia y grandes éxitos

“La Gran Noche” de Hombres a la Plancha regresa a Bogotá con nuevo formato, canciones icónicas y puesta en escena de gran formato en el Royal Center desde el 6 de junio.

De barrer calles a soñar bailar junto a Shakira, la huilense que se hizo viral en TikTok

Tania Bermeo es la huilense que se volvió viral gracias al video en el que interpreta la coreografía de la canción ‘Dai Dai’.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.